Meditación para la conexión con el ser interior

0
9011

Meditar contactar yo interiorComo concepto el “Yo Superior” puede definirse como el aspecto consciente individual de cada persona que trasciende su propio cuerpo y lo hace desde la cuarta hasta la novena dimensión. O sea, el Yo Superior tiene una función, una forma y un nivel de consciencia diferentes en cada dimensión,

Asimismo, el Yo Superior siempre estará disponible para una conexión consciente pero sin interferir con el libre albedrío de la persona ni para influenciar su vida.

El “Ser interior” “Alma” o “Yo Superior” es en definitiva lo que cada individuo es, compuesto por la parte consciente, subconsciente y superconsciente.

La mente consciente de cada persona es el resultado de su “Ser Interior” concentrándose en el mundo exterior a través del cerebro y los sentidos. Cuando el individuo decide dejar de concentrarse en el mundo exterior gana el acceso hacia su mundo interno.

Podría resultar interesante leer el siguiente artículo ¿Qué significan los mensajes que nos llegan desde los planos superiores?

El “Ser Superior” o “Ser Interior” posee toda la fuerza, sabiduría y comprensión que cada individuo necesita y por eso se lo considera como el máximo recurso personal, pero además es la conexión que cada persona posee con el Universo y con la consciencia detrás de la vida.

Contactar con el Ser Interior

Cuando un individuo llega a tener consciencia de la verdadera naturaleza de su ser interior y la sabiduría, entendimiento y fuerza que recibe de él comienza a eliminar las viejas limitaciones que impedían su desarrollo.

Le recomendamos leer el siguiente artículo sobre las limitaciones PSYCH-K ¡Transforma tus miedos y atrévete!

La meditación es el camino para la conexión con el ser interior pero también es necesario para comenzar “creer que existe un Ser Superior” con quien establecer una comunicación y mantener siempre la “expectativa” de que esa comunicación mejorará diariamente.

Antes de llegar a la meditación es necesario entonces contar con la creencia y la expectativa sobre el “Ser Interior” pues solo después podrá plantearse como meta lograr un contacto.

Se recomienda buscar un lugar en el que se pueda estar totalmente solo y tranquilo para realizar la meditación, una herramienta que sirve para trabajar y disciplinar la mente silenciando la charla interna a través de seguir la respiración, concentrarse en una flama o bien visualizar un esfera dorada de luz ubicada en el plexo solar.

Dentro de la meditación existen diferentes técnicas para llegar a la conexión con el ser interior y aprender a meditar es sencillo, seguro y sumamente reconfortante pues es un estado de concentración sobre la realidad del presente.

La meditación ayuda al individuo a conectarse con su bienestar físico y emocional y es el camino indicado para conseguir el crecimiento personal, transformando los miedos, inseguridades y temores en confianza.

Encontrarás diferentes métodos de meditación en la sección Terapias mente y espíritu

A través de la meditación es posible conectarse con el Ser Superior y perder la ira, la ansiedad, el miedo y la inseguridad, demasiados beneficios para no intentar hacer este ejercicio que si bien requiere de persistencia, constancia y disciplina brinda la posibilidad de realizar importantes cambios en la vida interior.

Recomendaciones después de cada meditación

Después de cada meditación para conectarse con nuestro ser interior se recomienda hacer un diario y registrar allí sentimientos, emociones y sueños, todo esto será útil pues son datos que permitirán hacer preguntas al Ser Superior y registrar sus respuestas.

El “diálogo interno” es importante para regular ese Ser Interior y por ello será necesario mantener ese diálogo diariamente y persistiendo en esa postura de pláticas continuas, haciéndole preguntas y escuchando sus respuestas.

También es posible que el Ser Interior hable con el individuo a través de sus sueños, por eso es bueno realizar algunos ejercicios de estiramientos y relajación del cuerpo para tener un buen descanso y de recordarlos escribir los sueños en el diario personal.   

Le podría resultar interesante leer este artículo Conoce a tu guía espiritual, ¿te vas a perder esta experiencia?

Por último, es necesario tener paciencia pues después de una buena parte de la vida sin contactar con el Ser Interior tomara tiempo aprender a restablecer ese contacto.

Continuar con la meditación diaria y los ejercicios recomendados ayudarán a recibir las respuestas que cada persona necesita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.