lamparas sal himalayaTodos estamos rodeados de iones positivos y negativos, se trata de átomos o moléculas que bien pueden haber ganado o perdido un electrón y se cargan eléctricamente.

Sin embargo, los iones positivos producen contaminación electrónica que es perjudicial para el organismo, mientras que los iones negativos cumplen la función de combatir la contaminación del aire, estimular el flujo de oxígeno al cerebro y aumentar la energía.

Aclarado el tema de los iones positivos y negativos, los iones negativos cumplen la función de combatir la contaminación del aire, estimular el flujo de oxígeno al cerebro y aumentar la energía.

Vamos ahora a meternos de lleno en el tema de las lámparas de sal del Himalaya realizada utilizando rocas naturales que se formaron a través de millones de años.

Origen de las lámparas de sal del Himalaya

Las rocas se extraen directamente del Himalaya y son pulidas para convertirse en diferentes objetos decorativos como porta-velas y lámparas.

Así, las lámparas de sal están formadas íntegramente por rocas naturales y en ellas se introduce una lámpara incandescente que, debido a las propiedades ópticas de los minerales, se ilumina totalmente.

Cada lámpara de sal del Himalaya es única en cuanto a color y forma y en el pasado las familias más humildes la utilizaban para alumbrar sus hogares pero sin imaginar los enormes beneficios que traían a sus vidas.

Estas lámparas de sal cumplen la función de ionizar el aire ya que emiten iones negativos al calentarse la roca que además es higroscópica y por lo tanto atrae el agua de los alrededores, de ahí que muchas veces la lámpara está húmeda.

Los iones negativos se unen con los positivos que están en el ambiente en exceso y se produce la neutralización de la contaminación electrónica en el hogar.

Beneficios de los iones negativos

Los iones influyen de forma notable en los procesos biológicos y psíquicos de las personas, por esa razón es tan importante la ionización del aire, pues un desequilibrio iónico, con un exceso de iones positivos, perjudica también las plantas y los animales.

El aire de las casas está contaminado por el exceso de aparatos eléctricos que existen en ellas.

Por esa razón la cantidad de iones positivos en estos ambientes provocan molestias físicas y mentales, desde dolor de cabeza, estrés e irritabilidad hasta ansiedad, insomnio y depresión.

lampara sal himalaya

Las lámparas de cristal de sal del Himalaya ionizan el aire porque emiten iones negativos tanto de día como de noche equilibrando el ambiente y la vida de quienes habitan esa casa creando un ambientes de bienestar, tranquilo, relajado y perfecto la estimular la concentración y meditación.

 

Los beneficios más importantes que brindan las lámparas de sal del Himalaya son:

  • Eliminan dolores de cabeza y jaqueca
  • Reducen la severidad de los ataques de asma
  • Favorecen la concentración
  • Reducen las posibilidades de sufrir gripe
  • Ayudan a realizar sesiones de meditación

Además, como los iones negativos son absorbidos por la piel producen efectos beneficiosos en los órganos internos, mejoran la respiración y permiten una mejor oxigenación del organismo y ayudan a normalizar la presión arterial

Recomendaciones de uso 

Es recomendable tener las lámparas de sal encendidas de día y de noche, ya que cuanto más tiempo se acelera el proceso de ionización y en lo posible colocar una cada 4 metros cuadrados.

Los amantes del Feng Shui tienen en las lámparas de sal de Himalaya una excelente herramienta para atraer las energías positivas (chi) y se aconseja utilizarlas para equilibrar ambientes y hacerlos más bellos y agradables.

Le recomendamos leer el siguiente artículo Feng Shui como armonizador de tu entorno y tu vida

El secreto está en colocarlas en puntos específicos recomendados por el Feng Shui como:

  • Al norte de la estancia para favorecer el trabajo y el estudio
  • Al sur de la estancia potencia el reconocimiento social
  • Al este de la estancia proporciona bienestar para la familia
  • Al oeste de la estancia proporciona salud
  • Al  sudeste y noreste de la estancia potencia la energía de la Tierra y expande el conocimiento.

Otra manera de mejorar la calidad del aire en la casa es además de ventilas el lugar diariamente y después encender las lámpara de sal, sobre todo durante el invierno cuando no es posible dejar las ventanas abiertas, ya que no solo se limpia el ambiente sino que se elimina la contaminación y aumenta la energía positiva.

También puede resultar interesante leer el siguiente artículo Limpieza doméstica equivale a limpieza espiritual

Las lámparas de sal del Himalaya no pierden sus propiedades beneficiosas con el paso del tiempo, siendo importante tener en cuenta el tamaño de la habitación donde vayan a colocarse, cuanto mayor sea el ambiente mayor será el tamaño de las lámparas para equilibrar el entorno de forma satisfactoria.

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

“No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris” Paulo Coelho

2 COMENTARIOS

    • Hola Joan, gracias por tu comentario y por darnos tu punto de vista al respecto. Muy interesante el video que has publicado con las mediciones. Personalmente me gustan mucho las lamparas de Sal sin embargo creo que la mejor manera es utilizar Velas de cera de abeja como comentas en el video. También permíteme hacer un comentario y es que aquí, el gran problema como siemnpre es la electricidad y el campo electromagnético. También hacer mención que decorar la casa con una lámpara de Sal es beneficiosa, al igual que las plantas, la madera, gemmas o cualquier pedazo de naturaleza pues aumentan la energía cada cual en su área.

      Agradezco mucho tu comentario Joan y el gran aporte que has hecho diciendo para suplir la bombilla, por la vela de cera de abeja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here