10 consejos para superar una ruptura matrimonial

1
2410

Uno de los miedos a los que en muchas ocasiones se tienen que enfrentar las parejas es a que su matrimonio se acabe. Después de un tiempo de convivencia juntos, seguramente un periodo de años y probablemente con hijos en la relación, la toma de decisión de que el matrimonio no funciona se hace muy difícil.

superar una ruptura matrimonial

Eso no quiere decir que si una pareja no funciona tiene que evitar separarse, sino que es importante tener muy en cuenta los sentimientos, y tomar una decisión en función de lo que tanto nuestro corazón como nuestro cerebro nos dicte.

Y es que si para tomar la decisión de romper un matrimonio nos fijamos en las personas que se pueden ver afectadas por ello, probablemente ninguna pareja se separaría.

Consejos para superar una ruptura matrimonial

En el momento que la pareja decide romper, lo mejor es tener en cuenta algunos consejos y de esta manera poder afrontar su ruptura matrimonial. Es normal que en muchas ocasiones no te sientas con fuerza de hacerlo, pero es necesario para conseguir salir adelante.

  1. No descuides tu imagen. Cuando rompemos con una pareja tendemos a estar tristes y nos da igual el aspecto que demos a los demás, pero debe ser al revés. Debes demostrar que estás mejor que nunca, al menos en tu aspecto, y sentirte guapo contigo mismo.

     

  2. Has tomado una decisión, no la cambies. No hay nada peor que caer en la tentación de volver a tener contacto con la persona que has roto. Si crees que no lo vas a poder superar, pon otros medios, como por ejemplo, borrar su teléfono.

     

  3. No guardes lo que piensas, compártelo. Seguro que tienes a un amigo o a un familiar de confianza, comparte con él lo que sientes. Si te lo guardas, probablemente acabe haciendo mella.

     

  4. Sigue con tu rutina y tu vida habitual. Es cierto que las cosas cambiarán, pero debemos intentar que eso no sea así y seguir con la vida que llevabas hasta el momento.

     

  5. Es buen momento para los hobbies. Intenta distraerte haciendo lo que más te gusta. Te distraerá y te sentirás mejor contigo mismo.

     

  6. El refrán de un clavo saca otro clavo, no suele dar buen resultado. Es normal que cuando rompes con tu pareja no solo le eches de menos, sino que echarás de menos las muestras de cariño. Eso no quiere decir que debas buscar a un sustituto rápidamente, deja que pase el tiempo y ya llegará.

     

  7. Mejora tus hábitos de vida. Es un buen momento para cambiar lo que hacías mal: cambias los malos hábitos en la dieta, haz ejercicio… Puedes hacer una lista con todo aquello que quieras cambiar.

     

  8. Te mereces un capricho. No quiere decir que despilfarres y hagas todo lo que no has hecho hasta ahora, sino que te concedas a ti mismo ese capricho que tanto tiempo llevas esperando.

     

  9. Tener la mente ocupada es importantísimo. Normalmente pensamos más cuando no tenemos nada que hacer. Lo mejor es intentar siempre estar ocupado para no pensar, sobre todo las primeras semanas de la ruptura.

     

  10. Intenta mantener el alcohol alejado. Una de las formas que tienen muchas personas para no pensar es beber alcohol. Puede ser reconfortante a corto plazo, pero te sentirás peor al día siguiente. Mejor intenta distraerte con otras aficiones.

     

Estos son solo algunos consejos que puedes poner en práctica para afrontar una ruptura matrimonial, pero lo más importante es valorarte y pensar en que es el momento en el que puedes hacer todo lo que no te permitía el compromiso de tener pareja.

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa – Gabriel García Márquez

 

1 COMENTARIO

  1. hechizo de AMOROracion para que piense en ti! con mucha fe!Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here