La legendaria Hermandad Blanca ¿Cuál es su misión?

6
14091

Hermandad Blanca

Conocida en el mundo occidental por diferentes nombres: La gran hermandad blanca, la gran fraternidad blanca, La Jerarquía espiritual, La gran logia blanca, Los maestros ascendidos, entre otros.

Pero a pesar de sus muchos nombres, tanto en oriente como en occidente solo conocemos una parte pequeña de lo que realmente es La hermandad blanca o La gran hermandad de Maestros de Luz.

Para muchos el concepto de lo que es la hermandad blanca todavía es un misterio. Pero lo cierto es que, en lo que se basa realmente esta Jerarquía espiritual es velar por el equilibrio Universal, no solo en nuestro planeta azul, sino que está presente (con representantes diferentes) en todas las dimensiones, planos, universos y diferentes estados de consciencia que tienen vida dentro de la Conciencia universal.

La historia de la hermandad blanca nos cuenta que los miembros de esta fraternidad son personas inmortales que carecen de forma o cuerpo, ya que todo su ser se encuentra conformado por energías sumamente poderosas que solo son recibidas por los sujetos que sean puros, que posean el don de la clarividencia y que crean en las expansiones del universo.

Ellos son los que han obtenido la maestría del tiempo y del espacio y también se los llama Maestros Ascendidos” y junto con sus discípulos no ascendidos representan el orden eterno al que se conoce como la Gran Hermandad Blanca.

Muchas personas dudan de la existencia del mundo irreal algo que puede tornarse como una paradoja si se tiene en cuenta que cada vez es mayor el número de seres humanos que experimentan su ayuda, percibir su presencia y hasta establecer contacto con estos entes a través de la meditación.

¿Cuál es la misión de la hermandad blanca?

La misión que tiene la hermandad blanca es clara, es ayudar a las personas del mundo terrenal ofreciéndoles información sobre su futuro próximo y su apoyo infinito y podrán lograr todo esto gracias a su rango como maestros ascendidos.

Tengamos presente que a nivel espiritual, todo lo que tiene vida se encuentra conectado a una red de luz que nace y permanece en todas las inmediaciones de nuestro planeta tierra, esto quiere decir que, todo se encuentra interconectado con la energía magnética de la tierra.

Por lo tanto, podemos tener una infinita comunicación tanto con todos los seres vivos que existen, como con nuestros ancestros del mundo espiritual.

4 – Los principios de la hermandad blanca

La hermandad blanca posee sus principios que rigen tanto a los entes como a las personas que forman parte de ella.

Existen algunos principios que no pueden ser ignorados y que mencionaremos a continuación.

1.- Los estudiantes de la vida se estudian a sí mismos: la importancia que tiene este principio reside en los conocimientos que nosotros mismos poseamos, no basta con solo conocer nuestro propio nombre o nuestra personalidad, ya que para entender al universo, debemos entendernos a nosotros primero, saber cuáles son nuestros sueños, miedos, limites, pensamientos y la manera ideal de vida.

Y una vez que sepamos nuestros defectos y valores, podemos volvernos uno con el cosmos, podemos ser energía.

2.- Los seres de luz aprenden a amar a sus enemigos: es posible que todos tengamos a un enemigo y para la hermandad blanca, la única manera de combatir la oscuridad es con luz, es decir, solo podrás acabar con tus enemigos amándolos.

Aprende que, los pensamientos positivos tienen una fuerza más grande de la que pensamos y abundan o se mantienen en el tiempo, solo eso es necesario para poder vivir en armonía con las personas que te rodean.

3.- El verdadero maestro es un ejemplo a seguir: como mencionamos anteriormente, son nuestras acciones las que definen nuestro comportamiento, energía y personalidad, por lo tanto, un verdadero ser de luz es un ejemplo a seguir para todos.

Se debe actuar con inteligencia, sin apuros, siempre manteniendo el control de nuestras emociones y dejando atrás el miedo.

Un maestro de luz es la conexión entre nuestro mundo y el mundo espiritual, así que su energía debe mantenerse pura.

4.- Un maestro de luz no debe crear dependencia en sus seguidores: Todo lo opuesto, debe buscar la forma de crear maestros espirituales nuevos para que perpetúen su legado.

La humildad debe estar presente en todo momento, nadie es perfecto y siempre cometeremos errores, lo importante es saber identificarlo y afrontarlo con inteligencia y valentía.

La imposición no crea obediencia, solo miedos e inseguridades, por lo tanto las enseñanzas no deben ser obligatorias, no se pueden cultivar de forma coactiva. Un verdadero ser de luz, comunica el mensaje y extiende la fe.

¿Qué deben tener en cuenta los miembros de la hermandad blanca?

Una de las exigencias es tener fe en lo que se hace y en los seres que se imploran porque gracias a esa fe, el rumbo de tus circunstancias futuras podría cambiar, y antes de ello, tenemos 6 aspectos que todo discípulo de esta fraternidad blanca debe tener:

  1. Tener en claro que el mensaje tiene mucha más importancia que el mensajero.
  2. Mantener bajo control todas sus emociones.
  3. Ser un ejemplo a seguir.
  4. Entender que el universo es pura energía.
  5. Enfrentar cualquier dificultad que se le presente.

Conocer su cuerpo, mente y corazón

Información acerca de la Hermandad Blanca

Trama de la vida

Todo lo que tiene vida se encuentra interconectado por medio de una “gran red de luz”, se trata de una trama de vida alrededor del Planeta compuesta de campos energéticos de luz de cada persona encarnada y que se conectan con el resto de formas de vida como las plantas, animales y el aura de los Maestros.

Jerarquía espiritual

La mayoría de las personas han tenido muchas vidas y acumulado gran cantidad de conocimiento y continúan evolucionando cada día, pero también existen seres que ya pasaron ese proceso y por lo tanto se encuentran en planos más altos y muchos de ellos renunciaron de forma voluntaria a la posibilidad de seguir avanzando y deciden ayudar a otras personas.

Jerarquía EspiritualLas diferentes religiones les han dado a estos seres nombres varias tales como santos, iluminados o buddhas y son ellos los Maestros Ascendidos que conforman la llamada Jerarquía Espiritual o lo que es lo mismo, la Gran Hermandad Blanca.

Millones de años atrás vino a la Tierra, proveniente de Venus, Sanat Kumara, un gran ser de luz que fundó la “Jerarquía Espiritual” integrada por seres amados como Jesús, Krishna, Buddha, María, Mahoma y Saint Germain, además de otros muchos que son conocidos como santos en la religión cristiana tales como San Pablo, San Francisco de Asís y Santo Tomás Moro, entre otros.

Todos ellos son seres altamente evolucionados que vivieron iguales experiencias que otros seres humanos pero que alcanzaron la Maestría en ellas y son dueños de una gran misericordia, tienen perfecto control sobre la mente, emociones y el cuerpo físico.

A pesar que durante una primera etapa Sanat Kumara fue quien dirigió la Jerarquía espiritual pero después y con el paso del tiempo se transformó en un regente y entregó sus responsabilidades a Gautama Buddha, actual Señor del Mundo

Los 7 Rayos

Existen 7 corrientes cósmicas de energía, canales por los cuales fluye todo lo que existe. Así, en cada individuo la presencia “Yo Soy” pertenece a un rayo, el ángel Solar a otro y la Personalidad a otro y conforme el estado evolutivo en que se encuentra la persona manifiesta una, algunas o todas las virtudes del rayo, ocurriendo algo similar con los vicios de ese mismo rayo.

Cada Rayo se asocia a un día de la semana y tiene características propias y los 7 Rayos son:

  • 1 Rayo Azul: Representa Voluntad y Poder
  • 2 Rayo Amarillo Dorado: Es la Inteligencia Activa
  • 3 Rayo Rosa: Amor y Sabiduría
  • 4 Rayo Blanco: Armonía a través del conflicto
  • 5 Rayo Verde: Conocimiento
  • 6 Rayo Oro: Idealismo y Devoción
  • 7 Rayo Violeta: El Orden o Magia Ceremonial

Todas las personas llevan dentro una “Sagrada Llama Tripartita Azul, Dorada y Rosa”, a pesar que existen algunas que debido a su propia ignorancia espiritual no consiguen que esas llamas se manifiesten en sus vidas.

Sin embargo, ni bien el individuo cambia de actitud, piensa en positivo, y aplica las leyes divinas esas llamas comienzan a crecer en su corazón

La llama Violeta 

La Llama Violeta está formada por la combinación del poder y voluntad de la “Llama Azul” y del Amor de la “Llama Rosa” y lo que produce es perdón y transmutación en orden y libertad. La invocación que hace el individuo al sagrado Fuego Violeta para que limpie  sus errores debe hacerse por él mismo y por el resto de la humanidad

Llama violetaEs sencillo usar el Fuego Violeta ya que puede invocarse verbalmente, a través del pensamiento o simplemente sentirlo en lo más profundo de su ser. Con solo hacer mención a la Llama Violeta el individuo percibirá que todo a su alrededor se tiñe de ese color.

Fue el Maestro Saint Germain, quien enseñó el uso de este Rayo para provecho de la humanidad utilizándolo mediante la imposición de manos para la cura de enfermedades o utilizando mantras poderosos.

z

La  Ascensión

Básicamente la Ascensión es un cambio de frecuencia y de foco de la conciencia y como todo, incluyendo las personas, son energía que forma tanto su cuerpo físico como emociones, pensamientos y espíritu.

Todo es energía y se combina de forma tal que cada persona es un ser único, pero a medida que la frecuencia más baja del cuerpo físico se eleva, éste se vuelve manos denso y va incorporando de manera gradual la energía de frecuencias más elevadas.

Con el tiempo, el individuo se transforma en un ser de la quinta dimensión y trabaja con los seres que están en ella, mientras que las frecuencias más bajas como la del miedo se derrumban y permiten vivir en un estado de éxtasis y en armonía con el espíritu de los demás, siendo esta la denominada “Ascensión”.

En la actualidad la  Hermandad Blanca 2020 trae consigo la evolución cósmica, es la encargada de regir el predominio positivo, espiritual y evolutivo en la Tierra, trazando un sendero perfectible pero también acompañando y brindando consejo a todo aquel que se esfuerza y siente su evolución interior.

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

“El arte de ser sabio es el arte de saber qué es lo que debemos ignorar”-William James

6 COMENTARIOS

  1. Hola muy buena la explicación, es muy poca la inforación que hay sobre este tema quisiera conocer más de la grn hermandad Blanca

  2. Me gustaría saber si ustedes tienen cursos a distancia o vos Internet, para entregar en este fascinante mundo de Espiritual.

  3. Hola no se si antes ya deje uno?pero la verdad es super interesante esta muy bien redactado muy especifico y que mas decir?agradecer vuestra pagina es fenomenal ,hermandad blanca me gusto muchisimo,seguir publicando y gracias nuevamente,Mar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here