¿Cómo se lleva a cabo la terapia de biomagnetismo? (II parte)

0
1331

biomagnetismo

En un artículo anterior, compartimos con vosotros qué es el biomagnetismo y qué es lo que cura o para qué se emplea. En esta ocasión hemos creído interesante compartir con vosotros este artículo donde se explica cómo funciona, cómo son las terapias y las posibles contraindicaciones.

Recomendado leer ¿Qué es el BIOMAGNETISMO? Equilibrando el organismo con imanes

Entendiendo el funcionamiento de la terapia

El polo positivo (+) de un imán o también llamado polo sur, da energía a los organismos vivos. El polo negativo (-) también llamado polo norte detiene las infecciones y ayuda a aliviar una gran variedad de dolencias.

Estos campos magnéticos trabajan sobre la circulación de la sangre que contiene, entre otras cosas, hierro. Sin este mineral no hay energía y si no tuviéramos energía, los latidos del corazón y la respiración se llegarían a parar.

El hierro es vida y la influencia de un campo magnético sobre el hierro es muchísima.

Los campos magnéticos de los imanes producen una corriente eléctrica en nuestro cuerpo que causa efectos biológicos notables como son la reducción del dolor y la regeneración de las células.

LA CORRIENTE ELÉCTRICA CREADA POR UN CAMPO MAGNÉTICO, ATRAE Y REPELE LAS PARTÍCULAS CARGADAS DE LA SANGRE Y CREA ASÍ MOVIMIENTO Y, POR LO TANTO, CALOR.

Este calor aumenta la circulación de la sangre y acelera también el proceso de curación.

¿Cómo son las sesiones?

El paciente que acude a una sesión de biomagnetismo se recuesta en una camilla y el profesional va examinando las diferentes partes del cuerpo. Cuando en una zona del cuerpo está alterado el ph (zona dañada), el terapeuta pone un imán positivo y otro negativo y los deja actuar. El agua que hay en nuestro cuerpo (estamos compuestos mayormente por este fluido) resulta esencial para el buen resultado de esta terapia de imanes.

Las sesiones duran aproximadamente una hora, aunque aquí, como en otras terapias, los resultados dependen mucho del tipo de paciente y del tipo de dolencia que tenga. Algunos pacientes con una sola sesión ya notan los resultados positivos de esta técnica, otros, necesitarán varias sesiones para mejorar sus dolencias.

Los especialistas aseguran en cualquier caso que en muy pocas sesiones hay un gran porcentaje de pacientes que experimentan una rápida y notable mejoría que no se suele dar con otro tipo de tratamientos.

Estos expertos aseguran también que el biomagnetismo es tan efectivo porque, a través de la biomecánica se exterminan virus y bacterias que tienen un difícil tratamiento con la medicina convencional que, por ejemplo, tiene éxito cuando se matan bacterias a través de los antibióticos.

También puede ser de vuestro interés potentes antibioticos naturales

Tampoco importa en qué zona del cuerpo se apliquen los imanes porque sus beneficios se notarán en todo el organismo ya que actúan en el sistema circulatorio y este está presente en todo nuestro organismo.

Contraindicaciones

Esta terapia es compatible con otras terapias alternativas como la homeopatía, el Reiki o las flores de Bach. El biomagnetismo, al basarse en las leyes de la naturaleza, carece de contraindicaciones que puedan poner en peligro la salud de la persona que las utilice. Pero, el biomagnetismo no se debe realizar a mujeres que estén embarazadas ni tampoco a personas con cáncer que estén recibiendo tratamiento de quimio o radioterapia.

Esta terapia tampoco está indicada en personas que lleven marcapasos. En cualquier caso, y como siempre recomendamos, para una mayor seguridad, la opinión de un especialista de confianza puede ayudarte y orientarte sobre esta elección u otras.

Os recomendamos leer Reiki – La energía Universal

También puede interesarle Esencias florales de bach ¡una magnífica manera de dar color a tu vida!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here