Es evidente que la naturaleza está sufriendo. No hace falta ir muy atrás en el tiempo para recordar los incendios en el Amazonas, la increíble invasión de langostas en kenia, los cambios de temperaturas que estamos sufriendo (¿alguien recuerda un invierno tan caluroso y tan poco lluvioso?) …

La Madre tierra claramente nos pide que actuemos. Pero vamos a para un poco a reflexionar antes.

La humanidad que es una especie relativamente reciente que tiene de antiguedad 2,5 millones de años frente a los 4,5 millones de años que tiene la tierra y sin embargo son el organismo vivio que más desgracias y tragedias a causado en la tierra por tanto es el causante y señalado del daño de la tierra, de la explotación tan bárbara a la que esta sometida.

Como va a actuar una especie cuya ambición no entiende de sentimentalismos Y NO TIENE LÍMITES. Es el gran depredador.

Pero no queda otra, podemos y debemos de cambiar. La gente está despertando, cada vez hay más organizaciones que están denunciando por todos lados los abusos tanto a la naturaleza en sí como a los animales que habitan en ella y esto está traiendo muchos beneficios.

Los grandes cambios también se pueden hacer con pequeñas decisiones como dejar de comprar a explotadoras, a la industria cárnica, la láctea etc que son responsables directos de este desastroso mundo.

Es cuestión de cambiar el punto de vista y de adoptar otra mentalidad

CONEXIÓN CON LA MADRE TIERRA

Los humanos integramos el gran ambiente terrestre. Por ejemplo: cada vez que respiramos, liberamos CO2, el cual es usado por las plantas. Los organismos vegetales, a cambio, nos dan oxígeno.

Al alterar ecosistemas, o mercadear ilegalmente especies silvestres, las personas entran en contacto con microorganismos y virus que son propios de ciertas especies animales. Con lo anterior, ocurren entonces las llamadas infecciones zoonóticas. Es una de las consecuencias de trastocar el equilibrio del planeta.

No obstante, la humanidad tiene una ventaja: es consciente de lo que sucede. ¡Por eso puede poner manos a la obra y salir adelante!

¿Estamos realmente cuidando el planeta Tierra?

Vamos a terminar este artículo dando gracias a la madre tierra.

  • Gracias Madre tierra por brindarnos toda esta excelente variedad de alimentos para estar sanos y fuertes en nuestro recorrido por la vida
  • Gracias Madre tierra por darnos un lugar para que nuestra alma se exprese con libertad, sin miedo a ser juzgada
  • Gracias Madre tierra por darnos este aire tan refrescante  y oxigenador, por dejar pasar la luz de Sol tan beneficios para nuestros cuerpos . . .
  • Gracias Madre tierra por regalarnos el Mar y poder bañarnos para depurarnos
  • Gracias Madre tierra por las montañas, los ríos, los lagos . . . por las nubes, por la lluvia, por el frio, por el calor ….

Estamos en esta lucha juntos por tu salud, Madre Tierra.

Feliz día, namasté

  • 15
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here