El Método Silva: Método de autoayuda y desarrollo mental

0
1424

Método SilvaUna técnica de autoayuda y de desarrollo mental, el Método Silva afirma que es posible mejorar el cociente intelectual y también desarrollar habilidades tales como la clarividencia y la sanación.

José Silva fue el creador de este método que combina desde técnicas destinadas a la memorización hasta diferentes ejercicios de visualización creativa. Los autores en los que Silva se inspiró fueron Harry Loraine, el ocultista francés Ophiel y el  Yogui Ramacharaka William Walker Atkinson.

¿Cómo se realiza el método Silva?

El Método Silva se realiza a través de sencillos ejercicios que sirven para lograr entrar en un estado de relajación profunda y desde el nivel mental “ondas alfa” es posible autoprogramarse para disfrutar de un mejoramiento personal.

Puede interesarle leer Las diferentes fases del sueño y todos sus beneficios

A través del curso del Método Silva se pretende:

  • Llegar a un control del estrés y mejorar el descanso.
  • Conseguir un óptimo rendimiento intelectual, con mejor capacidad de concentración.
  • Mejorar la actitud positiva tanto en la vida personal como laboral.
  • Acrecentar la creatividad para resolver problemas.
  • Mejorar la salud, autoestima.
  • Optimizar la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad.

Existen estudios científicos que sugieren que a nivel de la mente la clave para conseguir todo aquellos que se desea en la vida está en lograr un particular estado mental que solo se logra al estar profundamente dormidos. Pero la clave está en el camino por el cual se puede alcanzar ese estado mental estando consciente y despierto.

Cuando se estudia el Método Silva primero se hace un entrenamiento para llegar a funcional en los niveles profundos de la mente, los llamados niveles Alfa y Teta, o de relajación profunda cuando nada puede molestar a quien lo consigue.

Llegado a ese estado mental el estrés desaparece y se incrementa la productividad ya que las preocupaciones quedan a un lado.

El siguiente paso en el Método Silva es conectarse con la intuición oculta y utilizar esto para tomar mejores decisiones, conectarse con la inspiración y la creatividad, para continuar en un tercer paso que es la sanación de cuerpo y mente

Encontrará más artículos relacionados en la sección Conciencia y Realidad

José Silva conoció y enseñó durante muchos años su método asegurando que la mente es una poderosa fuente que ayuda en los procesos de sanación y alivio de problemas físicos, ayudando también a potenciar la capacidad natural de curación de la mente y experimentando un bienestar general más rápido.

Una vez concluidos los tres pasos anteriores el cuarto es recuperar el control de la propia vida, superando malos hábitos como puede ser fumar, beber alcohol o comer en exceso, para finalmente llegar al quinto paso que es la creación de una vida ideal, cultivando el potencial creativo y planeando una vida mejor.

No es necesario tener experiencia previa para poner en práctica el Método Silva ya que a través de su curso es posible beneficiarse y prepararse para una vida mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.