¿Qué instrumentos se emplean en la radiestesia?

0
1704

instrumentos radiestésicosLa radiestesia detecta energía que se puede manifestar por medio de péndulo, varillas, orquillas, instrumentos eléctricos, etc.

En este post describiremos los instrumentos radiestésicos, centrándonos en el péndulo, y también explicaremos cómo funcionan.

Instrumentos radiestésicos

El péndulo

El péndulo es un instrumento de conocimiento que requiere un corto entrenamiento para ser manejado. No importa de qué material sea el péndulo ya que eso no influye en sus resultados. Puede ser de cobre, cuarzo, cristal o madera o incluso cualquier objeto suspendido de un hilo o cadena.

En mediciones precisas sobre escala o plano, se requiere neutralizar el campo magnético terrestre recurriendo a péndulos magnéticos, para lo cual se pone un imán en el cuerpo del péndulo o se toma un magneto en la misma mano con que se está sosteniendo el péndulo.

Podría resultar interesante leer el siguiente artículo ¿Qué es el BIOMAGNETISMO? Equilibrando el organismo con imanes

En la radiestesia los péndulos con punta en el extremo inferior son buenos para hacer mediciones muy precisas. Los péndulos con recipiente interior para alojar testigos se utilizan cuando la persona a analizar o buscar no está presente, por lo que se pone una fotografía o un testigo de ella dentro del péndulo.

Cómo se utiliza el péndulo paso a paso

Si quieres utilizar el péndulo en radiestesia, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Relájate
  2. En ese estado, pregúntale al péndulo: ¿quiero, sé y puedo llevar a cabo esta investigación?
  3. El movimiento del péndulo dará una respuesta, que puede ser positiva o negativa
  4. Si la respuesta es afirmativa, empieza con las preguntas
  5. Pregúntale al péndulo: ¿la respuesta indicada es verdadera?
  6. Interpreta los datos proporcionados por el péndulo

Puede ser de utilidad el contenido del siguiente artículo Experimenta la relajación ultra-profunda con Sat Nam Rasayan

En todo caso, tanto si utilizas un péndulo como cualquiera de los otros instrumentos radiestésicos es necesario que te formes muy bien para conseguir la información solicitada.

Video explicativo para la elección péndulo para la práctica 

Otros instrumentos radiestésicos

La  varilla es un instrumento de detección en casas, edificios y terrenos. Se usa para buscar objetos perdidos, localizar agua o incluso encontrar tesoros. Se utiliza también para detectar bloqueos energéticos en las personas o radiaciones nocivas o geopatías en edificios y casas.

El Nicram es un instrumento piramidal que trabaja sobre la energía sutil del organismo para eliminar efectos de enfermedades y recuperar el equilibrio energético del organismo.

El medidor de radiactividad, el medidor de campos eléctricos, el medidor de campos electromagnéticos y biotensores son algunas otras herramientas a utilizar para detectar energía.

Qué es Teleradiestesia o radiestesia a distancia y cómo funciona

La teleradiestesia es la utilización de la radiestesia a distancia. Se usa principalmente para detectar factores patológicos en negocios, viviendas o naturaleza y encontrar personas, objetos o animales. El elemento a encontrar o analizar no se encuentra delante del radiestesista, por lo que para captar y plasmar las energías dando lugar a un diagnóstico preciso la teleradiestesia hace uso de testigos energéticos.

Para utilizarla con el fin de encontrar personas se utiliza fotografías, objetos y/o plantas que estuvieron en contacto con la persona desaparecida, mapas y planos.

Se suele utilizar un péndulo, aunque hay otras herramientas de teleradiestesia. Si quieres encontrar algún objeto en una casa, usas el plano de esa casa y pones el péndulo en una esquina contemplando su trayectoria y oscilaciones para después hacer lo mismo en las otras esquinas y el centro del plano hasta conseguir una unión de líneas de análisis que dé el punto donde se encuentra lo que buscas.

Encontrarás más artículos relacionados en la sección Terapias alternativas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.