vela de miel¿Conoces las propiedades de las velas de miel?

Las velas de miel, además de envolvernos con un aroma que endulza el ambiente,  también se dice que son mágicas, ya que son capaces de atraer la buena suerte; ayuda a atraer la riqueza, la salud, y la prosperidad, así como también el amor y la felicidad. Estas velas han sido consideradas como símbolo del Yo Superior, “Yo soy la energía y enseñanzas que transmitieron los maestros ascendidos”

Le recomendamos el siguiente artículo Meditación para la conexión con el ser interior

Las velas de miel se pueden encontrar de varias formas:

  • Láminas de rusco de miel enrollada y con una mecha para poder prenderla.
  • De cera de miel. Estas velas suelen desprender mucho aroma
  • Sin ser de miel, que sean de color de miel

Pero, si queremos que el ritual para atraer la buena suerte surta más efecto, es necesario que las velas sean fabricadas por nosotros mismos.

¿Cómo lo hacemos?

Para poder fabricar una vela de miel, necesitaremos lo siguiente: un rusco de miel o una pared de colmena que enrollaremos hasta formar un cilindro. También necesitaremos una mecha que colocaremos en la punta de nuestra vela. Haciendo estos dos sencillos pasos, ya tendremos nuestra vela de miel personalizada lista.

velas de mielEl ritual de las velas de miel es importante que se hagan los días 11 y 22 de cada mes, ya que estos números son considerados números de la fuerza, números maestros, y en esos días se crea una energía especial. Se comenta que durante estos días, todos estamos más conectados con los seres espirituales y con el Universo.

Te recomendamos el siguiente artículo 11, 22, 33, 44 ¿Qué representan esos números maestros?

Llegado ese día, cogeremos la vela entre las manos y pensaremos en aquello en lo que necesitamos un apoyo,  encenderemos las velas de miel, a la izquierda de la vela colocaremos un vaso de agua y a la derecha una varita de incienso; así, dejaremos que se consuman de forma natural. Lo ideal es emplear tres velas y colocarlas en triángulo para así, fortalecer la petición en cuanto a la salud, el amor, la abundancia y la familia.

¿Quieres saber más sobre las velas? ¿Cómo usarlas de forma correcta: preparación del altar, qué color emplear, etc? Aquí tienes una oportunidad de oro: Taller de Velas, decretos, colores y significados para obtener múltiples beneficios. El día 10/4/2017 de 21:00-23:00 (Hora española)

Nunca dejar las velas encendidas sin ser vigiladas, por lo que si por algún casual hemos de salir del lugar donde estamos prendiendo la vela, debemos apagarla haciendo uso de una cuchara o un apagavelas. NUNCA soples la vela.

Una vez consumida la vela, tirar los restos a una corriente de agua, ya sea un río, en el mar, etc. Se suele hacer esto para que tu deseo, o la suerte fluya al igual que fluye el agua.

También pueden ser utilizadas para potenciar otros rituales, ya que su energía es muy poderosa y en aquellos casos en los que queramos una ayuda extra, podemos poner una vela de miel para reforzarlo.

Beatriz Delgado

Visita nuestra sección sobre libros de espiritualidad y crecimiento personal

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta