Las algas más saludables que puedes empezar a comer

0
4353

algas¿Sabías que muchas algas marinas son comestibles? Existen muchos tipos de algas y tienen propiedades que son beneficiosas para la salud. En este post te hablaremos de las algas más saludables, las que te ayudan a adelgazar porque generan sensación de saciedad y aportan nutrientes importantes para tu salud.

Beneficios y propiedades de las algas

El consumo de algas o plantas marinas se han popularizado en los últimos años. Muchas algas marinas pueden considerarse como “superalimentos”, tienen mucho calcio y ayudan a nivelar el azúcar en sangre.

Además ofrecen numerosas posibilidades culinarias, existen muchas recetas de algas y pueden utilizarse en múltiples platos.

Algas marinas saludables que puedes incluir en tu dieta

Vamos a darte los nombres de algunas algas marinas muy conocidas y sus principales características.

  • Wakame: el alga wakame se considera muy buena para adelgazar y existen muchas recetas con wakame. Se utiliza mucho en ensaladas, por ejemplo. No tiene contraindicaciones y mejora la tensión arterial. Tiene un color verde brillante y son parecidas a las espinacas. Se puede utilizar también en sopas, caldos y pescados.
  • Alga nori: tiene numerosas propiedades y las puedes comprar en los supermercados. Su precio no es caro y tienen muchas propiedades medicinales. Son muy típicas de Japón y se utilizan para envolver el sushi. Su aspecto es como el de hojas de papel de color negro. Se pueden tostar también y se usan en ensaladas.
  • Kombu: estas algas son muy recomendables para dietas para adelgazar. También se usan en el sushi y tienen propiedades beneficiosas para la salud. Hace que los alimentos resulten más digeribles y mejora el sabor de tus platos. Se pueden utilizar, por ejemplo, como acompañamiento de legumbres.
  • Agar-agar: este tipo de alga es gelatinosa y ayuda también para bajar de peso. Es un extracto de algas rojas. El agar agar tiene un alto contenido en fibra y se utiliza sobre todo en postres. Con ellas podemos hacer salsas, helados, mousses y confituras, entre otras delicias. Generan sensación de saciedad. Se utiliza para espesar alimentos dulces o salados.
  • Spirulina o espirulina: se trata de un alga azul que también ayuda a perder peso. Permite controlar mejor el colesterol y tiene múltiples propiedades y beneficios. Tiene muchas proteínas y aporta mucho fósforo y calcio a tu cuerpo. A veces se puede encontrar como suplemento vitamínico. Hay un plato muy común, la pasta de trigo con spirulina, que se puede cocinar con esta alga.

Puede resultar interesante leer el siguiente artículo Beneficios de la espirulina, ¡una alga mágica!

¿Dónde comprar algas marinas?

Si quieres comprar algas marinas comestibles para tus platos, salsas, postres y ensaladas, tienes diferentes opciones.

Las plantas marinas comestibles se pueden encontrar en supermercados como Carrefour o Mercadona, pero también en tiendas gourmet, herbolarios y empresas especializadas. También puedes comprar algas marinas online.

Podrás encontrar artículos relacionados en Productos naturales de la sección Vida Sana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.