Los 7 principios de la metafísica

6
38851

metafísicaSeguramente ya escuchaste hablar de la metafísica y de los 7 Principios escritos por Hermes, Padre de la Sabiduría. Pues este personaje del antiguo Egipto considerado el “Padre de la Sabiduría, fundador de la Astrología y descubridor de la Alquimia” solamente reveló sus enseñanzas a unos pocos escogidos manteniéndose guardada secretamente para el resto de los mortales.

La metafísica es el estudio de todos los principios que rigen el Universo y que aún hoy siguen siendo estudiados, por las ciencias tradicionales, tratando de comprender que encierran. Meta (más allá) y la física se unen en una sola palabra “metafísica” que significa el estudio de todos los fenómenos que se encuentran más allá de la física o percepción de nuestros sentidos.

Origen y transmisión de los 7 Principios de la metafísica

En las antiguas culturas toda la información y las enseñanzas de los maestros eran transmitidas de boca en boca. Esto ocurrió con los “Principios de la metafísica” que después fueron recopilados, por tres discípulos de Hermes, en un conjunto de máximas y axiomas en el libro “El Kybalión”.

Le recomendamos el siguiente artículo Kybalion “Descubriendo los siete secretos universales”

Otras muchas enseñanzas metafísicas fueron difundidas a través de las obras del Conde de Saint Germain, para muchos estudiosos del tema, una reencarnación del Maestro Hermes.

Según los maestros herméticos el Universo está gobernado por una sola ley pero su manifestación se realiza a través de 7 Principios metafísicos que en la vida actúan siempre en conjunto.

Estudiar y aplicar estos principios aseguran una gran transformación en la vida del individuo que los practique, dejando de ser una “victima” para convertirse en el “protagonista y creador” de su destino.

No obstante, las leyes de la metafísica desafían los postulados considerados por las personas como “lógicos” y cuanto más rígida sea la postura mental sobre este tema mayor será la dificultad para asimilar y poner en práctica estos conocimientos.

Los 7 Principios de la Metafísica

Recuerda que según El Kybalion: «Los principios de la verdad son siete y el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.»

  1. Principio del Mentalismo

«EL TODO es Mente, el Universo es mental». Este principio parte de la base de que en el Universo existe un sólo Dios, a pesar de las diferencias culturales y religiosas el  Kybalión utiliza la palabra «Todo» para sintetizar la idea de una Presencia Única, una sola Mente y todo lo que existe está comprendido en ella y cada persona es una partícula o pensamiento inmerso en ese gran cuerpo mental.

mentalismo

Todo lo que Dios creó lo hizo en su Propia Mente y por lo tanto el hombre puede crear todo utilizando los materiales del mundo concreto pero cualquiera sea esa creación siempre comenzará en su propia mente. Todo lo que un individuo cree de sí mismo lo verá reflejado en los demás ya sea positivo o negativo, pues nada es aleatorio en la vida y lo que ocurre siempre estará reflejado en alguna pauta del pensamiento, de ahí que la primera tarea es “controlar el pensamiento”.

Puede ser interesante leer El Principio del mentalismo ¿Es cierto que “Todo es mente”?

  1. Principio de Correspondencia

«Como arriba es abajo, como abajo es arriba», nos permite entender el cómo y el por qué de la creación de situaciones negativas, atrayendo personas que nos mienten, engañan, roban…

Comprender este principio es clave para encontrar las soluciones a esos problemas, pues en el “Universo Todo” se corresponde entre sí y si logran entender lo que ocurre en el mundo material podrás conocer lo que sucede en el mundo espiritual.

Así, todo lo que sucede alrededor de un individuo refleja lo que ocurre dentro de esa persona, si ella es desordenada en sus cosas eso demuestra que tiene un desorden interno, pero en el otro extremo quien es muy rígido con el orden refleja una rigidez mental en sus ideas. El orden en lo exterior te ayudará a encontrar el orden en lo interno.

  1. Principio de Vibración

“Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra”. Según este principio en el Universo en el que vivimos nada es totalmente firme o estable, todo está en constante movimiento y transformación. La vida insta a todos a vivir mejor pero la crisis aparece cuando permaneces rígido e inflexible en una posición.

vibraciónQuien sufre una fuerte crisis por lo general cambia ya que puede ver el valor de su propia vida, pero existen quienes caen en la inercia y no toman decisiones, es ahí cuando el Universo toma las decisiones por ellos. Según el Principio de la Vibración

“debemos aprender a prepararnos para los cambios en la vida” porque en el Universo nada se encuentra inmóvil.

  1. Principio de Polaridad

Comprender el Principio de Polaridad te permite producir grandes cambios en tu vida y experimentar la magia de la transformación, pues en el Universo todo es doble y tiene su par opuesto:  blanco/negro, hombre/mujer, calor/frío, arriba/abajo, este/oeste, bueno/malo, rico/pobre, amor/odio…

Le recomendamos leer Yin y Yang, la dualidad que representa al Universo

  1. Principio de Ritmo

Todo tiene movimiento en el Universo, un avance y retroceso y la vida no es la excepción ya que tiene un proceso que comienza con el nacimiento, sigue con el crecimiento, desarrollo y muerte, repitiéndose esto en todo.

Igual movimiento que se da en el plano físico también se encuentra los planos emocional y mental

Así,  después de un período de  tristeza, pesadumbre o dolor, se sucede otro de alegría, felicidad y satisfacción, estos cambios pueden darse en el mismo día o en un lapso de tiempo y se relaciona con el Principio de Polaridad, donde los polos opuestos oscilan de un extremo al otro.

  1. Principio de Causa y Efecto

Uno de los Principios metafísicos más difundidos, el de Causa y Efecto afirma que todo sucede de acuerdo con la Ley del universo y por ello todo lo que vives en el presente ha sido generado en algún momento y los has creado consciente o inconscientemente en esta o en otra vida.

Nada ocurre por casualidad, en realidad cada evento es algo que te tocaba vivir porque anteriormente lo habías generado, por lo tanto nadie tiene la culpa de tu infelicidad o insatisfacción. Recuerda que todo lo que ocurre por fuera está reflejado en tu estado interno y que quizás arrastres deudas del pasado

  1. Principio de Generación

Según el Principio de generación como todo tiene su inicio y gestación puedes desarrollar tu creatividad y modificar tus actitudes, recordando que en el Universo todo es generado existiendo una doble polaridad constante y si sólo desarrollas o aplicas una de ellas estas yendo en contra del Principio de Generación

generacionLa vida misma es la unión de dos polos, y la experiencia es la unión de recuerdos felices y tristes por igual, pues la creación siempre se entiende como la unión de dos polo que se unen para formar algo nuevo.

 

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

La metafísica es casi siempre un intento de probar lo increíble apelando a lo inteligible.-Henry Louis Mencken

6 COMENTARIOS

  1. Me gustaria saber al grano de todo esto si las personas pueden quitar talento a otras con la mano izquierda, falta la del ocultismo o no es un principio?

  2. Es un placer leer todos los artículos que nos hacen favor de publicar, mil bendiciones a todos los que hacen posible tan magnífica revista…mil gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.