Los mariscos más afrodisíacos para pasar una noche inolvidable

0
1173

marisco afrodisiacoSeguramente hayas oído decir que los mariscos son alimentos afrodisíacos. ¿Es verdad, o un mito?

Lo cierto es que los mariscos excitan, tanto a los hombres como a las mujeres. Y eso se debe a algunas propiedades del marisco que nos aportan energía y aumentan el deseo sexual. El marisco es rico en un mineral llamado zinc, que ayuda a la producción de esperma en los hombres y contribuye a la maduración sexual de los adolescentes en general.

En este post te proponemos algunos de los tipos de mariscos más afrodisíacos.

Cuáles son los mariscos más afrodisíacos

Todos los mariscos que puedas imaginarte son afrodisíacos, pero unos son mucho más que otros. Y también depende de la cantidad en la que los consumas.

El marisco más afrodisíaco de todos son las ostras crudas. Disponen de 22 mg de zinc por cada 100 gramos. Se trata del alimento que más cantidad de zinc contiene, por encima del germen de trigo (17 mg/100g), las galletas integrales (12,5mg/100g) y el hígado (7,27mg/100g) y lomo de ternera (7,1mg/100g).

Hay otros mariscos que también contienen altos niveles de zinc, como por ejemplo la langosta. Su contenido de este mineral es de 5,67 mg por cada 100 gramos. Es importante tener en cuenta que la langosta es un pescado muy pesado. Una langosta adulta puede tener un peso de entre 700 y 900 gramos de promedio.

Por su parte, los mejillones contienen 1,80 mg de zinc por cada 100 g, lo cual también los convierte en un afrodisíaco ideal para aumentar nuestra libido. También los camarones y los ostiones son ricos en zinc y pueden ser un plato muy delicioso y nutritivo.

Probablemente a estas alturas ya estés pensando en llevar a tu pareja a un delicioso restaurante donde sirvan marisco. Pero déjanos que te contemos algunas recetas de marisco que pueden tener un alto poder afrodisíaco, por si te animas a prepararlas en casa.

Recetas de marisco con alto poder afrodisíaco

Si lo que queremos es combinar varios mariscos en una sola receta para crear una verdadera “bomba afrodisíaca”, podemos tomar alguna de estas recetas de marisco:

  • Sopa de marisco: muy fácil de preparar. Sólo necesitas mejillones, almejas, fideos para sopa, garbanzos, guisantes, ajo, cebolla y perejil.
  • Salpicón de mariscos: hay muchas formas de prepararlo, por ejemplo a la gallega. Esto incluye patas de pulpo, cola de Rape, gambas peladas, cangrejo, mejillones, bueyes de mar cocidos, un poco de cebolla y también pimientos de piquillo.
  • Paella con marisco: las paellas con marisco son un plato muy tradicional y seguro que vas a encontrar mil formas de prepararla. Puedes meter cangrejo, almejas y mejillones, entre otras.
  • Fideuá de marisco: que se puede preparar con fideos, almejas, gambas, calamares, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla.

 ¿Preparado para disfrutar de una suculenta cena?

Encuentra más artículos relacionados en la sección de Vida Sana

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta