Meditación RAMADASA: invoca la energía del Sol, la Luna y el Universo infinito.

0
2737

RamaDaSa

El mantra Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung es uno de los más populares y poderosos por su poder de sanación, sanación de uno mismo y de los demás.

Es conocido como Ra Ma Da Sa y trabaja en todos los niveles: en el físico, en el mental y en el espiritual, además al estar lleno de vocales vibratorias, un sonido energético sobre nuestro sistema neurológico y endocrino.

Mantra Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung

Tal y como hemos comentado en la introducción, este mantra es el de la curación de uno mismo o también es utilizado para sanar a cualquier otra persona que lo necesita. Contiene 8 sonidos que invocan las energías del Sol, la Luna, el Espíritu y la Tierra, y que tienen el poder de equilibrar nuestro cuerpo.

Podría ser interesante leer el siguiente artículo Los 7 mejores mantras espirituales ¿Cuál eliges tú?

Y la combinación de estas palabras Ra Ma Da Sa Say So Hung, es una combinación o conexión de tierra–éter, y significa “Yo soy tu”o “El servicio de Dios está en mí”.

Si analizamos el significado del Mantra completo, tenemos que:

Ra: significa Sol y tiene el poder de conectarnos con la frecuencia que da energía. Activa el chakra de la base de la columna.

Ma: nos conecta con la Luna, y nos vuelve receptivos. Activa el chakra situado en el abdomen

Da: es la Tierra, la que nos conecta con la Madre naturaleza y nos da esa fortaleza y seguridad tan necesarias. Activa el chakra situado en el ombligo.

Sa: Son todas las experiencias, el Infinito con la que atraemos la energía sanadora del Universo. Activa el chakra del corazón

Hasta aquí, el mantra de la Tierra, y a continuación tenemos el mantra del éter:

Say: es la forma en la que honramos todo. Activa el chakra situación en la garganta

So: es el sentido de identidad, la vibración que une. Activa el chakra situado en el tercer ojo.

Hung: representa el infinito, la esencia de la creación. Relacionado con el chakra de la parte superior de la cabeza.

Le recomendamos leer el siguiente artículo Los 7 chakras del cuerpo ¡cómo activarlos, mantras y afirmaciones!

Meditación con este mantra

La meditación se puede realizar sólo o en grupo. Los practicantes, son partícipes de la labor de armonizar la vibración que de curación en el mundo. Suelen aconsejar que al meditar este mantra visualicemos que nos rodea una luz verde brillante.

Comienza con 11 minutos, y ve extendiéndolo gradualmente a 22 y a 31 minutos.

MUDRA

Sentado en una postura cómoda con los brazos reposando sobre las costillas. Codos doblados y antebrazos hacia arriba y ligeramente inclinados hacia afuera.

RamadasaPalmas de las manos mirando hacia arriba y planas. Dedos juntos con los pulgares extendidos hacia el lado opuesto a los dedos.

Cerramos los ojos y nos centramos en el punto del tercer ojo. Entonces cantamos el mantra en una exhalación completa.

Para finalizar, inhalamos profundamente, contenemos la respiración y visualizamos a la persona a sanar (a nosotros mismos o a quien queramos curar) de forma clara rodeada de una luz verde brillante.

Le recomendamos leer el siguiente artículo Tipos de mudras ¡La conexión a la espiritualidad está en tus manos!

Manteniendo la persona en tu mente, exhala. Vuelve a inhalar, aguanta la respiración y sigue enviando luz verde de sanación y exhala. Por última vez, inhala profundamente, aguanta la respiración, visualiza de forma clara a la persona rodeada por la luz verde de sanación. Termina exhalando y relájate.

Construye tus propósitos y pide la sanación para ti o para la persona que quieras que sea sanada. Durante la meditación concéntrate en el mantra y en los efectos sensoriales que estás experimentando.

Por último, recordar que la causa del dolor está en nuestra conciencia y con la práctica de esta meditación lograremos elevar la conciencia y la paz interior.

Podrás encontrar más artículos relacionados en la sección de Conciencia y Realidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.