¿Cómo influyen los planetas en el ser humano?

0
6937

planetasLos planetas influyen sobre nuestra salud y pensamientos, siendo posible aprovechar su flujo energético para mejorar la vida personal. Cada planeta tiene una fuerza específica que debemos conocer para diseñar rutinas de vida alineadas al momento astrológico y utilizar así los flujos energéticos más propicios.

Se dice desde la astrología que el funcionamiento del Universo (macro cosmos) y los seres humanos (micro cosmos) están unidos, y por lo tanto el primero tiene influencia sobre la Tierra, y en consecuencia sobre nuestra vida.

Para la astrología, los planetas representan la energía actuando, son fuerzas que influyen en la salud, pensamientos, carácter y hasta en las condiciones psicológicas de cada persona. Los planetas influyen en nuestra personalidad y representan principio activos que forman el carácter a través de tres niveles como el mental, emocional y físico.

Asimismo, cada planeta tiene la posibilidad de expresarse de forma positiva y creativa o desafiante y negativa. Divididos en tres grupos o niveles cada planeta tiene una influencia sobre la salud y pensamientos de los seres humanos.

Grupos en que se dividen los planetas

Personales: Dentro de este grupo están el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte y todos ellos se relacionan con factores personales básicos brindando los rasgos más evidentes de la personalidad.

Sociales: En este grupo están Júpiter y Saturno, ambos se relacionan con la forma en que los individuos participan en el mundo y la sociedad.

Transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón conforman este grupo y simbolizan las fuentes y energías transformadoras dentro de la vida de cada individuo.

 Influencia de los planetas en la salud y pensamientos

Tal y como se ha comentado en la introducción, cada planeta tiene una fuerza específica que debemos conocer para beneficiarnos de ellas:

  • El Sol

Habla del núcleo real de las personas, representa su interior y aquello que es de importancia central. El Sol representa la vitalidad y la autoafirmación pero también describe la tonalidad general del “Ser”. Rige el corazón y por lo tanto representa la distribución de la fuerza vital y la energía.

  • La Luna

La Luna representa los sentimiento, emociones, imaginación y la receptividad de las personas, pero además tiene efectos sobre la oportunidad e influye sobre la forma de adaptarse a los cambios o sea refleja la versatilidad.

En la salud rige el estómago que a su vez está conectado a las actividades del plexo solar. El estómago es el centro que conecta el cuerpo emocional con el físico y por lo tanto cuando la Luna está afectada esto influye negativamente en las personas que pueden denotar una falta de balance mental siendo más impulsivas, apasionadas y sufriendo problemas digestivos y nerviosismo pues también rige el sistema nervioso.

  • Mercurio

Mercurio representa la racionalidad y el sentido común, simbolizando la forma de evaluar cada proceso del aprendizaje y sus habilidades pues hace referencia a la palabra hablada y escrita.

Este planeta se relaciona con la mente y es dual por lo tanto rige los brazos, ojos, pulmones o sea todo aquello que en el cuerpo es de a pares, rigiendo también el conducto intestinal.

  • Venus

El planeta Venus es el que da sentido a la belleza, el disfrute del placer y se relaciona con la conciencia estética, de la sociabilidad, el amor por la armonía y el placer en las relaciones entre las personas.

Venus rige el páncreas que según la astrología está directamente conectado al amor, pero también se relaciona con enfermedades de este órgano que mayormente se deben a una carencia en el amor, pues muestra la necesidad de apreciar y ser apreciado, amar y ser amado.

  • Marte

La energía y el instinto de los individuos están representados por Marte, el planeta que representa la energía, coraje, determinación y la espontaneidad, pero también describe la manera en que las personas emprenden las cosas y la prontitud de sus acciones.

En relación a la salud, el Planeta Marte rige la glándula adrenal que regula la energía y por ello cuando es necesario estás glándulas segregan adrenalina extra y mayor fuerza para enfrentar situaciones inesperadas. Marte es el planeta de las guerras y batallas relacionándose con enfermedades de la sangre, pulmones y arteriales como la presión alta.

  • Júpiter

Júpiter se relaciona con el optimismo, la esperanza y también con el sentido de la justicia, además del esfuerzo por crecer y expandirse espiritualmente.

En cuanto a la salud este planeta rige el signo de Sagitario y por ello en lo físico tiene que ver con el nervio ciático, los riñones y el hígado.  Pero, el ánimo y el optimismo que aporta este planeta a la salud hace que las chances de recuperación de enfermedades sean posibles, incluyendo enfermedades de la piel y la diabetes.

  • Saturno

Saturno se relaciona con la realidad y como las personas la experimentan ya que representa las convicciones, la moral y las reglas que se eligen para obedecer durante la vida. Se trata de un planeta que habla del poder de la tolerancia y la habilidad de concentración haciendo referencia a cualidades como la cautela y la honestidad.

En la antigüedad Saturno es considerado como un planeta maléfico pero en realidad es el que ayuda a través del sacrificio a superar los temores, fobias e inhibiciones que todas las personas pueden sufrir en el transcurso de su vida. Saturno se relaciona entonces con los problemas de depresión crónica y estrés y en el cuerpo rige los huesos.

  • Urano

Este planeta es símbolo de la intuición, la inspiración y la comprensión, por ello se lo relaciona con todo lo nuevo e inusual, asociado a la suerte y es representativo de la astrología.

Urano rige el sistema nervioso y el respiratorio pues su función principal es llevar el oxígeno a través de la circulación sanguínea. Al ser un planeta que está fuera del sistema corporal lo únicos remedios para problemas de salud son la meditación, la luz solar, la música y las terapias alternativas.

  • Neptuno

Neptuno es el encargado de abrir las puertas a las experiencias místicas y está asociado a la ilusión y las falsas apariencias o pseudo realidades.

Como Neptuno es el planeta de la ilusión se lo relaciona con los trastornos psicológicos y la única forma de contrarrestar su influencia es utilizando las visualizaciones y terapias de armonización.

  • Plutón

Como manejar el poder personal y el de los demás es la mejor descripción de la influencia de Plutón en nuestros pensamientos, ya que muestra todo el poder de regeneración de las personas y su capacidad para hacer cambios radicales con ciclos de muerte y transformación.

En relación con la salud Plutón rige los órganos genitales masculinos y femeninos pero también puede producir personas obsesionadas con el sexto, en tanto que el poder de control hace que las personas regidas por un Plutón mal aspectado puedan sentir el deseo de imponer sus ideas sin tener en cuenta los métodos para conseguirlo.

Para concluir, es necesario tener en cuenta que conocer la influencia de los planetas sobre los seres humanos y sobre los ciclos naturales de la Tierra permite diseñar ciertas rutinas que, alineadas a esos momentos astrológicos, permiten aprovechar mejor sus flujos energéticos.

Podrá encontrar más artículos relacionados en la sección Conciencia y Realidad. ¡Visítenla!

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here