¿Existen un número determinado de reencarnaciones?

2
5560

¿Existen un número determinado de reencarnaciones? 1Cada vez más personas en Occidente (en Oriente es algo asumido por la mayoría) creen que nos reencarnamos una y otra vez, la pregunta es ¿existe un número determinado de veces?

Dentro de muchas filosofías y religiones se maneja que existe un determinado número de existencias que los humanos tenemos, por ejemplo, que cada ser tiene un ciclo de más de 2 mil vidas a su disposición, mientras que en otras, se habla de 108.

Todos estamos sometidos a leyes universales, en nuestro caso son las de la Tierra, donde los seres nacerán tantas veces como se requiera hasta que valoren lo que tienen y aprendan a ser felices.

“Ése es todo el propósito, nacemos para conocer todo y valorarlo al grado de alcanzar la felicidad”.

Durante estas existencias nuestros Ángeles nos guiarán; hasta que hayamos sido felices y valorado este planeta, entonces nuestro cuerpo, espíritu, corazón y energía van a subir en evolución y pasarán a un planeta más elevado a seguir aprendiendo del universo.

La conciencia de nuestros diversos nacimientos existía entre los primeros pobladores del planeta, quienes encarnaban con una capacidad muy elevada, conociendo detalles de sus vidas anteriores y hasta el porqué habían nacido ahora en este lugar.

Así, podían aprovechar ese conocimiento para desarrollar justo lo que debían en esa existencia y para emplear todo su tiempo en lograr su meta.

Pero a través del tiempo se fue degenerando desde la concepción acerca de Dios hasta nuestra sabiduría del corazón, con lo que se registraron nacimientos de seres sin la conciencia de quiénes eran interiornamente.

Esto es lo que ocurre desde hace siglos, por lo que hasta que desencarnamos es cuando llegamos a tomar conciencia de todas las verdades que no quisimos escuchar en vida.

En ese momento es cuando vemos que la vida fue como un minuto, un chispazo, y en ese otro nivel, en el astral, nos damos cuenta de que no aprovechamos nuestra existencia como debíamos o sí, dependerá de cada caso.

Por lo general, pocos son lo que tienen la conciencia para valorar y aprovechar el tiempo de una vida y encontrar la evolución de su alma en un sólo nacimiento, de ahí que todos tengamos que nacer más de una vez.

Pero la necesidad de tener conciencia de la reencarnación no significa que todas las personas deban de indagar quiénes fueron en sus vidas pasadas.

Esto sólo se da en ciertos casos, cuando es necesario que se sepa porque de esa forma alguien puede enderezar el camino por el que está llevando su vida actual.

Cuando debemos entender que estamos cayendo en errores parecidos a los que cometimos en una existencia pasada, es el momento en el que sentimos que cierta situación ya la habíamos vivido.

Es una forma de alertarnos de que estamos yendo por el mismo sendero, que fue equivocado y no nos va a llevar a liberarnos, porque si estamos en esta vida es porque en la pasada no logramos esa realización.

Entonces, con esos recuerdos frescos, debemos de analizar  porqué ocurre esto, tenemos que hablar con nosotros mismos y hallar la respuesta.

En la parte que más se ha tergiversado, relativa a la reencarnación, es en la del karma, que se ha tomado, equivocadamente, para dar explicaciones a hechos provocados por los desequilibrios del planeta, como las enfermedades, las muertes y el sufrimiento de inocentes.

Cuando se habla del karma se afirma, por ejemplo, que si se nace con algún impedimento físico es porque se está pagando por algo que se hizo en otra vida a otra persona.

Cuando nacemos lo hacemos libres, puros como un bebé, porque cada vida es una enseñanza más, es otra oportunidad que dice: “A ver si ahora sí valoras tu mundo y puedes ver las cosas que te rodean como debes verlas para que alcances la felicidad”.

La reencarnación nos ayuda a saber que si nacimos tantas veces es porque nuestro espíritu no ha logrado su propósito, no ha tenido una realización plena y hasta que no logre hacerlo, nacerá de nuevo.

Por ello es indispensable que recordemos que nuestro espíritu nunca muere, es una energía que simplemente cambia de lugar para aprender más de lo que es el universo, de lo que somos nosotros.

Así, debemos explorar cada segundo de nuestra vida y saber que, no importa lo que hayamos sido en otras existencias, tenemos una nueva oportunidad para que nuestro espíritu sea plenamente tan bello y tan bueno como fue creado.

2 COMENTARIOS

  1. Vine a este mundo aprender y creo que toda la información que ha llegado y sigue llegando a mi vida es para mi aprendizaje y evolución.

  2. Mi creencia es que es ilimitado el número de vidas que disponemos para evolucionar y depende de la capacidad individual… aunque también creo (esto lo he leído y me parece razonable) que hay lista de espera, así que también depende de la capacidad individual poder encarnarse o no en esta escuela que llamamos planeta Tierra.

    Ahora viene un tiempo de cambio para este planeta y las almas en un estadío inferior de evolución deberán buscar su lugar en planetas con niveles inferiores de evolución … llegará el momento que la raza de demonios que están ocupando los lugares de poder (económico y político) no tendrán acceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here