Las 5 infusiones más recomendadas para niños hiperactivos

1
57291

infusionesA veces podemos llegar a pensar que los niños hiperactivos tienen algún tipo de problema de comportamiento o incluso algún desorden psicológico por lo que se comportan así.

En muchos casos es verdad que hay problemas que deben abordarse desde la perspectiva de la mente, lo cierto es que muchas veces ignoramos la vinculación que existe entre lo físico y lo mental, entre nuestra alimentación y nuestro sistema nervioso.

Muchos de los casos de hiperactividad pueden reducirse gracias a la ayuda de remedios caseros que ayuden a calmar los nervios y las ansias de movimiento de los niños. En este post te queremos proponer algunas infusiones que puedes darle una vez al día después de la comida para ayudarles a relajarse.

Infusiones eficaces para la relajación

Entre las distintas plantas con efectos relajantes que existen en la naturaleza, para este artículo, se han seleccionado las siguientes: la tila, la valeriana, la melisa, el té de lavanda y la manzanilla.

El consumo de estas infusiones junto con las recomendaciones y tratamientos especializados para reducir los efectos del nerviosismo, ansiedad, estrés, etc. , nos conducirán a minimizar los efectos producidos por el mismo.

Conozcamos un poco más sobre ellas:

1. Tila

TilaLa tila es una de esas infusiones tradicionales que más conocemos. No son pocos los profesores que, hartos de algún niño revoltoso, dicen aquello de “tómate una tila” para ver si consiguen que se calme. Lo cierto es que, lejos de resultar una broma, la tila tiene propiedades tranquilizantes y sedantes, con lo que ayudaría a reducir la intensidad de los movimientos de los niños hiperactivos, sus reacciones veloces imprevisibles.

Tomar una infusión de tila (la flor del tilo) ayuda también al sueño. Podemos tomarla 2 veces al día, en una proporción no mayor de 2 gramos por cada 150 ml de agua. Se pueden encontrar paquetes de tila en cualquier supermercado y también por supuesto en los herbolarios de tu barrio.

2. Valeriana

ValerianaLa valeriana es otra de las hierbas que más se utiliza a la hora de equilibrar el sistema nervioso y reducir la ansiedad de los niños hiperactivos. No tiene efectos secundarios, favorece el sueño y es muy económica.

Gracias a sus propiedades hipnóticas, nos ayudarán a conseguir que los niños más revoltosos logren irse pronto a la cama y dormir tranquilos. Puedes encontrar infusiones de valeriana en tu farmacia o herboristería más cercana.

3. Infusión de melisa

MelisaLa infusión de melisa también ayuda a controlar el estrés de los niños más nerviosos. Para prepararla, sólo necesitamos hervir un poco de agua y algunas flores secas de melisa. Debemos colocar el agua para hervir en un cazo y, en su interior, colocar una taza con flores de melisa.

Después echaremos el agua hirviendo sobre la taza y la taparemos para que la melisa no pierda sus propiedades. Dejaremos reposar 15 minutos, la colamos y la bebemos muy caliente. Puedes endulzarla con miel.

4. Infusión de té de lavanda

Te lavandaLa lavanda posee propiedades muy relajantes que ayudan a calmar nuestro sistema nervioso. Además permite mejorar el ánimo y la sensación general de nuestro cuerpo. Para preparar el té de la lavanda, tan sólo tenemos que introducir unas cuantas flores secas de lavanda en agua hirviendo, dejarlo reposar durante unos 10 minutos, colar y tomar muy caliente.

5. Manzanilla

ManzanillaLa manzanilla es otra de esas infusiones muy populares en nuestras casas. Para el té de manzanilla, necesitamos unos 40 gramos de flores para cada taza. Echaremos agua hirviendo y la dejaremos en infusión durante unos minutos. Como en los otros casos, colamos y bebemos. Si no le gusta el sabor a los niños, podemos darle más sabor con anís, miel, limón o canela.

 ¿Qué otras infusiones habéis probado para la hiperactividad? ¿Qué os ha funcionado más con vuestros hijos?

Artículos relacionados: Vida Sana

“La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida” Bernard Le Bouvier de Fontenelle

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.