libros desarrollo personalComo  buena amante de la lectura, siempre he considerado que un libro puede ser el regalo perfecto tanto para el que regala como para el que lo recibe.

Con un libro estás obsequiando algo íntimo; con el que deseas que sus palabras y enseñanzas se conviertan en una experiencia que se vuelva inmortal en su mente. El problema suele ser ¿Qué libro regalar?

En esta ocasión, os hablaremos de los 15 libros que más influencia han podido tener en mi desarrollo personal (siempre teniendo en cuenta que esto es algo subjetivo). ¡Ahí va mi selección!

Los 15 mejores libros de mi desarrollo personal

Saltar al vacío. Sergi Torres

Este libro te invita a cruzar la frontera de nuestra personalidad y lanzarnos al vacío  de nuestro Ser y corazón.; es decir nos da las pautas para explorar nuestro mundo interior y poner en evidencia todo aquellos que nos hace huir de nuestra verdadera esencia.

saltar al vacioSergi explica con mucho humor e inteligencia, cuánto nos negamos a la vida, y en consecuencia negamos la realidad, negamos sentir lo que verdaderamente sentimos para no hacer frente a esas situaciones que tanto dolor nos generan; sin darnos cuenta que esto al final lo que hace es que nos alejemos de lo que verdaderamente somos, de nuestras emociones y de vivir la vida con total felicidad.

Amar es liberarse del Miedo. Jampolsky

De una manera muy fácil de entender, Jampolsky te va guiando en el entendimiento de que al final, en el mundo existen dos energías: el amor o el miedo.

amar es liberarse del miedoSon una serie de recomendaciones totalmente prácticas en las que nos dice, que tomar decisiones desde el amor es lo que a largo tiempo hará a una persona vivir en paz consigo mismo y con todo lo que le rodea. En un mundo ideal, las decisiones que fueran tomadas desde el miedo, harían saltar ciertas alarmas que nos recordarían que esa decisión es la vía directa al desastre.

 

Volver a Casa. John Bradshaw

volver a casaJohn Bradshaw, conocido gracias a su programa motivacional que se emitía en la televisión pública americana, nos explica cómo llegó a descubrir (siendo él ejemplo de todo esto, ya que el descubrimiento lo realizó en pleno proceso de su sanación de niño interior) que aquellas personas que durante su infancia no pudieron satisfacer sus necesidades emociones, en su etapa adulta se convirtieron en personas trastornadas y limitados por lo que él llama “su niño interior herido”.

En este libro te ofrece técnicas que ayudan a averiguar si en algún momento de nuestra infancia hemos sufrido alguna herida que nos esté limitando y nos enseña a reconectar con esa infancia y sanar las heridas del pasado.

 

Brújula para navegantes emocionales. Elsa Punset.

Este libro está indicado para aquellas personas que quieran profundizar en los términos y definiciones de inteligencia emocional y gestión emocional.

brujula para navegantesRecorre las diferentes etapas de maduración emocional de las personas, tanto del individuo en sí como de las personas de las que se rodea. Nos expone que en nuestro fondo no pensamos sino que sentimos, ya que somos todo emociones.

“Esta nueva libertad reclama la adquisición de una brújula que nos permita navegar con inteligencia emocional por los cauces imprevisibles de nuestras vidas”

 

Coaching para el Éxito. Talane Miedaner

coaching para el exito

Una de las coach personales de mayor prestigio mundial, te ofrece las últimas técnicas para lograr el éxito y hacer que suceda todo aquello que siempre soñaste; es más, te ofrece 101 técnicas para que llegues a alcanzar el éxito en los distintos aspectos de la vida.

Recomendado para aquellas personas que se han puesto como meta mejorar o poner orden en su vida, pero que no saben por dónde empezar

 

De la codependencia a la libertad. Krishnananda

Un libro que puede servirnos perfectamente como brújula en el camino hacia el amor y el auto-descubrimiento. Excelente herramienta que nos ayuda en el viaje desde la codependencia al amor y a la meditación.

De la codependencia a la libertadUna de las cosas que me atrae es que habla desde la perspectiva de que primero he de cambiar yo para que pueda cambiar aquello que me rodea.

Explica el tema del miedo con profundidad, pero a la vez tan simple que cala muy rápidamente; además, la forma en la que está escrito, hace que se perciba que es una experiencia vivida, y el mensaje y el enfoque se vuelve sencillo.

Si eres una persona interesada en investigar aspectos más profundos de tu vida, este podría ser un libro perfectamente para ti.

 

El camino más fácil. Mabel Katz

El camino más fácil te ofrece nuevas opciones para resolver los problemas. Da respuestas a preguntas sobre expectativas de vida y su relación con aspectos como la fe, el dinero, el miedo y el amor.

el camino mas facil“¡Tiene que haber un camino más fácil y con menos sufrimiento! Este fue el detonante de una búsqueda que comenzó Mabel hace años, y desde entonces divulga la técnica del HO’OPONOPONO”.

De una gran simplicidad nos expone que todos los problemas, ya sean espirituales, mentales, físicos, etc son solo recuerdos que se repiten constantemente en el subconsciente. Este libro te llevará a comprender y emplear los principios de HO’OPONOPONO, y podrás reemplazar esos recuerdos en inspiraciones que te lleven a vivir una vida llena de magia.

 

El libro tibetano de la vida y de la muerte. Sogyal Rimpoche

el libro tibetanoEs un libro perfecto para navegar por la cultura del Tibet y en especial a su relación con la muerte, tan diferente a la nuestra. Transforma tu vida, prepárate para la muerte y ayuda a los moribundos desde una situación calmada y con total entendimiento de lo que supone vivir.

Si en el Occidente se hablaría de la muerte de forma natural, seríamos más conscientes del regalo de la vida. Por eso, con este libro, tendréis la oportunidad de relacionarte con la muerte y ver la vida con otros ojos.

 

El poder del ahora. Eckhart Tolle.

Libro muy recomendado para aprender a alejar los pensamientos destructivos que nos impiden disfrutar del aquí y ahora.

el poder del ahoraCon un lenguaje muy simple, nos da las claves para poder cambiar nuestra vida y despertarnos al conocimiento de quiénes somos en realidad, el conocimiento de nuestra verdadera naturaleza.

Para poder adentrarnos en el poder del ahora y acceder al Ser, hemos de dejar atrás nuestra mente analítica y el ego; para así, podernos conectar con la esencia de nuestro Ser: «la Vida Una, omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte».

“ Recuperar la conciencia de Ser y permanecer en ese estado de “sensación- realización” es lo que es la Iluminación.» “

 

El principito. Antoine de Saint Exuspery.

el principitoAunque pueda aparentar un libro infantil por la forma en la que está escrito, en realidad, es una metáfora en el que se tratan temas tan  profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Si lo has leído ya, vuélvelo a leer porque seguramente en esta nueva lectura encontrarás una nueva genialidad

El principito es la inocencia, la apertura a la vida, la demostración de que la vida pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.

 

La enfermedad como camino. Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke.

la enfermedad como caminoEn este libro se explica cómo todos y cada uno de los síntomas tienen un sentido para la vida de cada uno. Los síntomas son auténticos mensajes que deberemos interpretar correctamente para poder recuperarnos. Esto nos hace entender que cuerpo no va por un lado y emociones y mente por otro..

El libro incluye un índice de enfermedades y relación de las partes y órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.

 

La rueda de la vida. Elisabeth Kubler Ross.

la rueda de la vidaElisabeth Kübler-Ross  con este libro, da muestras de que desde muy joven sabía que su misión era la de acompañar a enfermos terminales y aliviar el sufrimiento humano.

Un gran aprendizaje el ver las conclusiones a las que llega cada persona en esta situación y el consuelo que encuentran en el amor incondicional dado por la persona que les escucha y acompaña.

“ sólo un amor incondicional podrá guiarnos cuando abandonemos este mundo en busca del hogar definitivo: un remanso de paz y de luz.”

 

Tus zonas erróneas. Wayne Dyer.

tus zonas erroneasUn buen libro dentro del género de la literatura de autoayuda. Si tienes la sensación de estar paralizado por compromisos afectivos, por situaciones laborales que sientes que no te llenan; y además, por tener estos pensamientos te sientes culpable e inseguro, este es tu libro.

Wayne Dyer te muestra cuáles son tus zonas erróneas, cuál es su significado, a dónde nos llevas y qué hacer para superarlas.

 

Un curso de milagros.

un curso de milagrosUn libro de espiritualidad escrito con terminología religiosa y enfocado para el ser interior.

Un auténtico manual para descubrir el camino del conocimiento y experimentar el Amor que somos, pero que no es un texto fácil de leer, aunque sí que nos ofrece una propuesta muy simple: la felicidad es posible a menos que nos empeñemos en hacerlo imposible.

Y para conseguirlo, plantea vivir desde el amor, la entrega, la confianza y una actitud positiva al aprendizaje.

 

Vivir sin miedos. Sergio Fernández.

vivir sin miedosVivir sin miedos es una llamada a la reflexión, ayudándonos a entrar íntimamente con ese “héroe” que habita dormido en nuestro interior.

Su lectura nos invita a vivir un cara a cara con nuestros miedos para poder vencerlos y convertirnos así en aquella persona que queremos llegar a ser.

Son un conjunto de preguntas muy bien formuladas con sus respuestas perfectamente meditadas, anécdotas y ejercicios que nos servirán de puente para alcanzar nuestro máximo potencial.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.