Remedios naturales para la ansiedad muy útiles

0
740

Remedios ansiedadSe nos ha enseñado muchas veces que todo lo relacionado con la ansiedad es algo mental. Sin embargo, no siempre se nos dice que actuando sobre el cuerpo podemos influir en la mente.

En este post queremos hablarte de algunos remedios naturales que te ayudarán a reducir la ansiedad y sentirte mejor contigo mismo.

También podría ayudarle los consejos del siguiente artículo 5 grandes consejos para vencer el estrés

 Remedios naturales para combatir la ansiedad

Tomar valeriana

¿Sabías que la valeriana tiene un efecto sedante? Es un remedio increíble que te ayudará a calmar la ansiedad, especialmente si te invaden los pensamientos ansiosos por la noche y no puedes dormir.

La valeriana se toma en cápsulas o comprimidos. Puede combinarse con manzanilla, lúpulo, pasión, bálsamo de limón.

Respirar lavanda

La lavanda ha demostrado tener un efecto muy eficaz en las personas con trastornos de ansiedad. Puede llegar a ser igual que el Valium o el Lorazepam.

Simplemente, tómate una infusión de lavanda, o aplica lavanda a tu cuello y tu pecho.

Es lo mismo que hacen las personas que tienen asma. La lavanda ayuda a calmar los nervios y a respirar mejor.

Baño de agua caliente

Otra de las cosas que puedes hacer es tomar un baño de agua caliente, a una temperatura de unos 35 o 36 grados. Te ayudará a relajar los músculos y reducir los nervios.

Podría ser de su interés leer el siguiente artículo Hidroterapia ¡fluyendo con el agua de la vida!

Pasa un rato tumbado en la bañera, sin pensar en nada, sólo disfrutando del baño y descansando. Cuando salgas, estarás como nuevo.

Infusión con hojas de naranjo

Las hojas de naranjo tienen un efecto relajante y somnífero. Te ayudará a relajar el cuerpo y reducir el estado de ansiedad.

Digitoterapia

¿Sabes en qué consiste la digitoterapia? Está basada en el masaje de algunos puntos estratégicos de nuestro cuerpo mediante los dedos.

Una técnica de digitoterapia para reducir la ansiedad es presionar el punto que tenemos entre las cejas, o el centro de la frente. Masajea de forma suave y repetida esa parte de tu cara para relajarte y comprobarás los efectos.

Puedes encontrar más información sobre la digitoterapia en Digitopuntura: la acupuntura sin agujas

Además de compartir con vosotros estos cinco remedios naturales que comprobareis que son realmente eficaces, no dudéis en leer los diferentes artículos relacionados que encontrareis tanto en la sección de terapias alternativas, como en la sección de Vida Sana.

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here