Ostara, también llamada Diosa del amanecer, es una de las ocho festividades de la rueda del año, relacionada con rituales y fiestas diurnas.

Su celebración es durante el equinoccio de primavera, marca el fin del invierno, de la época oscura.

Es la época en que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra con su fertilidad.

Es el tiempo en que los animales salvajes son incitados por ambos dioses, para su reproducción, el Dios y la diosa reinan juntos y por tanto, los días y noches son iguales en tiempo.

El renacimiento de la naturaleza se representa con el huevo, es el tiempo de la primera siembra del año, del renacimiento interior, de la fertilidad de conciencia donde se siembren los anhelos para el año que comienza.

Tiempo propicio para comenzar nuevos proyectos, para comunicarnos con el mundo. En el catolicismo, recordamos la resurrección de Jesús (pascua o Easter), así como su mensaje de amor y vida.

RITUAL PARA EL EQUINOCCIO

En este día mágico de energía que se abre y explota en color y vida, vamos a trabajar con la energía del Conejo:

La medicina del tótem de conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición. Sin embargo el tótem conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.

El tótem conejo nos recuerda que no tengamos miedo.

Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que más tememos, la aprensión conduce a atraer lo negativo, y el tótem conejo intenta enseñarnos a no ser aprensivos como él.

Si aparece en tu vida el tótem conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciéndote que las fuerzas del universo comienzan a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos.

Conejo tótem siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y también ser más humilde.

Vamos a abrir un espacio sagrado, y a encender una vela verde claro y un incienso.

Hecho esto, me aquietaré y conectare con mi interior , con mi corazón para invocar al Maestro Conejo.

Una vez sintamos la energía, vamos a hacer dos listas, en una de ellas pondremos, 3 cosas que quiero desprenderme del miedo que me causan, cosas que me paralizan, que me hacen huir o me bloquean en mi vida.

En la otra lista pondré tres cosas que quiero darle potencia, fuerza, fertilidad, proyectos, relaciones, situaciones etc…

Una vez acabadas saldré a la montaña, y comenzare a andar, me dejare sentir por el bosque, si tengo maraca o tambor lo tocaré llamando a mis guías y animales de poder y buscaré un árbol con un hueco, sino también puede ser una grieta en una piedra, o una cueva, algo natural, que sea un agujero y allí dejare la lista de las cosas que quiero soltar, mis miedos, al dejarlo y meterlo bien adentro, llamo al Conejo y le pido que se lleve bien profundo aquellos miedos para poder liberarme.

Le doy las gracias y dejo una ofrenda, (piedrita, semillas, etc…)

Ahora buscaré un lugar cercano, un árbol o lugar que me guste y haré un agujero con mis manos, allí enterrare mi lista de cosas a potenciar a fertilizar, llamaré al Conejo y le pediré que me ayude a fertilizar todo eso, lo entierro junto a alguna ofrenda, ( a la Tierra, le gustan las cosas dulces )  doy gracias y me despido.

Sigo caminando por el bosque o la montaña conectando con la energía de luz que trae la primavera y con todo ese trabajo hecho hoy. Despido agradeciendo al Maestro Conejo.

Cierro el espacio sagrado al llegar a casa y dejo que la vela se consuma totalmente.

MATERIALES MÁS APROPIADOS PARA EL RITUAL A OSTARA

Inciensos: benjuí, violeta, rosa, jazmín.

Colores: rosa, verde claro, amarillo

Bebidas: vino, jugos de frutas y té herbal

Hierbas: Narciso, Asperilla, Violeta, Aulaga, Olivo, Peonia, Lirio, Narciso, Tompón, todas las flores de primavera

Comida: comidas preparadas con semillas de girasol, brotes de verduras…

Tradiciones: decorar y regalar huevos de Ostara, caminar en algún bosque o parque para conectarte con la naturaleza que está despertando, trabajar o plantar tu jardín mágico, aprender y experimentar todo lo que tenga que ver con las hierbas, infusiones, propiedades mágicas, etc.

¡Feliz equinoccio!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.