animales totemicosLos animales, que viven integrados en la naturaleza, han sido desde muy antiguo guías tanto para seguir un camino de auto-conocimiento como para la sanación de las personas y del mundo.

Si se aprende a escuchar a los animales es posible establecer un vínculo espiritual con el Universo. Y es que a lo largo del tiempo los animales han servido como emblemas de clanes, a los que se conoce como tótems y a los que muchas culturas antiguas consideraban con cualidades mágicas.

Significado de Animales Totémicos

Los animales totémicos son considerados sagrados y por ello fue adoptado como un símbolo para representar ciertas cualidades, además de recordar al ser humano quién es en realidad, pues ellos se manifiestas tal cual son, algo realmente excepcional en la especie humana.

Se trata entonces de observar el comportamiento de los animales y considerar el significado que los humanos le han dado a los mismos a lo largo del tiempo, única manera de tener la posibilidad de acceder a la energía espiritual que cada uno de ellos emana.

 Animales del Alma

En las distintas culturas existieron los animales del alma. Así, la sabiduría de los aborígenes de todos los continentes siempre consideraron que todas las formas de vida están relacionadas y tienen un alma incluyendo por supuesto a los animales y a las plantas.

Estos animales del alma se relacionan con el totemismo, pues tótem quiere decir “los que son parientes míos” y también con la zoolatría que ve a los animales como dioses, tal como ocurría en el antiguo Egipto.

Esta relación hombre-animal se encuentra en el inconsciente de los seres humanos y por ello está también plasmada en el legado de todos los pueblos a través de la mitología, filosofía, religiones, arte, tradiciones y transmisión popular.

Recuperar el vínculo con los Animales Totémicos o del alma es hoy vital porque permite al hombre reencontrar su lugar en el Planeta como parte de la naturaleza, mientras que aprender a amar a todas las criaturas ayuda en el camino espiritual de las personas.

Animales de poder más conocidos

Existen algunos Animales Totémicos que son los más conocidos en el mundo de hoy y entre ellos destacan:

  • Lobo  animal totémico: Maestro de maestros relacionada con la actitud de aprender y enseñar y de la misión del hombre en la vida.
  • Águila  animal totémico: Es el Chamán del Cielo y proporciona discernimiento y valentía a través del acercamiento para lograr la unidad de todas las cosas.
  • Gato animal totémico: es un tótem antiguo como  símbolo celta, el gato representaba el guardián del otro mundo (o inframundo, según la cual los textos se leen de diversas regiones). Los gatos son estoicos (nunca se quejan aunque sientan dolor, aguantan como ningún otro ser vivo el dolor), silenciosos y misteriosos.
  • León  animal totémico: Se relaciona con la fuerza del corazón. Se encuentra dentro de los animales del alma y es el que da lecciones para saber interactuar en grupo utilizando el poder y la fuerza del hombre con sabiduría y serenidad.
  • Caballo animal totémico: Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo tótem es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes algo de gitano en tu alma el caballo es tu tótem.
  • Serpiente animal totémico: Representa la energía vital y ayuda a que el hombre pueda desprenderse de pautas ya obsoletas para que pueda fluir la energía vital.
  • Perro animal totémico: El perro es el lobo domesticado. El perro es amigable, juguetón, leal, noble,  cariñoso, y con un amor tan inmenso hacia el ser humano y a cambio de nada  que cuesta de entender. E perro es pura comunicación. Ladra para hacerse entender y es un experto en el lenguaje si lo sabemos escuchar y discernir en sus ladridos. Sabe poner emociones en su lenguaje y en su mirada, sabe como utilizar los gestos hacia el ser humano para hacerse entender. El perro ha aprendido a lo largo de tantos siglos a entender más al ser humano, mucho más que lo  que el ser humano se ha esforzado en entenderle a él.
  • Bisonte  animal totémico: Representa la Tierra y hace referencia a la abundancia y a la gratitud del hombre cuando se conecta a todas las manifestaciones del “ciclo de la vida”.
  • Delfín  animal totémico: Es el “comunicador” el que hacer referencia a la libertad como condición esencial en el transcurrir de la existencia del hombre.
  • Cisne  animal totémico: Representa el amor puro y trae enseñanzas fundamentales sobre la pureza del amor y la integración cósmica a través del amor.
  • Búho  animal totémico: Tanto el espíritu del búho como el de la lechuza se relaciona con lo lunar y aportan capacidad de ver la verdad en las sombras.
  • Oso  animal totémico: El espíritu de este animal informa al hombre sobre su tarea más trascendente y enseña la introspección necesaria para llegar al auto-conocimiento y evolución.  Es el conocimiento interior y la introspección necesaria para que el hombre pueda auto-conocerse.

animal totémico

En la actualidad existe un gran legado simbólico y el hombre se rodea de iconos que hacen que los canales intuitivos se abran en presencia de la energía que los animales Totémicos  transmiten para la toma de consciencia.

No se necesita entrar en trance para establecer una comunicación con el “espíritu animal”, solo es necesario conocer el significado de cada arquetipo para poder integrar la vida cotidiana a una sabiduría que se encuentra a su disposición.

Nuestra Puntuación

4 COMENTARIOS

  1. Yo aunque algunas fuentes digan que no creo que los animales tienen alma y se comportan como humanos lo se por experiencia, y aportan mucho para la humanidad sin animales todo seria diferente los animales son sagrados para mi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here