Películas imprescindiblesQué maravilla sentarnos delante de una pantalla durante menos de dos horas y terminar la experiencia con la sensación de que algo poderoso y muy cierto se ha activado dentro de ti, te ha proporcionado un nuevo marco desde el que experimentar esta realidad.

Hoy buscamos simplicidad, porque la Verdad puede ser sencilla, cotidiana, exenta del “sólo para inteligentes”, “solo para iluminados”…

No vamos a ponerte trailers de las películas seleccionadas, pero si alguna de las frases que te ayudarán a entender por qué no deberías perdértelas.

Coge un bol con palomitas y disfruta de las películas que hemos escogido para ti.

Películas sobre motivación y propósito

¿Cómo despertar nuestro propósito? ¿Cómo no rendirnos? ¿Cómo encontrar nuestra propia luz? Estas películas te darán muchas claves para ello.

El club de los poetas muertos: “Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo. Quiero que encuentren su propio camino.”

El indomable Will Hunting: Te has montado una filosofía perfecta, de ese modo podrás pasar toda tu vida sin conocer a nadie de verdad.

Coach Carter: “Nuestro mayor miedo, no es que no encajemos… Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada, es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta, empequeñecerse no ayuda al mundo, no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor, todos deberíamos brillar como hacen los niños, no es cosa de unos pocos, sino de todos, y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo, al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros… Señor…, quiero darle las gracias…, me ha salvado la vida…”

El escritor de cartas: «A veces te puedes sentir sola en este mundo. No lo estás. Alguien está cuidándote y bendiciendo tu vida aunque a veces no lo parezca. Tu felicidad, es la recompensa de dotar de felicidad a los demás. Te aseguro que si te entregas, recibirás a cambio las bendiciones de una vida de propósito y alegría».

La teoría del todo: Debe de haber algo muy especial acerca de los límites del universo. ¿Y qué más especial que el hecho de que no haya límites? Y el esfuerzo humano no debe tener límite. Todos somos diferentes. Por terrible que parezca la vida siempre hay algo que puedes hacer con éxito. Mientras haya vida, hay esperanza.

Películas sobre Almas Gemelas

¿Está sujeto el Amor al espacio y al Tiempo? ¿Existe un ser complementario desde el mismo instante de nuestra creación? ¿Es posible huir del amor predestinado?

Más allá de los sueños: ¿Qué hacemos, amor mío? Dentro de un minuto no te conoceré, igual que tú no me conoces ahora. Pero estaremos juntos, donde pertenecemos.

Café de floré: Es curioso. A pesar de lo maravillosa que es mi vida tengo la sensación de haberlo jodido todo.

Un amor entre dos mundos: “¿Y si el amor fuera más fuerte que la gravedad?”

Reencarnación y Más allá

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿ Qué hay más allá de esta vida? ¿Cómo nos afectan nuestras vidas anteriores en el transcurso de esta?

Nosso lar: Una existencia es un acto, un cuerpo, una vestidura, un siglo, un día. Y la muerte…la muerte es un soplo renovador.

Caótica Ana: Vamos sumando, morir llena, no vacía

Otras realidades, viajes en el tiempo, universos paralelos

¿Es real la realidad que vivimos? ¿Podemos existir en universos paralelos creados por las decisiones que tomamos en un momento dado? ¿Qué repercusiones tendría cambiar nuestro pasado?

Estas son quizá las películas más complicadas de la lista ya que supone un ejercicio de creatividad para nuestra mente, pero sin duda merece la pena explorarlas.

Dos Vidas en un instante: “Hace dos meses quería que apareciera Jerry y apareció James. Ahora que quiero que llame James, llama Jerry.”

Matrix: “Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos.”

Mr No Body: Y así fue. Ese día tomé un montón de decisiones estúpidas.

El efecto mariposa: “No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue.”

Origen: ¿Cuál es el parásito más resistente? Una idea. Resistente. Altamente contagiosa. Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla. Una idea completamente formada y entendida, que se aferra…

Clásicas para el despertar

Exceptuando la última que es absolutamente para todos los públicos, las películas que recomendamos a continuación son todo un clásico en el camino del despertar espiritual así que no deberías perdértelas.

El guerrero pacífico: “Las tres reglas. Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal. Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.”

Las 9 revelaciones: “Los hombres quieren la energía, sin embargo, luchan para tomarla de otros en vez de buscarla dentro de sí mismos.”

El secreto: Las emociones son esos maravillosos regalos que tenemos y que nos permite saber qué estamos atrayendo

El cambio: La vida se convierte en cómo vivir estas virtudes: ¿Cómo puedo ayudar?, ¿Cómo puedo ser amable? ¿Cómo puedo sentir veneración? Si piensas así, vives en pleno sentir

Avatar: Pero tarde o temprano siempre hay que despertar.

Esperamos que algo se hay encendido dentro de vosotros tras el visionado de alguna de nuestras recomendaciones.

¿Quieres recomendarnos alguna película que no esté en la lista? Déjala en comentarios para que toda la comunidad pueda nutrirse de ella.

6 COMENTARIOS

  1. La Milla Verde..de Thom Hanks….preciosa…impresionante…la volveria a ver muchas veces mas!!!!.
    En la vida muchas veces nada es lo que parece….otras veces vemos como la maldad…la soberbia…reinan…pero al final….con fe….todo puede cambiar…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.