5 suposiciones que debes dejar de hacer sobre otros

0
84

Habla sobre como se asume una realidad ajena solo por ver lo exterior, ¿verdad?

Lo que nos decimos a nosotros mismos sobre los demás, lo que creemos saber, muy a menudo está lejos de la verdad.

Y teniendo esto en mente, quedé reflexionando sobre todas las pequeñas cosas que tenemos que dejar de asumir sobre otras personas, por su bien y el nuestro… Aquí te dejo 5 secciones:

Tenemos que dejar de asumir que las personas más felices son aquellas que siempre sonríen

Detrás de las sonrisas amables y los saludos que te da la gente, algunos se sienten heridos y solitarios. No te limites a pensar que sus vidas están resueltas solo porque se les ve “felices” todo el tiempo.

No siempre podemos notar el dolor que guardan dentro de sí las personas, pero la bondad y empatía pueden hacer la diferencia en sus vidas. Así que intenta ser más amable.

5 suposiciones que debes dejar de hacer sobre otros 1

Debemos dejar de asumir que las personas que amamos y respetamos no nos van a decepcionar. 

Cuando idealizamos a nuestros seres queridos, olvidamos que nadie es perfecto. A veces, los confiados pierden la confianza, el paciente pierde la paciencia, el que siempre actúa generosamente puede un día ser egoísta y los informados dudan de lo que saben. A todos nos pasa también.

Cometemos errores, perdemos los estribos y nos agarran desprevenidos. Tropezamos, resbalamos y caemos.

Pero eso  no nos hace malos, o merecedores de ser juzgados con dureza… todos tenemos nuestros momentos.

La mayoría de las veces somos bastante buenos, a pesar de nuestros defectos. Así que trata a las personas que amas en consecuencia, dales el espacio para ser humanos.

Debemos dejar de creer que las personas que hacen las cosas de manera diferente, lo hacen mal.

– Todos tomamos diferentes caminos en busca de satisfacción, alegría y éxito. El hecho de que alguien no haga lo mismo, o no siga tus pasos, no significa que esté perdido.

Tenemos que dejar de asumir que no podemos confiar en personas que no conocemos. – Algunas personas construyen un exceso de muros en sus vidas y no suficientes puentes.

No seas uno de ellos.

Ábrete. Arriésgate a las personas. Deje que demuestren que sus dudas están equivocadas, gradualmente, con el tiempo.

Tenemos que dejar de asumir que otras personas son nuestra razón de ser infelices, fracasados, etc. – Es posible que no podamos controlar todas las cosas que la gente nos dice y hace, pero podemos decidir que no nos afecten. Podemos elegir perdonar o podemos elegir olvidar.

Podemos elegir quedarnos, o podemos elegir irnos. Podemos elegir lo que nos ayude a crecer. Siempre hay una elección positiva que hacer.

Por lo tanto, el único conflicto real y duradero que tendrás en tu vida no será con los demás, sino contigo mismo… sobre cómo eliges reaccionar.

¿Cómo te dejas afectar por los demás? ¿Hasta ahora qué es lo que sueles asumir de otros?

5 suposiciones que debes dejar de hacer sobre otros 2Tratar con personas que nos ofenden

Algunos de los puntos anteriores potencialmente requieren la voluntad de tratar cordialmente con las personas que nos gritan, nos interrumpen, obstaculizan nuestro tránsito, hablan de cosas desagradables, etc.

Estas personas violan la forma en que pensamos que la gente debería comportarse. Y a veces su comportamiento nos ofende o causa desagrado.

Pero, si dejamos que estas personas nos afecten, una y otra vez, estaremos molestos y ofendidos con demasiada frecuencia.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

No existe una fórmula perfecta que les funcione a todos, pero aquí te dejamos dos estrategias que puedes poner en práctica:

  • Piense con cabeza fría. – Imagina a una niña de dos años que no obtiene lo que quiere en este momento. ¡Ella haría un berrinche! Este pequeño y momentáneo problema es enorme en su pequeña mente porque carece de perspectiva sobre la situación. Pero nosotros como adultos, sabemos más.

En este caso nos damos cuenta de que hay muchas otras cosas que un niño de 2 años podría hacer para ser feliz. Claro, eso es fácil de decir para nosotros: tenemos una perspectiva más amplia, ¿verdad? Pero cuando alguien nos ofende, de repente volvemos a tener una pequeña perspectiva: esta pequeña ofensa momentánea parece enorme y nos da ganas de gritar. Lanzamos el equivalente a la rabieta de un niño de dos años.

Sin embargo, si pensamos con detenimiento, con cabeza fría, podemos ver que esta pequeña cosa importa muy poco en el gran esquema de las cosas. No vale nuestra energía. Así que recuerda siempre pensar bien antes de dejarte llevar por la emoción del momento. Sea lógico y piense con cabeza fría.

  • Abrazarlos mentalmente y desearles mejores días.– Este pequeño truco puede cambiar positivamente la forma en que vemos a las personas que nos ofenden.

Digamos que alguien acaba de decirnos algo desagradable. ¡Cómo se atreven! ¿Quiénes se creen que son? ¡No tienen consideración por nuestros sentimientos! Pero, por supuesto, con una reacción acalorada como esta, tampoco tenemos en cuenta sus sentimientos; esta persona puede estar sufriendo por dentro de formas inimaginables.

Al recordar esto, podemos intentar mostrarles empatía y darnos cuenta de que es probable que su comportamiento sea impulsado por algún tipo de dolor interior. Son desagradables como mecanismo de afrontamiento del dolor. Y así, mentalmente, podemos darles un abrazo.

Podemos sentir compasión por esta persona rota, porque todos hemos estado destrozados y también sufrimos en algún momento. Somos iguales en muchos sentidos. A veces necesitamos un abrazo, un poco de compasión extra y un poco de amor inesperado.

Pruebe una de estas estrategias la próxima vez que alguien lo ofenda. Y luego sonríe y respira, armado con el reconfortante conocimiento de que no hay razón para dejar que el comportamiento de otra persona te convierta en alguien que no eres.

Ahora es tu turno…

¿Cómo han afectado sus juicios y expectativas de los demás su vida y sus relaciones?

¿Tienes pensamientos o ideas adicionales para compartir? Déjalo aquí en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here