Los Continentes perdidos: La Atlántida, Lemuria y Tierra de Mu

1
15081

la atlantida y lemuriaLa Atlántida, Lemuria y MU son los Continentes perdidos y uno de los más grandes misterios de la historia de la humanidad. Ya hacía referencia a esto el filósofo inglés Francis Bacon, cuando en 1620 notó la similitud que presentan las costas Occidental de África y Oriental de Sudamérica.

Según se dice existieron otros continentes  y uno de ellos situado en medio del Océano Pacífico, conocido como Tierra de MU, haciendo referencia a la enigmática Isla de Pascua o Rapa Nui, ubiacada en las costas chilenas.

El otro Continente estaba ubicado en el Océano Atlántico y que correspondería a la Atlántida y finalmente Lemuria en el Océano Índico. Se cuenta que cada uno de estos Continentes estaban habitados por una raza de seres pertenecientes a una civilización sumamente avanzada con un poderío en todo el Planeta.

Una teoría sobre estos supuestos “Continentes” fue la propuesta por Alfred Wegener en 1912 teniendo en cuenta varios parámetros como las siluetas similares de África y Sudamérica, fauna fósil y algunas formaciones geológicas.

Sobre La Atlántida y Lemuria (MU)

La Atlántida

Una legendaria isla desaparecida en el mar, La Atlántica fue mencionada y también descrita en los diálogos Timeo y Critias, descritos por el filósofo griego Platón y desde entonces fueron planteadas infinidad de hipótesis para demostrar la existencia de este Continente.

La AtlantidaEn la actualidad se ha llegado a la conclusión que mucho del relato sobre La Atlántida presenta datos imposibles a pesar que se admite la posibilidad de que se trata de una leyenda inspirada un poco en una realidad histórica basada en alguna catástrofe natural como un terremoto, erupción volcánica o inundación.

Se dice que la Atlántida fue una gran isla, según algunas hipótesis ubicada en el Mediterráneo y según otras en el Océano Atlántico, que fue destruida por un fenómeno natural quedando sumergida bajo las aguas.

Lemuria

Lemuria fue un Continente ubicado en el Océano Índico desaparecido hace decenas de miles de años y que fue bautizado con ese nombre por científicos franceses en el siglo XIX.

Se dice que Lemuria fue un gigantesco continente, anterior a África y a La Atlántida y que fue destruido por un gran terremoto que lo sumergió en el fondo del océano, dejando solo un recuerdo reflejado en las que ahora son otras tantas islas.

El extenso Continente de Lemuria comprendería Sudáfrica, Madagascar, Sri Lanka (Ceilán), India, Maldivas, Australia y Nueva Zelanda, en el Océano Índico y extendiéndose hasta gran parte del sur del océano Pacífico.

La hipótesis sobre la existencia de Lemuria hoy carecería de sentido para los investigadores, sobre todo después de infinidad de estudios realizados que llevaron a desarrollar las teorías de la tectónica de placas y la deriva continental.

Según afirman los especialistas y estudiosos de estos temas lo más cercano al mítico Contienente de Lemuria serían los restos que se asocian a Mauritia (micro-continente que incluía a India y Madagascar) una teoría propuesta por científicos de la Universidad de Oslo.

Tierra de MU

MU es el nombre de un continente o de un grupo de islas mitológicas que según ciertas leyendas existió y desapareció en el Océano Pacífico. Un Continente relacionado con La Atlántica y con Lemuria pero anterior a África y habría sido destruido por alguna catástrofe natural.

Tierra de MuSe dice que Mu fue un Continente perdido del Pacífico y que fue habitado por una civilización muy avanzada y sus grandes conocimientos fueron guardados en cristales tallados antes de ser destruida por un cataclismo.

Sin embargo, para la mayoría de los científicos e investigadores MU es simplemente un mito, en tanto que los geólogos afirman que no existe un evento capaz de destruir un Continente entero.

Conclusiones

Existen muchos relatos, historias y leyendas sobre la existencia de los Continentes de Lemuria, MU y la Atlántida, pero los científicos en la actualidad dudan de su autenticidad porque se preguntan ¿dónde quedaron los restos de esas tierras? Y también el gran interrogante es ¿qué evento de gran magnitud fue capaz de borrar Continentes enteros en solo una noche?

Las respuestas a estos interrogantes son variadas pero hasta ahora solo existen hipótesis sobre la existencia de La Atlántida, Lemuria y MU y el misterio seguirá a pesar de los dichos de científicos, investigadores e historiadores que continuarán estudiando este tema.

Podrás encontrar más artículos relacionados en la sección de Conciencia y Realidad

1 COMENTARIO

  1. Me parece interesante el artículo. Considero que grandes porciones de tierra pudieron desaparecier bajo la aguas, al terminar la ultima era glaciar, como consecuecia de eso, se puede tener el mito de estos continentes, generado por los sobrevivientes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here