¿Sabes qué? Nuestro viaje juntos es muy corto

0
215

¿Sabes qué? Nuestro viaje juntos es muy corto

Hoy me gustaría compartir con vosotros este texto que he leído en «Somos Energías».

Es uno de esos escritos que siempre guardan algo mágico en cada párrafo y que te hacen reflexionar e incluso dar un giro en tu vida.

El escrito se titula “El viaje es corto”, y dice así:

Cierto día, una anciana se montó en un autobús y tomó tranquilamente su asiento. En la siguiente estación, una joven mujer, tosca y gruñona se subió al mismo autobús y se sentó bruscamente junto a la dulce anciana, golpeándola al zarandear las bolsas que sostenía en su mano.

Al ver que la tierna anciana se mantenía en silencio y conservaba su sonrisa, la joven mujer le preguntó: ¿Por qué no te has quejado cuando te he golpeado con las bolsas?

A esta pregunta, la anciana respondió con un guiño:

– ¿Por qué iba a hacerlo? ¿Sabes qué? No es necesario ser mal educada, ni discutir sobre cosas tan insignificantes; ten en cuenta que mi viaje junto a ti es muy corto. Me bajaré en la próxima estación.

Vaya lección, ¿verdad?

Sí cada uno de nosotros entendiésemos que nuestro paso, nuestro tiempo en esta vida es tan corto, seguro que nos pensaríamos dos veces teñir de negro los momentos con peleas tontas, celos, no perdonando a los demás, guardando rencor, evitando manifestar verdaderos sentimientos por miedo.

Seguro que cuando entiendas esta mágica frase: «No es necesario discutir sobre algo tan insignificante, porque nuestro viaje juntas es muy corto.»

Te darás cuenta de qué gran tontería malgastar el tiempo y la energía en todo aquello que no aporta alegría en tu vida durante tan corto viaje.

Es necesario cambiar el enfoque, corregir pensamientos… Es una tarea delicada pero que siempre trae buenos frutos.

Así, por mucho que uno pase por estas malas experiencias, respira hondo y recuerda, el viaje es muy corto.

Sea cual sea el problema que alguien nos traiga, respiramos, nos tranquilizamos y recordamos las sabias palabras de la anciana «nuestro viaje juntos es muy corto».

Seamos educados, amables y siempre perdonar.

Es mucho más gratificante vivir llenos de alegría, después de todo nuestro viaje juntos es muy corto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.