Cuencos tibetanos para embarazadas – Mami Soul

0
2287

cuencos tibetanos para embarazadasCon esta entrevista realizada al grupo que conforman Mami Soul,  queremos introducir al lector un poco en esta terapia vibracional mediante los cuencos tibetanos. Esta entrevista va dirigida sobre todo a las mujeres embarazadas,  que viven una situación especial ante la que se ven sometidas a cierto miedo y ansiedad, sobre todo, las madres primerizas que desconocen el proceso de gestación y la situación que les viene tras el parto.

Antes de empezar con la propia terapia, nos gustaría que nos hablaseis un poco sobre vosotras y sobre la terapia con cuencos tibetanos que ofrecéis entre vuestros servicios:

¿Hace cuánto ofrecéis este tipo de terapia? ¿Cómo fueron vuestros comienzos, o qué os llevó a enfocaros en esta terapia alternativa? ¿Qué es lo que ofrecéis?

Soy Gemma Cazorla. Hace 6 años me formé como Doula por primera vez y hace casi 3 años realicé mi segunda formación. También soy asesora de lactancia y terapeuta.

Me formé como Doula porque en mi primer parto no se me trató como creo que se tiene que tratar a una mujer que está pasando por uno de los momentos más íntimos y especiales, además mi post parto fue muy solitario, y muy duro. Ahí me di cuenta que no quería que ninguna madre de mi alrededor se sintiera así.

En Mami Soul realizo encuentros de embarazadas y familias, servicio de Doula, talleres de preparación al parto, Blessing Way, Ritual de “La cerrada” y varias terapias para embarazadas, familias y niños.

Hace aproximadamente dos años que empecé a combinar las terapias que ya utilizaba antes con cuencos tibetanos, nepalís, crótalos, palos de agua, etc.  En el caso de mujeres embarazadas, siempre es una combinación de Reiki o técnica metamórfica con parte final de cuencos muy suave, además de crear un mandala de minerales en su barriga

¿Las terapias son individuales o son terapias en grupo, como si de gimnasia preparto se tratase?

Son individuales pero también pueden asistir a conciertos siempre que no sea en primera fila

Tenemos entendido que  las madres llegan a experimentar ciertos sentimientos que les permiten conectar con su interior y por ende con su bebe, ¿Cómo lo logra? ¿Qué es lo que realmente sienten?

La conexión que hay en terapias mamá/bebé es muy bonita. A menudo si la madre no ha sentido todavía a su bebé después de la primera sesión empiezan los movimientos fetales. No todas las mujeres tienen la misma facilidad para conectar con su bebé, hablarle, comunicarse con él, etc. Con las terapias les resulta más fácil.

¿En qué consiste una sesión de terapia? ¿Cómo actúan los cuencos?

La terapia consiste en ir pasando diferentes cuencos al paciente, bien a nivel de su campo energético o bien colocándolos sobre su cuerpo ( siempre que no esté embarazada) . Los cuencos actúan a tres niveles, cuerpo físico, emocional y mental. Desbloqueando cualquier malestar que haya sobre emociones, pensamientos e incluso dolores físicos.

Las vibraciones producidas en los cuencos se transmiten en el líquido a una velocidad superior que en el aire, teniendo en cuenta el líquido amniótico, ¿no es peligroso el someterse a estas terapias?

Los estudios que hay sobre la sonoterapia con cuencos tibetanos en embarazadas son pocos. Por esa razón, como antes comentaba siempre lo combino con otra terapia. La parte final con los cuencos les produce una gran relajación y si se hace de manera suave y controlada no tiene por qué afectar al bebé.

¿Nos podríais enumerar los beneficios que obtendrían madre y bebe o por qué lo aconsejáis?

Aportará un estado de relajación y paz que ayudarán en gran medida a pasar un mejor embarazo  y a lograr una conexión con su bebé

¿Algo adicional que queráis compartirnos?

Simplemente quería recomendar a las futuras mamás que intenten sanar sus miedos, bloqueos, traumas, etc que puedan tener, en este momento, antes del parto, para que puedan disfrutar más de su parto y post parto.

 Artículo relacionado: Cuencos Tibetanos

Damos las gracias a Gemma Cazorla por su colaboración y por descubrirnos más acerca de esta técnica sin duda muy interesante para las mamas embarazadas. Si queréis tener más información sobre la terapia con cuencos tibetanos para embarazadas os dejamos los siguientes datos para poneros en contacto con ella. Esperamos que la entrevista haya sido de vuestro agrado y no dudéis en preguntarnos cualquier duda y/o sugerencia.

gemma1

Gemma Cazorla

 www.mamisoul.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.