Son muchas las teorías sobre lo que es la reencarnación, y que hay más allá de la vida, pero lo cierto es que nadie puede hablar a ciencia cierta sobre su verdad. 

La reencarnación es la creencia permanente en que la esencia individual de cada ser (ya sea alma, mente, energía o conciencia) adopta un cuerpo material no solo una vez, sino varias, luego de la muerte.

El espíritu o el alma que aparece o viaja por diversos cuerpos, tienen como propósito aprender en esas diferentes vidas las lecciones que provee la existencia terrenal, hasta conseguir una manera de unión o de liberación con un estado de existencia más elevado. 

La reencarnación budista

La creencia en el budismo y reencarnación por ejemplo, no se cree en la existencia de un alma eterna e individual, el ser humano solamente es un transmisor de un flujo inacabable, de una energía que no puede ser interrumpida, de fuerzas que se han acumulado durante las anteriores existencias. 

En el budismo, lo que es la reencarnación fue el primer concepto que se obtuvo y en general este es el que más suele sorprender a las personas, ya que no solo es complicada de entender sino que también es difícil explicar. 

Se puede decir que la reencarnación budista habla de que de alguna forma existe algo nuestro que permanece en los que nos rodea, y lo que proyecta esta teoría es que hay una existencia diferente después de la muerte

En la reencarnación budista, el ciclo incluye unos 6 estados de la existencia, los cuales deben ser traspasados por todos aquellos seres concedidos de sensibilidad que tengan que cumplir con una ley del karma, por todos esos errores que cometieron precedentemente. 

La ley del Karma es el factor que determina la existencia del ser. El individuo que muere va a renacer en un estado desagradable o agradable, según las acciones que este haya cometido en su vida terrenal. 

Sabemos que la memoria humana no puede recordar sus vidas pasadas como recuerda fácilmente la infancia, no obstante, existe una memoria del alma que nos envía ciertas señales sobre lo que hemos vivido en otras vidas. 

Regresiones a vidas pasadas como terapia

Desde hace muchos años existe y se viene practicando este tipo de terapia por especialistas en el tema, la regresión es realizada pocas veces y no todos son capaces de inducirlas ni de someterse a ellas, pero si existen y son practicadas.

Para muchos realizar regresiones solo sirve para matar la curiosidad y para conocer quienes fuimos en nuestras vidas anteriores, pero se pueden conocer varias de las vidas pasadas de una persona, y esto con fines terapéuticos.

Al realizar una regresión pueden ser resueltos diversos problemas, bloqueos e incluso fobias, que se mantienen en esta vida y desean ser eliminados. 

Justamente se trabaja, para hallar el origen de ese problema, bloqueo o fobia, que se tiene actualmente, también para quitar de encima almas yacentes que se encuentran alojadas en algunas personas. 

Guiar una regresión no es tarea sencilla, se debe tener conocimientos para conducir correctamente a la persona hacia atrás en el tiempo e ir adquiriendo la información necesaria, para lograr resolver el problema que andan buscando. 

Formas de regresión

Existen dos maneras de hacer una regresión, los especialistas la realizan por medio de la hipnosis y una vez que se tiene al paciente hipnotizado, lo guían hacia atrás para poder llegar al origen del problema. 

Otros especialistas lo realizan desde la espiritualidad, conectando alma con alma y por medio de una meditación breve, guían al alma de esta persona hacia atrás en el tiempo, buscando esa ansiedad, ese agobio, claustrofobia, impotencia, agresividad, etc. Visitando varias vidas pasadas, en las que viviste ese mismo problema.

que-es-la-reencarnación

Si la regresión esta correctamente hecha, la persona tendrá la oportunidad de describir con detalles lo que ve en esos momentos, sentirlo, describirlo, sufrirlo y afrontarlo. Descubriendo lo que es la reencarnación y afirmando su existencia. 

¿Cómo saber si has pasado por el proceso de reencarnación?

Las siguientes señales te van a ayudar a descubrir si has pasado por el proceso de reencarnación:

  • Recuerdos espontáneos: Existen muchos casos registrados de pequeños niños que tienen grabado en su memoria personas, lugares u objetos, que llegaron a su mente de forma espontanea, y que tiempo después ha logrado comprobarse que eran reales. 

Estos recuerdos podría llegar a ser resultado de malentendidos, fantasías o incongruencias del pensamiento, pero al momento de saber que aquello realmente existe, solo afirma la conexión que tenemos a vidas pasadas. 

  • Fuerte intuición: La intuición es la capacidad de equilibrar la mente inconsciente y consiente para adquirir sabiduría que ayude ante una situación específica, pero muchas veces esta fuerza puede sobrepasar lo natural y parecer un acto de videncia. 

Existe en el budismo un espacio llamado Nirvana, donde toda la energía fluye y el conocimiento es compartido, es posible que de ahí surjan aquellos misteriosos saberes. 

  • Deja vú: Seguro alguna vez tuviste esa sensación extraña, de haber experimentado algo antes en algún instante de tu vida. 

Constantemente un deja vú es provocado por imágenes, sabores, olores y sonidos.

Hay quienes dicen que este acto es producido por una disonancia neurológica, muchos otros afirman que refleja las posibilidades de la existencia de otras dimensiones. 

Sin embargo, otros creen que es la reencarnación y estas son revelaciones cortas de nuestras vidas pasadas. 

  • Retrocognición: Se trata de información obtenida del pasado, lo cual sería una muestra clara de que viviste en otros cuerpos y de que lo que vives ahora es el resultado de un acto de que es la reencarnación
  • Precognición: Es el caso opuesto del punto anterior, también es llamada “segunda vida” o “visión del futuro”, esta es la capacidad de tener información de eventos futuros que, obviamente desconoceríamos sin esta habilidad. 

Este acto no engloba solamente visiones, porque puedes también experimentar emociones y sensaciones físicas, como en los sueños. 

Donde se podría pensar que este fenómeno rompe con la ley física y manifiesta como el espíritu puede viajar por diferentes dimensiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here