Mejora la calidad de vida empleando los colores Yin y Yang

0
3183

Colores Yin, YangUna esencia Yin y una Yang forman parte de la filosofía oriental, ambas se encuentran en todo lo que nos rodea y también están dentro de nosotros. A pesar de que el Yin y el Yang son diferentes son necesarias para vivir en armonía tanto a nivel físico como emocional.

Le recomendamos el siguiente artículo Yin y Yang, la dualidad que representa al Universo

El Yin y el Yang también están presentes en los colores y es posible utilizar esas esencias para mejorar la calidad de vida, algo de lo que el arte milenario del Feng Shui aplica para armonizar y también potenciar la energía de cada persona.

Partiendo del presupuesto que vivimos inmersos en un mundo de color, pues todo lo que percibimos a nuestro alrededor tiene colores, la importancia de este elemento es esencial ya que afecta al individuo en su aspecto emocional.

Cada color emite una vibración energética que afecta las emociones y por lo tanto puede aumentar o disminuir la energía o “Chi” personal, influyendo en los estados de ánimo.

Dentro del arte del Feng Shui el color es entonces una herramienta fundamental que ayuda a crear un ambiente armonioso y equilibrado.

Como complemento, le recomendamos el siguiente post  Feng Shui como armonizador de tu entorno y tu vida

¿Qué colores son Yin y cuáles Yang?

El Feng Shui hace una clasificaciones de los colores según su naturaleza y como el Yin y el Yang cada color tiene una energía que puede ser activa o pasiva, calmante o energizante.

Antes de empezar a ver qué colores son Yin y cuáles son Yang, le recomendamos leer la entrevista realizada a Josefina Salvador sobre Las claves del Feng Shui por Josefina Salvador

Colores Yin 

Los Yin son colores que producen sensación de paz y tranquilidad, pero si se utilizan en exceso los tonos en la gama de negros y grises pueden afectar el ánimo de las personas produciendo abatimiento, tristeza e introspección.

Pueden clasificarse dentro de los colores Yin tanto los tonos claros como oscuros, pero que aportan serenidad y calma:

  • Azul Oscuro: Evoca la tranquilidad, paz y confianza y el Feng Shui lo asocia a la sabiduría, la investigación y la aventura. Mejora la comunicación de las personas y ayuda a desbloquear el chakra de la garganta asociado a la comunicación.
  • Blanco: Este es el color Yin más luminoso y se asocia al equilibrio, la confianza, la sensibilidad y la pureza, aportando energía.
  • Morados, Lilas y Uva: Todos estos tonos hablan de la transmutación y de la alta espiritualidad ya que elevan la percepción y ayudan al crecimiento en la vida. Estos colores combaten los estados depresivos y la ansiedad.
  • Otros colores Yin: También están dentro de los colores Yin son el verde, todas las gamas de colores oscuros, a pesar que mencionados son los más relevantes.

Si quieres saber cómo desbloquear los chakras, lee y practica los consejos que encontrarás en este artículo Los 7 chakras del cuerpo ¡cómo activarlos, mantras y afirmaciones!

Colores Yang

Los colores Yang son los energizantes y estimulantes, entre ellos el rojo y el naranja, que como en el caso de los colores Yin no deben usarse en exceso porque generan emociones desbordadas y más agresivas.

Yang son colores que representan los elementos fuego, madera y también en algunos casos los de la tierra, mueven la energía y generar mayor claridad de pensamiento, alegría y entusiasmo, por ello en su justa medida pueden transforman situaciones y aliviar estados como el de melancolía.

Le dejamos el enlace a este artículo por si pudiera ser de su interés Terapia de polaridad con sus 5 elementos

Pueden clasificarse dentro de los colores Yang tanto los tonos claros como oscuros, pero que aportan serenidad y calma:

  • Rojo: Este color es considerado como el más Yang pues simboliza el fuego y también la transformación, las emociones fuertes y apasionadas.
  • Naranja: Este es un color luminoso y ayuda a reforzar la concentración y la organización. Se lo conoce como el color de la empatía y del despertar de la armonía, transmitir fuerza y seguridad.
  • Amarillo: Asociado a la fortuna, este color representa al sol, el calor, la alegría y la amistad, pero en exceso puede estimular pensamientos obsesivos.
Contemplando la energía del Universo es posible comprobar es Yin y Yang. Yin cuando llueve, salen la luna y las estrellas y alumbran el firmamento, en tanto que es Yang cuando el brillante sol regala el calor de sus rayos.

 

Cada persona tiene más energía Yin o Yang y esto depende de su personalidad, generalmente las personas Yin son más espirituales y equilibradas a nivel emocional, en tanto que las personas Yang son más firmes en su vida en general, un proceso que lleva a los colores Yin y Yang a ayudar a los individuos a mantener un perfecto equilibrio con el Universo.

Podréis encontrar más artículos relacionados en la sección de Conciencia y realidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.