Hacer feliz a tu pareja

Todos los días vemos en Facebook fotos de parejas felices. También, cuando vas por la calle, es probable que veas chicos y chicas besándose en el metro, en el autobús o en el banco del parque. Pero, ¿realmente es todo el mundo tan feliz con su pareja como aparenta?, ¿no hay nunca ningún problema que haga peligrar la relación?

Es probable que tú también te hayas planteado en algún momento si eres realmente feliz con tu pareja, o por el contrario, estés con ella o con él sólo por aparentar, por el qué dirán, aunque haya muchas cosas que te disgusten. Pero si de verdad amas a tu pareja, si quieres que la relación funcione, déjanos que te contemos algunas claves para hacer feliz a tu pareja.

Claves para ser feliz con tu pareja

 No hay trucos mágicos que sirvan para ser feliz en pareja, eso te lo anunciamos de antemano. Cada pareja es un mundo y fluirá de forma diferente.

Ahora bien, muchos de los problemas de la pareja vienen de una actitud y unas expectativas equivocadas sobre lo que es la felicidad. Veamos algunas claves para tener la actitud correcta.

  1. Mantén la intimidad y la comunicación. El amor se vive en la confianza y la comunicación. Cuando uno de los dos, o los dos, empiezan a cerrarse el uno al otro, comienza a nacer el desapego. No dejes que la inercia vaya destruyendo esa intimidad entre los dos.
  1. Déjale su espacio. Amar no significa tampoco estar obsesionado por una persona. Déjala que respire. No seas tan posesivo. Será todo mucho más natural, espontáneo y agradable que cuando intentas forzar las cosas.
  1. No le hagas trampas. Cuando empiezas a jugar con tu pareja para que haga lo que tú quieras, le pones pruebas, le engañas deliberadamente o abusas de su bondad, estás poniendo los cimientos de una mala relación, aunque ahora parezca que todo funcione.
  1. No bases tu felicidad en la relación. Existen novios y novias que parecen eternamente insatisfechos. Cuando estaban solteros, eran infelices porque no tenían pareja. Cuando tienen pareja, se sienten infelices porque ya no tienen la libertad de antes. ¿En qué quedamos? Tu felicidad no debe depender nunca de si estás con alguien o no.
  1. Piensa más en dar que en recibir. Cuando sientes que tu relación no va a ningún sitio, que tu pareja no te satisface, estás pensando en lo que recibes de ella desde un punto de vista egoísta. Pensar en ti mismo no es malo (también debes defender tu dignidad), pero no lo lleves al extremo. ¿Te has parado a pensar que puedes hacer tú por la felicidad de la pareja? ¿La sorprendes con momentos especiales? ¿Haces que se sienta bien contigo?

 Espero que estos consejos os puedan ayudar a ser más felices. Si tienes cualquier problema para ser feliz con tu pareja o quieres añadir más recomendaciones, te invitamos a que nos dejes tus comentarios.

Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno.

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here