Experiencias sincrónicas, ¿Casualidad, destino, magia?

0
9366

sincronicidad¿Alguna vez te ha pasado que se te han dado las circunstancias idóneas que te han llevado a lo que justamente necesitabas en ese mismo momento? ¿Coincidencia, magia, destino, señales del universo….? ¿Cuál es el sentimiento oculto de las casualidades?

Como acertadamente dijo el filósofo alemán Friedrich Schiller “no existe la causalidad, lo que se nos presenta como azar surge de fuentes profundas”.

Investigar sobre cuál puede ser el significado de las coincidencias, nos lleva a querer saber más sobre la sincronicidad. Ese gran enigma del Universo, que puede darnos pistas sobre qué se oculta detrás de este aspecto tan cautivador… ¿Quieres saber más sobre la sincronicidad?

Experiencias sincrónicas: sucesos impredecibles

Como decíamos en la introducción, a todo el mundo nos ha pasado en alguna ocasión, que se nos ha dado una coincidencia tan improbable que ocurriese, que se vuelve por un lado mágica y por otro inquietante. En esos momentos parece que las piezas del puzzle han encajado y sentimos que estamos de racha o decimos que “los planetas se han alineado y están de mi lado!”. Normalmente, suelen ser momentos excepcionales, pero, ¿por qué no hacer que estos momentos se vuelvan frecuentes? Esto es posible, y la clave está en el fluir con el universo.

Asi, la Sincronicidad intenta demostrar que los sucesos casuales, no pasan porque sí, todo tiene un significado, y es que aunque no seamos capaces de verlo, existe una fuerte conexión entre el ser, sucesos, personas e información que traspasa la realidad que conocemos y percibimos, y todo lo que le rodea; así, el mundo no es como nos parece que es, sino que es como lo vemos cada uno.

Los sueños, las intuiciones y los miedos, guardan gran relación con los sucesos que vivimos o que vamos a vivir. A veces se nos presentan en modo de corazonadas, o casualidades, pero la mayoría de las veces no prestamos atención a los símbolos que se nos mandan.

Autor de este Principio y sus hipótesis

El autor de la sincronicidad es el psicólogo suizo Carl Gustav Jung, (1.875 – 1.961). Su teoría se basa en que existen sucesos simultáneos vinculados, pero no por la casualidad. Jung concluyó que existen momentos que la persona ejerce una atracción tal, que acaba generando situaciones casuales. Como son situaciones personales, esas casualidades tendrán sentido para esa persona en concreto.

Coincide en esto con el texto que podemos encontrar en el libro Kybalion, que dice: “Azar no es más que el nombre que se da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación”.

En sus análisis, Jung observó que en los sucesos sincrónicos solían darse normalmente tres factores:

  • No hay una relación causa-efecto, por eso los sucesos sincrónicos son impredecibles.
  • Están relacionados con las experiencias emocionales
  • Como es algo muy personal, el contenido es subjetivo y abierto a ser interpretado.

Y por otro lado, enumeró categorías de posibles fenómenos sincrónicos:

  • Correspondencias entre pensamiento o sentimiento interior y uno exterior. Las conocidas corazonadas.
  • El llamado profético que es cuando alguien tiene la sensación, premonición o el sueño de que algo va a pasar y termina sucediendo.

¿Cómo tienen lugar estos sucesos?

La base de la sincronización es la intuición, sentimiento no racional proveniente del hemisferio derecho, que en sentido figurado, nos lleva a comportarnos como los primitivos donde por el hecho de la supervivencia, la intuición y el instinto es más importante que la razón. Por lo tanto:

Una persona formula un deseo o necesidad, como por ejemplo, encontrar empleo. El pensamiento consciente emite esa energía que es recogida por la mente subconsciente. Para llegar a un nivel óptimo de entendimiento con nuestro subconsciente, tenemos que ser coherentes, no vale decir una cosa y hacer otra; y luego, tenemos que emitir nuestra necesidad con la suficiente energía y claridad para que pueda llegar a otras mentes. El lenguaje positivo eleva la vibración, por eso, las peticiones tienen que empezar por “yo puedo, yo confío en, me gusta, estoy seguro de que todo irá bien,..”. Las actitudes negativas, llevan a la generación de bloqueos negativos, por lo que hay que evitar frases como “no puedo, por si acaso, de pronto..”.

Consejos para ser más sincrónicos

Por desgracia no existen cursos ni formaciones de “consigue experiencias sincrónicas en tres días”. Así que, lo que se puede hacer es aprender a escuchar y a interpretar los mensajes y señales que nos envía el Universo. Las pautas que podemos seguir son:

  • Confía: la confianza en nuestra intuición y en la vida es algo básico y esencial. Nunca intentes forzar las situaciones, confía en que el universo te dará la solución que necesitas.
  • Relájate y escucha a tu voz interior: practica la relajación para abrir los canales de comunicación con el más allá y escucha las indicaciones de tu corazón. Las corazonadas son gritos de tu voz interior.
  • Observa: Si observas cómo son los sucesos sincrónicos, acabaras por desarrollar cierta facilidad para detectarlos automáticamente.
  • Practica la del genio de los deseos: “pide y te será concedido, y no olvides dar gracias”: pedir aumenta la confianza y agradecer robustece la rogativa.
Normalmente, cuando menos te lo esperas, aparece el “milagro”, y… de repente, una experiencia sincrónica aparece en tu vida. Es necesario dejar fluir a las circunstancias, sin forzar la ocurrencia de sucesos ni la voluntad de las personas. Manteniendo una actitud receptiva, estamos atentos a las señales,  y nuestra intuición y voz interior nos llevarán a vivir la mágica experiencia que nos brinda la sincronicidad..
Por lo tanto, las casualidades no existen como tal, ya que en el fondo, existe una motivación derivada del interior de cada uno, que son las “originantes” de esta gran experiencia. ¿Seguimos en racha?

Dedicar unos pocos minutos a este precioso vídeo, merece la pena:

Artículos relacionados: conciencia y realidad

 “La incertidumbre de las cosas no despierta miedo en quien está en la conciencia de la unidad, pues está seguro de si mismo. La voz de la verdad interior dice: << abrazo a lo desconocido porque me permite ver nuevos aspectos de mí mismo>>”.. Deepak Chopra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.