Hay muchas clases de yoga por ahí para empujarte física y mentalmente (yoga en una sala de 100 grados F, por ejemplo). Pero estas prácticas de yoga son más que simplemente salir de tu zona de confort. Eso puede significar que permitas que las cabras caminen sobre ti, se desnuden en clase o griten a todo pulmón. Es posible que este artículo te sorprenda pero la realidad es que estos tipos de yoga son tendencia y vienen pegando fuerte.

1. Yoga Desnudo (Noga)

Puede sonar intimidante, especialmente si eres un poco tímido acerca de tu cuerpo. Pero no puedes negar que hay algo completamente liberador acerca de desnudarte y dejarte llevar por una hora. Y esa sensación física de libertad es de lo que se trata el yoga desnudo.

Noga ha ganado popularidad en la última década y la práctica se puede encontrar en muchas ciudades grandes, incluyendo la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.

Puedes probar yoga desnudo en el estudio Bold & Naked en la ciudad de Nueva York y en el estudio Naked Yoga en Los Ángeles.

2. Yoga de la cabra

Gracias a Lainey Morse de Albany, Oregón, que se le ocurrió que sería interesante incluir cabras en sus clases de yoga. La realidad es que (ahora hay más de 200 clases derivadas en todo Estados Unidos). Como habrás adivinado, estas clases son muy parecidas a las clases de yoga tradicional, pero con una gran excepción: las cabras vivas.

En el estudio (o el granero) original de Morse, tus clases estarán acompañadas por cabras criadas por la propia Morse, que deambulan libremente mientras haces tus poses. Pueden trepar en su espalda, acurrucarse en su colchoneta o hacer ruidos en su oído. Y aunque Morse admite que el concepto puede parecer una tontería, ella realmente cree que ayuda a las personas con problemas de salud. “Entran personas que tienen ansiedad , depresión ;  «, dijo en un artículo publicado en enero de 2017 por CNN . Su clase se ha vuelto tan popular, ¡hay una lista de espera de 1,200 personas!

3. Yoga Raves

Si bien estas reuniones no son la típica «vibra» de la fiesta, ofrecen un ambiente libre de drogas y alcohol para las personas que buscan tener una noche saludable. La iniciativa surgió de la Fundación Art of Living , una ONG sin fines de lucro y dirigida por voluntarios que tiene como objetivo promover la estimulación corporal a través de la música, el yoga y la meditación. Pero vayamos a la pregunta real: ¿Cómo funciona el Yoga Rave?

La fiesta comienza con una rápida sesión de yoga y meditación guiada para calentar el cuerpo. Después de esto, se anima a los participantes a bailar al ritmo de la música y tal vez a probar las bebidas sin alcohol y la comida gourmet vegetariana que se ofrece en el bar. Al final de la noche, hay otra meditación guiada para calmar el cuerpo. En el transcurso de cuatro horas, habrás practicado, bailado y comido durante la noche.

4. Cannabis Yoga

Las personas que consumen marihuana con fines no medicinales tienden a hacerlo para relajarse, desestresarse y centrarse, una lista similar de razones que tienen algunas personas para practicar yoga.

Entonces, para algunos, la combinación es una obviedad.

Dee Dussault , instructora de yoga en San Francisco, ofrece clases de yoga (con o sin cannabis), tantra (un tipo de yoga diseñado para ayudarte a explorar tu sexualidad), entrenamiento sexual y ganja yoga. En febrero de 2018, le dijo a CBS News que la combinación de hierba y yoga ayuda a «aflojar los músculos y reducir las inhibiciones para que tenga más probabilidades de probar diferentes movimientos». Las clases comienzan con una especie de «hora de cóctel» de diferentes productos de malezas que los participantes pueden probar, mientras pasan el rato y rompen el hielo. Después de la sesión de apertura es una hora de yoga con breves pausas para fumar. Se ofrecen clases similares en una variedad de estados, como Colorado, Massachusetts y Washington, DC.

5. Dog Yoga (Doga)


¿Por qué no querrías hacer yoga con el mejor amigo del hombre? «Doga» ofrece beneficios de salud mutuos tanto para los humanos como para sus amigos esponjosos al fomentar la curación de la mente y el cuerpo en los perros de la misma manera que lo hace en los humanos. La liberación de estrés, el enfoque y el estiramiento son solo algunos de los beneficios que ofrece doga. Las clases generalmente comienzan con perros tendidos de lado con sus humanos en las colchonetas junto a ellos. Obviamente, su canino puede no ser capaz de dominar cada tramo, pero se van felices, relajados y con un sentido de importancia.

6. Tantrum Yoga


Tantrum yoga quiere que dejes de actuar a tu edad y te pide que hagas exactamente lo que dice: lanzar una rabieta para adultos. En una clase típica de yoga de rabieta del creador Hemalayaa Behl , encontrarás a los participantes gritando tan fuerte como pueden, pisando fuerte sus pies, golpeando su pecho, y más. Después de estas rabietas, hay una sensación de calma y alivio que contribuye a la máxima catarsis. Si tienes algo de rabia reprimida, esto es para ti.

7. Yoga Aéreo

Yoga, pero en el aire. Sostenidos por mosquetones de 3 a 4 pies sobre el suelo, estas hamacas de tela suave están hechas de material de nylon de alta densidad y pueden soportar hasta miles de libras. Los beneficios del yoga aéreo incluyen muchos de los mismos que el yoga regular, como flexibilidad, concentración, músculos fortalecidos y alivio del estrés. Pero debido a la libertad de la hamaca, puedes mover tu cuerpo en posiciones más profundas, lo que resulta en estiramientos más satisfactorios. También te obligan a usar los músculos para mantener el equilibrio.

8. Broga Yoga


Los sábados son para… ¡broga! Broga, sí, yoga para bros, está destinado a que haya más machos en la estera. Aunque la práctica implica un flujo de vinyasa, es ante todo un ejercicio de entrenamiento de fuerza , con algunos ejercicios cardiovasculares tejidos a lo largo.

Adam O’Neill, cofundador y presidente de Broga Yoga , cree que el concepto surgió por necesidad. Al crecer, su madre era maestra de yoga y lo alentó a incluirlo en su entrenamiento deportivo. Considerándolo una actividad principalmente para mujeres, se negó. Hasta que, es decir, desarrolló ciática y descubrió que gran parte de su terapia física incluía posturas que se parecían al yoga. Ahora, no solo se siente cómodo al entrar en el guerrero II , está listo para compartir yoga con el resto de la población masculina.

Puede localizar todas las clases de broga visitando el sitio web de Broga Yoga .

9. Acroyoga

Parejas atléticas y amigos atléticos, este yoga te llama por tus nombres. Acroyoga es una práctica asociada que involucra una combinación de tres cosas: yoga, acrobacias y masaje tailandés. Hay dos tipos diferentes de acroyoga: lunar y solar. Ambos implican trabajar juntos para mantener el equilibrio en varias posturas, excepto que los lunares se enfocan más en masajear los músculos, mientras que las acrobacias son más avanzadas y están más involucradas en la energía solar. De cualquier manera, Acroyoga es muy juguetón y es una excelente manera de vincularse con un amigo, compañero o incluso con alguien que acabas de conocer después de registrarte.

10.- Yoga Paddleboard

Estas clases se llevan a cabo en el agua mientras se usa una tabla de remo para ayudar a lograr un mayor equilibrio y también observar el movimiento más leve en el cuerpo mientras se destacan las posturas de yoga. La comunidad de Stand Up Paddleboard (SUP) es ahora una organización internacional que promueve activamente esta forma de yoga.

11.- Yoga equino

Esta forma de yoga está diseñada para ayudarlo a unirse con su caballo y lograr la armonía mental y física. Incluye ejercicios de respiración, ejercicios de estiramiento para usted y su caballo, además de realizar posturas de yoga mientras monta el caballo.

Conoces algún tipo más que sea tendencia? Comparte con tus amig@s y cuéntanos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.