¿Te suena la palabra regresiones?, ¿Qué te parece si te hablo de vidas pasadas? Y que pasa cuando por arte de magia (como que no quiere la cosa) y uno estos dos términos dando como resultado: Regresiones a vidas pasadas, ¿cómo te quedas? Pues sí, en este artículo que hemos preparado vamos a desglosar detenidamente todo lo que rodea a las regresiones, vidas pasadas, hipnosis y brian weiss. regresiones

¿Qué son las regresiones a vidas pasadas?

También conocido como “La terapia de las vidas pasadas” es una técnica que hace uso de la hipnosis regresiva, donde el paciente es inducido a un estado de trance profundo y a su vez, es sometido a una serie de preguntas que hacen revivir su vida pasada.

También se puede trabajar con la persona en estado expandido de conciencia, y difiere con la hipnosis en que es este estado se tiene conciencia del aquí y ahora al tiempo que se tiene conciencia en otra dimensión.

Facilitamos un encuentro consciente con el alma para poder resolver los dolores y emociones que nos obstaculizan el camino a seguir para desarrollarnos en plenitud, y del mismo modo, nos ayuda a comprender el sentido, la importancia y el porqué de esta vida que nos ha tocado vivir y qué puede hacer para avanzar.

También se conoce como terapia del alma porque los traumas se encuentran adheridos al alma y es justo el alma lo que hay que sanar. La causa de todo dolor mental, de los comportamientos y actitudes equivocadas, tienen origen en el alma.

Antes de explicar cómo funciona, es importante conocer las tres premisas en las que se basa esta terapia:

  • La inclusión de las experiencias de existencias pasadas en el trabajo terapéutico.
  • La relación directa entre los síntomas y dolores de la vida actual y las experiencias traumáticas vividas en vidas pasadas.
  • La capacidad de todo ser humano de revivir las experiencias de sus vidas pasadas.

te puede interesar: Astrología y los 4 elementos

Terapia De Regresión

Cada sesión tiene una duración aproximada entre una hora o una hora y media y se lleva a cabo en privado entre el terapeuta y el paciente. Paciente y terapeuta conversan sobre la situación del paciente y se cuenta cuál va a ser el procedimiento y las expectativas.

A continuación, el paciente se relaja y cae en estado de trance, siendo la persona totalmente consciente y tiene la posibilidad de salir de este estado cuando lo desee.

A lo largo del proceso en el cual el paciente logra acceder a la memoria de otra vida, o dicho de otra manera regresa a sus vidas pasadas ambos intercambian observaciones y emociones.

Si se trabaja con el paciente en estado de conciencia, la persona consigue contactar con su alma. Aquí el tiempo no existe y todas las experiencias están en el alma al mismo tiempo y es ella quien revisa sus experiencias vividas.

En esta terapia regresiva la persona consigue traer a la conciencia las experiencias traumáticas responsables, y llega a sentir en su cuerpo todas las emociones y sensaciones, como si estuviese en ese momento de la experiencia. Es decir, que se cayó por un barranco, pues el paciente experimenta el vértigo de la caída y el posterior impacto al chocar contra el suelo.

Por eso se dice que el alma trabaja sobre estos traumas, hasta conseguir desprenderse de esas energías negativas y borrar el síntoma; no basta con recordar el trauma, hay que revivirla con la carga de emociones y sensaciones que conlleva. Después de la regresión, los resultados son analizados.

¿Qué se puede trabajar con esta terapia?

regresiónes brian weiss

La regresión a vidas pasadas se realiza normalmente como remedio a problemas personales, que normalmente no tiene explicación. Según ciertos psicoterapeutas expertos en regresiones, las pesadillas que se repiten, las fobias, bloqueos, sentimientos de culta, fracasos a nivel afectivo o material, conflictos, tendencias suicidas, etc., pueden ser síntoma de experiencias dolorosas del pasado.

Preguntas frecuentes regresión vidas anteriores

¿Es fácil revivir una vida pasada?

Depende de la facilidad de entrar en trance o en estado de conciencia que tenga la persona, a algunos les constará más y a otros menos.

Tal y como se ha comentado, la sesión comienza con un proceso llamado inducción, por el cuál somos llevados a dicho estado. Alcanzado ese estado, comienza la regresión.

¿Toda persona puede ser llevada al estado de trance o conciencia?

La mayor parte de la gente sí. Muchas pueden ser conducidas a ese estado de forma fácil y en la primera sesión, otras requieren de más de una, pero con práctica y entrenamiento específico, se puede alcanzar ese estado.

Aunque, sí existe un pequeño porcentaje que no consigue llegar al estado de trance a pesar de probarlo una y otra vez.

¿Voy a llevar el control de mí mismo durante todo el proceso?

La respuesta es afirmativa, en todo momento nos encontramos en un estado alterado de conciencia. Siempre vamos a conservar el control de nosotros mismos para poder regresar en el momento que se crea conveniente.

Cuando vuelva de la regresión ¿voy a poder recordar lo vivido?

Las experiencias se viven con gran intensidad y con toda su carga emocional y sensaciones, por lo que todo lo vivido lo recordarás como si hubiese sido ayer cuando sucedió.

¿Qué relación existe entre los sueños y las vidas pasadas?

Los sueños, sobre todo los infantiles debido a que sus mentes son puras y libres de condicionantes vividos, poseen restos que provienen de recuerdos de vidas vividas.

Durante la hipnosis regresiva, ¿puedo reconocer a gente que conozco en la actualidad?

Podría darse el caso. Tener en cuenta que nuestra alma se reencarna una y otra vez y pueden ser, familiares, amigos o la persona más odiada. Probablemente, no sean exactamente iguales que ahora, podrían tener otro sexo o cumplir con otro rol, pero lo reconocerás.

Es complicado explicarlo, pero te darás cuenta que sentirás lo mismo que cuando te reencuentras con un viejo conocido que hacía tiempo que no os veíais.

¿Qué sentiré después de la regresión?

Normalmente, la sensación es como si nos despertáramos de un profundo sueño. Te sentirás relajado, tanto que te costará reincorporarte. Dependiendo de la experiencia vivida, te podrás encontrar cansado o por el contrario, lleno de energía.

Al trascurrir unos minutos, iremos recuperando nuestro estado habitual y comenzaremos a recordar las imágenes que hemos vivido. Lo que hay que recalcar es que durante los días posteriores, cuando recuerdes lo vivido, puedes llegar a comprender el porqué de tus problemas, la similitud de tu yo actual con lo vivido.

Con la terapia de la regresión, una persona puede conocer qué errores cometió en el pasado,  lo que nos ayudará a no caer sobre la misma piedra una y otra vez; por lo que, aprender de los errores de una existencia anterior, puede ayudarnos en la vida actual.

Además, nos hará comprender el porqué de nuestra existencia, porque nos comportamos de tal manera, y porque la vida es tan justa o tan injusta con nosotros.

La reencarnación sigue siendo un tema lleno de polémica, y a pesar de que nunca será aceptado por todo el mundo, las evidencias o sucesos que rodean el concepto de la vida después de la muerte, está haciéndose un hueco entre los incrédulos, haciéndoles ver que hay probabilidades de que la vida no se acaba con la muerte, algo nos espera más allá de este final.

Meditacion vidas pasadas

CONCLUSIÓN

Por muy paranormal o misterioso que pueda parecer el término, muchos de los obstáculos y conflictos emocionales que presenciamos en nuestra vida tienen origen en experiencias dolorosas e incluso traumáticas que hemos vivido en vidas pasadas.

Cuando nuestro cuerpo muere, estas experiencias no desaparecen sino que dejan una secuela emocional que se proyecta en las vidas sucesivas; y por eso es tan importante las regresiones y la terapia de las vidas pasadas, para conseguir llegar a tener contacto con esa vida pasada.

Dicho de otro modo, en el mismo momento en que el alma abandona el cuerpo, ésta se lleva consigo ese lastre que lo conforman esas emociones negativas, como pueden ser el miedo, la culpa, la angustia, el odio, la sed de venganza entre otros.

Estas emociones acompañan al alma en forma de energía y a su vez, originan paradigmas o creencias, reacciones estereotipadas que nos condiciona en nuestro qué hacer cotidiano.

Nuestra reacción frente a las circunstancias, suele ser impulsada por esas fuerzas originarias del pasado. Podemos saber cuándo actuamos en consecuencia a lo vivido anteriormente, por ejemplo, cuanto más extravagante y fuera de lugar sea una reacción, más probable es que se trate de una emoción proveniente de algo que ocurrió en el pasado.

O, cuando frente a una situación determinada, nos enfrentamos emocionalmente sin poder evitarlo, tiene muchas probabilidades de ser debido a que en un nivel inconsciente de nuestra alma se está reviviendo una experiencia análoga a la situación presente que ha provocado que se reactive esa situación.

EJEMPLO.

Para poder entenderlo, vamos con un ejemplo. Imaginaros una persona que padece de claustrofobia. Esta persona, cada vez que se encuentra en un sitio cerrado o pequeño, siente angustia, sensación de ahogo, falta de respiración. Este sentimiento es algo objetivo a nivel físico consciente. Pero, al mismo tiempo, existe otro nivel, donde tu alma esté recordando una muerte por asfixia debido a un derrumbe por ejemplo.

En este momento tu alma está reviviendo esta experiencia traumática y experimenta todas las sensaciones físicas y emocionales del pasado aunque la persona en sí no tenga consciencia de esto. Es por esto por lo que cada vez que se vea atrapada en un lugar cerrado, siente esas reacciones emocionales propias de la claustrofobia sin poder hacer nada para evitarlo.

Es entonces cuando haremos uso de la Terapia de las Vidas Pasadas, donde se trata de traer a la conciencia las experiencias dolorosas ocultas de las existencias anteriores que viven en el subconsciente y que están perturbando la vida actual.

Artículos relacionados :

La mayoría de los conflictos tienen origen en experiencias traumáticas vividas en existencias pasadas. Estas experiencias se proyectan en las vidas sucesivas. – Dalai Lama

Nuestra Puntuación
COMPARTIR

6 COMENTARIOS

    • Buenos días Sairo. Habrá quien crea que esto es una estafa, y habrá gente que ha vivido la experiencia de las regresiones y tenga fe ciega en ello. Nada es ni blanco ni negro. Gracias

  1. Creo que os falta bastante información sobre el tema, habéis seguido una línea de trabajo de la terapia regresiva, pero existen más…no creo que esté demasiado documentado el artículo…no es necesaria la hipnosis ni el trance profundo, y la sesión no tiene tiempo…el alma carece de tiempo, para ella es un eterno presente, por lo que me parece un grave error ponerle tiempo a un paciente…y las vidas pasadas es una rama de la terapia, pero existen muchas otras…

    • Hola Cristina,
      las sesiones dependerán de muchos factores, el tiempo es un indicativo pero no tiene porqué cumplirse como dices tú. Esto no funciona con un cronómetro, en el que en una hora has terminado la sesión. Esto que quede bien claro, es un tiempo orientativo. Agradecemos mucho tu puntualización. Por lo demás, seguiremos hablando largo y tendido de estos temas tan interesantes. Recibe un cordial saludo y gracias por tu opinión.

Dejar una respuesta