«Investigadores de la Universidad de California en San Francisco encontraron que la soledad desempeña un papel importante en el declive que a menudo se asocia con la vejez.

El estudio dio seguimiento a 1,600 adultos, con una edad promedio de 71 años, a pesar de controlar el estado socioeconómico y la salud, los pacientes solos mantuvieron tasas de mortalidad más altas. «Casi el 23% de los participantes solitarios murieron dentro de los seis años del estudio, en comparación con solo el 14% de los que informaron tener una compañía adecuada».

Por otra parte:

“Otro estudio, de la Public Library of Science, informó que las personas mayores que no tienen suficiente interacción social tienen el doble de probabilidades de morir prematuramente. Para ponerlo en perspectiva, el aumento del riesgo de mortalidad es comparable al riesgo de muerte por fumar.

La soledad es aproximadamente dos veces más peligrosa que la obesidad

Además, dos estudios que involucraron a estudiantes de quinto y sexto grado encontraron que los niños que tenían una relación segura con su madre eran más aceptados por sus compañeros, se sentían menos solos, tenían más amistades recíprocas y eran más receptivos y menos críticos en la conversación, en comparación con Niños que tenían una relación insegura con su madre.

Compartir sentimientos positivos, interacciones y buenos momentos con tus padres es vital en la vida, y las experiencias negativas pueden provocar estrés e irritación.

Comparta la risa, disfrute el tiempo que pasa con su madre y su padre, haga las cosas que aman juntos y, a pesar de mejorar su salud, esos momentos también se convertirán en recuerdos valiosos que le complacerá recordar más adelante en la vida.

Si te ha gustado comparte. Pasemos más tiempo con quienes nos han querido, amado y protegido por mucho que se hayan equivocado, el amor prevalece. Nunca olvidemos que siempre ha estado ahí en las buenas y en las malas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.