Descubre cómo transformar tu nombre con el método de Alejandro Jodorowsky y realiza una transformación energética.

Transformar el nombre es el primer paso para liberarse de cargas, límites y herencias negativas, que nos impiden avanzar a una transformación energética y descubrir propósitos de vida.

Transforma tu nombre para liberarte de límites

El nombre es el primer elemento que nos otorgan para identificarnos de alguna manera, y según el artista chileno Alejandro Jodorowsky, el nombre tiende a tener un impacto increíble sobre la mente, ya que es un indicador simbólico muy fuerte de nuestra propia personalidad.

Es por ello que para poder realizar una transformación energética o una transformacion espiritual en nuestras vidas, el nombre debe siempre tomarse en cuenta, al hacer cualquier afirmación o tomar decisiones importantes.

El nombre puede tener connotaciones positivas o negativas en el ser humano, el autor lo describe como un talismán o una prisión que puede evitar el crecimiento en la persona y el desarrollo de su propio ser.

El nombre se convierte con el tiempo en un mantra, ya que no los repiten diariamente y durante toda la vida, por lo que terminamos creyéndolo y adoptándolo como lo que nos define.

Liberate de herencias negativas transformando tu nombre 1El nombre va más allá de solo identificarnos

El tema del nombre, es algo que abarcan las Constelaciones familiares y la metagenealogía, al respecto Jodorowsky dice que los nombres nos hacen llevar cargas y que estos son contratos inconscientes que pueden condicionar nuestra vida y limitar nuestra libertad.

Ya que si hay un nombre repetido en la familia, esto se vuelve como un contrato al que se le realiza una fotocopia, entonces si en un árbol genealógico se encuentra el mismo nombre varias veces, este va a perder fuerza y a nivel energético queda devaluado.

Al bautizar a un niño, hay que ser conscientes de que se le pasa una identidad con su nombre, por lo que es recomendable evitar los de antepasados, padres, parejas e incluso de personajes históricos o novelescos.

Incluso en la genealogía se dice que hay árboles narcisistas en los que se repiten los mismos nombres de ancestros, además se repiten destinos también y según el autor mencionado los nombres puede tener programas mentales, que toman el papel de semillas y pueden crear nuevos árboles frutales o plantas venenosas.

En un árbol genealógico en el que se repite mucho un nombre, se puede crear toda una fila de dramas tras otros.

Así que a partir de ahora, debes evaluar los nombres de tus antepasados, cortar cadenas y conducirte a una transformacion energética transformando tu nombre.

¿Cómo te limita el nombre?

Uno de los límites espirituales más grandes que existen para el ser humano, es el nombre que le ha sido impuesto, a través de este se le atribuyen cargas familiares, culturales y sociales.

Aunque el nombre y el apellido son etiquetas necesarias, estas se infiltran en el alma, hasta que se enlazan a nuestro ser, incluso podemos sentir que sin este vamos a desaparecer, pero puede ser un arma de doble filo si se ve desprestigiado.

Con el nombre se pueden heredar errores y virtudes, ya que aunque no lo parezca es tan importante que incluso nos califica en una nacionalidad, sexo, clase social, por lo que se dice que es un factor muy poderoso que engloba quienes somos en su totalidad.

Investiga de dónde viene tu nombre

  • Busca información sobre si pertenece a algún antepasado: Por lo que debes analizar su destino y las decisiones importantes que tomó en su vida, porque hay probabilidades de que vengas a repetirlos.
  • Si es de algún personaje histórico: Puedes sentir frustración si no sigues el mismo patrón, por eso conviene transformar tu nombre y romper con los límites.
  • Si el nombre se debe a algo material: Puedes adquirir propiedades de ese elemento, indaga sobre su positividad o negatividad.
  • Cuidado con los diminutivos: Esto ocurre mucho cuando nos dan un nombre de algún antepasado, lo que nos obstaculiza el crecimiento y la superación.
  • Si se trata de nombres compuestos: Jodorowsky afirma que esto trae inconvenientes a nivel sexual.

¿Cómo transformar el nombre para liberarse?

Para dominar el ego, desarrollar la conciencia y hacer un cambio en tu vida debes luchar contra nuestro nombre, para evitar que este sea el que nos domine, todo desde el respeto y la transformación.

Y esto lo sabían personajes famosos de épocas pasadas, como en el caso de Pablo Neruda quien realmente se llamaba Neftalí Reyes.

Incluso desde un punto de vista alquímico, no se trata de cambiarlo por otra cosa, sino de transformarlo como el metal vil es transformado en un metal puro, en este caso Jodorowsky cuenta que su apellido materno era Prullansky, pero no lo tomo en cuenta porque su madre era hija de una violación.

Por ende, ese apellido era un eco de sus raíces, así que su madre sentía constante humillación al no contar con un apellido paterno, a lo que este autor comenzó contando cada letra de su nombre, que a su vez el apellido “Jodorowsky” de su padre, era odiado por ser un emigrante chileno.

Por lo que Alejandro se dispuso a buscar primero la parte negativa de su nombre, resaltando todo aquello que le molestaba, formando palabras con varias de sus letras, que resumían el desprecio que había agobiado a sus antepasados judíos, quienes fueron expulsados sin patria y convertidos en números, encerrados en campos de concentración.

Para seguir transformando el nombre son necesarias varias etapas

La segunda corresponde a “La exaltación”, en la que se deben buscar palabras o frases positivas dentro del nombre, por ejemplo el autor encontró: alejandr OJO D ORO wsky (ojo de oro), más tarde se dio cuenta que en su nombre se formaba la palabra “Oreja” (AlEJAndRO), relacionándolo a su amor por la música, la lectura y las artes.

De esta manera puedes escribir tu nombre e ir extrayendo otras palabras de él, deshaciéndose primero de lo negativo, haciendo una transformación energética y una liberación, para luego descubrir que también encierra lo positivo que hay en tu ser.

Aunque los nombres pueden traer consigo grandes cargas, también nos atribuyen cualidades positivas que están ocultas, solo debes aprender a separar las letras y encontrar todo aquello que te caracteriza, tus virtudes, tus cualidades o simplemente aquello que te falta por descubrir.

Alejandro Jodorowsky, ha mostrado este método y muchas personas han acudido a él para “exaltar” sus nombres, este autor se ha basado en el Glosario teosófico de H.P. Blavatsky y otros libros esotéricos que explican el significado de cada letra.

Así que no esperes más y usa este método para hacer una transformacion energética, y liberarte de las limitaciones que te da tu nombre.

  • 138
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here