Cómo afecta a nuestras vidas nuestro árbol genealógico

0
4522

Angels BHasta que no trabajé mi árbol genealógico, no supe el porqué de mi vida, fue entonces cuando empecé a entenderla, todo lo que en ella acaecía tuvo sentido a medida que iba teniendo consciencia de a quien estaba sustituyendo en el árbol familiar y qué vidas estaba repitiendo.

La mayoría de nosotros, no sabemos o no somos conscientes de cómo nos afecta la historia familiar de nuestros ancestros. Normalmente, todos estamos “repitiendo” vidas de nuestros antepasados, intentando solucionar de una forma inconsciente sus dramas, sin nosotros tener ni idea de cuales fueron, en la mayoría de los casos. Ello nos lleva a encontrarnos en situaciones o vivencias que no nos pertenecen y que en muchas ocasiones, son cargantes y desagradables para nosotros. Sobre todo si nos afecta en el área del amor, del trabajo, dinero y aún más importante, en la de la salud. Y si nos atañe a varias áreas a la vez, entonces “Houston tenemos un problema”.

Cuando una situación se nos repite y no hay forma de enderezarla, ni de desbloquearla, en un porcentaje muy elevado de los casos, es que estamos repitiendo la historia de un antepasado o intentando reparar un drama, de nuestro clan familiar.

Por ejemplo, si eres doble de una bisabuela que murió en el parto, la información que hay en el clan familiar es, quedarse embarazada es peligro de muerte, por lo que esa persona de una forma inconsciente no va a poder tener hijos, aunque los deseara y hasta a veces puede sentir que no va con ella, lo de ser madre.

Otro ejemplo, si fueras doble de una tía que su padre murió cuando ella tenía 12 meses, el mensaje que ella registró siendo bebé es que, “el hombre que yo amo se va…” y la información que hay en el clan familiar es “el hombre que amo me abandona”… por lo que al ser doble de ella en el árbol, seguramente vivirás en continuo desorden amoroso, con la imposibilidad de tener una relación estable, ya que para tu inconsciente, al hombre al que amas te va a abandonar.

Hablando del inconsciente, vamos a ver cómo funciona en nosotros

¿Sabías que todas la decisiones que tomamos, las reacciones que tenemos,… un 5% solo, vienen de nuestra parte mental y el 95% de nuestro inconsciente?…y si eso “fuera verdad”, ¿de qué está formado ese inconsciente que tanto nos “domina”?

Árbol genealógico

Una parte está formado, de nuestra vida contemporánea,
  • De nuestros programas de la edad adulta
  • De nuestros programas de la adolescencia
  • De nuestros programas de la infancia
Otra parte, del proyecto sentido,
  • Desde que nos conciben hasta los 3 años
    • Embarazo
    • Nacimiento
    • Infancia hasta los 3 años
 Y otra muy importante, de nuestro querido Transgeneracional
  • Nuestro árbol genealógico.

¿Esto qué significaría? ¿Qué nuestro inconsciente sería el que “domina” nuestras vidas?

¡Efectivamente! y eso nos llevaría a que si queremos cambiar cosas en nuestro presente, repeticiones de situaciones o desbloqueo de temas y mejorar cosas, primero deberíamos identificar dónde está la causa de todo ello, si en algún programa de nuestra historia contemporánea, o bien revisar nuestro proyecto sentido y nuestro Transgeneracional.

Árbol genealógicoSi ya en el colegio tuviéramos una asignatura de Transgeneracional donde pudiéramos trabajar todas las cargas de nuestro árbol, nuestras vidas serían completamente diferentes. Podríamos tener una vida propia, libre de cargas y de vivencias que no nos corresponden, ni nos pertenecen.

Los conflictos no resueltos, los dramas no reconocidos, los muertos olvidados, los secretos familiares y los abusos sufridos caídos en el olvido o en el secreto, vuelve a nuestras vidas en forma de nuestro destino, imprimiendo en nuestra alma, una huella invisible que nos hace repetir patrones dolorosos sin saber por qué.

Si queremos ser nosotros mismos, debemos ser conscientes de a quien estamos “sustituyendo” en nuestro árbol familiar y liberar unos programas, que no nos pertenecen, que lastran nuestras vidas y que nosotros, nunca escogimos llevar.

“Elegimos caminos complejos para perpetuar la memoria familiar. Una abuela abusada por un marido maltratador, puede ser recordada por una nieta violada a la edad que coincide con la edad de la abuela, cuando ésta se casó.

Un accidente, en una fecha determinada, puede rememorar el suicidio o asesinato de un ancestro.

Haber sufrido abandono o no haber recibido el cariño necesario, afecta las relaciones entre padres e hijo.”

Cuando trabajamos sobre nuestro Transgeneracional, podemos detectar qué drama estoy reparando, qué espera de mí el clan familiar y cómo me afecta en mi vida.

Nacemos con programas que marcan el curso de nuestras vidas: “serás un científico para completar la tarea de tu padre”, “no ganarás dinero porque eso es ser inmoral”, “No tendrás hijos porque quedarse embarazada es peligro de muerte”. “No tendrás pareja estable porque los hombres a los que quieres te abandonan”… y un sinfín de vivencias que no nos pertenecen aunque están rigiendo nuestras vidas, sin nosotros ser conscientes de ello.

Según Salomon Sellam, “los problemas de hoy, son las semillas del Transgeneracional. Y cuando hay un drama familiar en nuestro árbol, se repara obligatoriamente quieras o no”.

La historia de nuestro árbol, tarda 4 generaciones en sanar por ella misma, por lo que si nuestros padres vivieron una postguerra, nuestros abuelos una guerra, nosotros aún estaríamos reparando todo los dramas vividos en ella.

¿Un mismo drama lo reparan todas las personas del clan familiar? Puede ser aunque no necesariamente, de hecho 3 hermanos de una misma familia, pueden estar reparando dramas completamente diferentes, o si lo hicieran sobre el mismo, podría ser con diferentes cargas de la misma historia, dependiendo qué lugar están ocupando en el clan familiar y qué expectativas tenían los padres con cada uno de los hijos al nacer. Según sus nombres o fechas de nacimiento, podrían tener más afinidad a la vida de un tío abuelo que ni si quiera conocieron, que a sus hermanos con los que estarían compartiendo vida cotidiana.

¿Qué posibilidad nos ofrece el trabajo genealógico?

  • Sanar nuestra historia a través de la toma de conciencia, liberando los programas existentes en nuestra memoria ancestral y, como consecuencia, también la de nuestros descendientes.
  • Descubrir los secretos familiares que nos afectan negativamente, permitiéndonos devolver y “limpiar” las cargas que llevamos inconscientemente.
  • Desvelar y entender las causas originales que nos privan de tener una salud excelente, una relación feliz de pareja, o de conseguir el éxito profesional y material…comprendiendo el porqué de la repetición de historias traumáticas que no van con nosotros, ayudándonos a realizar los cambios necesarios para, poder vivir con salud, amor, prosperidad y en paz con nosotros mismos y nuestros ancestros.

Para trabajar nuestro árbol

  • Primero deberíamos detectar o definir, cuál es nuestro bloqueo… enfermedad, desorden amoroso, problemas de dinero, accidentes, alergias….
  • Segundo, deberíamos saber de quién somos doble en nuestro árbol familiar, para saber de quién estamos repitiendo la vida a través del nombre, fecha de nacimiento, fecha de concepción, fecha de fallecimiento…
  • Tercero, cual es la información que existe en el clan familiar, qué programas están activos y qué dramas estamos intentando reparar.
  • Cuarto, hacer los duelos no hechos, liberar y devolver todos los programas con los protocolos y/o técnicas, adecuadas para cada persona. Ya que cada uno estamos en momentos y procesos diferentes de nuestras vidas.

Cuando empezamos a trabajar el Transgeneracional, un punto muy importante a tener en cuenta, es que el ritmo nos lo marcará nuestro inconsciente, la información necesaria para sanar nuestro árbol (fechas de nacimientos, fechas de defunción, fechas de muertes dramáticas, de bodas, de separaciones, dramas o episodios vergonzosos…) la iremos descubriendo y recibiendo a medida que nuestro inconsciente nos lo permita, ya sea por el nivel de fidelidad que tengamos activo al clan familiar, bien por el nivel de negación en el que estemos, o qué es lo que estamos preparados para saber y tramitar en cada momento.

Maria Angels BerenguerMaria Àngels Berenguer

Coach Ejecutiva – Emocional y Terapeuta

Facebook : Maria Angels Coach Emocional y Terapeuta

 

Fuentes:

  • Libros – SeminarioTransgeneracional / Desórdenes amoross – Doctor Salomon Sellam
  • Seminarios Transgeneracional – Jean Guillaume Salles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.