ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA – Aire, tierra, fuego y mar

“Conócete a ti mismo” Sócrates

0
6754

La astrología psicológica o astrología humanística combina la astrología y la psicología para ayudarte en el camino de mejora de conocimiento de uno mismo (cualidades esenciales), al desarrollo del crecimiento individual (capacidades), y muestra qué podemos llegar a ser (tendencia). Afirma que la realidad de una persona proviene de su propia vida interior, y que todo ser humano es creador y responsable de lo que acontece en su vida; por lo que no da lugar al victimismo. Quedarte mirando la vida pasar, solo es responsabilidad tuya.

Se trata de un análisis profundo del “yo”, de manera que ofrece una visión muy clara del patrón de tu conducta y te muestra qué recursos utilizar o desarrollar en todas las áreas de la vida: trabajo, relaciones interpersonales (amistad, familia, pareja), cuerpo y salud, etc.

Objetivos Astrología psicológica

La astrología estudia las características de las vibraciones de la energía, y cada tipo de energía tiene un efecto psicológico en la persona, dándose así la relación macrocosmos (Universo) y microcosmos (las personas), por lo que, la psicología astrológica se ayuda de la psicología tradicional para entender la astrología, y se apoya en la astrología para conocernos profundamente como seres humanos y ampliar el recorrido de la psicología.

El objetivo básico es lograr un autoconocimiento, para ser conscientes de nuestro objetivo en la vida y desarrollarlo en su totalidad. No se trata de ofrecer consejos generales ni soluciones prefabricadas de cómo aceptarte o cómo ser feliz, sino que lo que ofrece son herramientas para que aprendas a conocerte desde tu interior para que puedas vivir una vida más libre, para que vivas tu vida.

¿En qué se fundamenta?

Todo ser viviente nace marcado por una fecha y una hora, y ese momento está bañado por la energía que le corresponde emanada por el cosmos. Esa energía forma parte de nuestras células ya en el momento de nacer; se puede decir, que somos la encarnación de esa energía.

La astrología psicológica parte de la lectura de la Carta Natal obtenida a partir del momento exacto del nacimiento. La carta Natal es un mapa energético del proyecto de vida de cada persona y, como nuestro ADS se tratase, es única. En ella viene descrita tu personalidad y las tareas que tienes que realizar y que nadie va más va a realizar.

La lectura de la carta natal, nos pone en contacto con la estructura más básica de nuestro “yo”, ayudándonos a entender por qué estamos donde estamos y qué pasos tenemos que dar si queremos crecer y avanzar en nuestra vida. No sólo conseguiríamos conocer o confirmar “cómo soy realmente” sino también obtendríamos argumentos para saber “por qué y para qué soy como soy”.

Tener consciencia de estos dos aspectos, nos ayuda a ordenarnos interiormente, lo que se traduce a que el exterior se alinee automáticamente y logres vivir de forma equilibrada.

astrologia humanistica
El zodiaco

Un poco sobre la carta Natal: 4 elementos de la naturaleza

Todas las estructuras materiales de la naturaleza están constituidos de estos cuatro elementos: el fuego, la tierra, el aire y el agua.

Para conocer en detalle la naturaleza, lo primero que hay que analizar si la proporción de estos elementos en tu Carta Natal están en armonía o no. Este análisis nos dará el resultado de sus características en cuanto al pensamiento (aire), sentimiento (agua), intuición (fuego) y sensación (tierra).

Por otro lado, los planetas representan las diferentes partes de las que estás organizado. Por un lado, tenemos los tres planetas relacionados con la personalidad: Sol (la mente), Luna (la emoción) y Saturno (el cuerpo).

Por otro lado, los planetas criatura o inconscientes: Venus (la parte femenina y representa el ‘disfrutar’), Marte (la parte masculina ligada con el ‘lograr’), Mercurio (la inteligencia abstracta-relacional vinculada a la formulación de ideas y conceptos) y Júpiter (la inteligencia sensorial relacionada con la percepción y la valoración).

Por último tenemos a Plutón, que simboliza la Voluntad Espiritual: el ideal del ser humano perfecto. Neptuno representa la capacidad de dar Amor Consciente; y, Urano expresa la Inteligencia Creativa.

Astrología carta natal

Para la lectura de la carta Natal también necesitamos conocer la relación del elemento de la naturaleza y el signo del zodiaco, así como ala casa a la que pertenece.

Fuego: Aries, Leo, Sagitario. Casas 1, 5 y 9

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Casas 2, 6 y 10

Aire: Géminis, Libra, Acuario. Casas 3, 7 y 11

Agua: Piscis, Cáncer y Escorpio. Casas 4, 8 y 12

Aire tierra agua fuego

Realizada la lectura de carta Natal, obtendremos aspectos de la personalidad, aptitudes y capacidades, relaciones y vocaciones.

Conclusiones:

Resulta fácil ser consciente de la gran utilidad que la astrología psicológica tiene para la persona que decide profundizar en su interior e iniciar el largo camino hacia el autoconocimiento y la comprensión de sus emociones.

Ofrece comprender la estructura de nuestra personalidad y cómo equilibrar sus elementos para que la vida fluya siguiendo su corriente, conocer nuestra vocación y propósito en la vida, saber cómo vivir en armonía y equilibrio y conseguir una buena salud física y emocional.

Lo interesante de la Astrología psicológica es que, cuando conocemos el conjunto de nuestra carta Natal, somos capaces de comprender el porqué de estas incoherencias y confrontaciones internas, y tenemos la capacidad de ser lo que queremos ser; es decir, estoy acostumbrado a ser un naranjo y no soy feliz, la carta me revela que lo que realmente tendría que ser es un manzano. A partir de ahora en tus manos está seguir siendo un naranjo o convertirte en manzano.

También te puede interesar:

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

Para triunfar en cualquier aspecto en la vida, es necesario pensarlo, intentarlo y volver a intentarlo 100 o mil veces más si es necesario, sin miedo a fracasar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.