Hemos realizado esta entrevista con Dra Cocó March, a raíz de su intervención en el congreso internacional sobre «un mundo sin cáncer» celebrado este pasado fin de semana  13 de Enero en Barcelona.

  • Estimada Dra Cocó March, usted indicó durante la presentación de Un Mundo sin Cáncer, lo que tu médico no te esta contando, que el Congreso Internacional celebrado en Barcelona esta dentro de un estudio internacional que esta desarrollando actualmente, precisamente bajo el nombre : Un Mundo sin Cáncer, lo que tu médico no te esta contando’. ¿Nos podría explicar un poco más sobre este estudio y sus objetivos?

Estoy realizando un documental, esta película se basa en docenas de entrevistas con médicos, profesores universitarios y terapeutas dedicados a la investigación para la prevención del cáncer y las enfermedades inmunes.

El objetivo de mi mensaje es dar esperanza. La medicina actual esta diseñada a partir del miedo, los pacientes, especialmente de cáncer se sienten paralizados y actúan como víctimas de esa parálisis sin autonomía.

Es mi opinión que todos los pacientes deberían tener toda la información posible.

  • ¿Podría explicarnos algún caso o situación dentro del desarrollo de este estudio que le haya parecido especialmente interesante y relevante y compartirlo con nuestros lectores y seguidores de España y Latinoamérica?

He aprendido mucho en el medio centenar de entrevistas que he realizado durante mis viajes. Mucha de la información ya la he plasmado en mi nuevo libro con el mismo título que el congreso y el documental «UN MUNDO SIN CÁNCER».

Lo que tu médico no te está contando pero me impresionó mucho, un punto que destacó el Dr. Lustig MD profesor emérito y catedrático de la Universidad de San Francisco es la relación que están estudiando entre el consumo de azúcar y el cáncer.

Lustig, hizo mucha incidencia a la importancia de abandonar los refrescos gaseosos los jugos de frutas y reducir el consumo de azúcar a un máximo de 30g diarios como prevención no solo para el cáncer sino como método para reducir y regular la diabetes tipo dos, la enfermedad del hígado graso, los niveles de triglicéridos y colesterol LDL y también perder peso.

La canadiense Dra. Veronique Desaulniers enfatizó que las células cancerígenas tienen un exceso de receptores de glucosa. Una célula normal tiene 2 receptores de glucosa mientras que una célula cancerígena tiene 46, las células que forman tumores se alimentan principalmente de glucosa o sea que eliminar el azúcar es un paso fundamental para prevenir el cáncer y para evitar la metástasis del mismo en pacientes que han recibido terapias oncológicas.

  • Las predicciones oficiales sobre una futura erradicación del cáncer, no son optimistas. Cree que si hay un cambio radical de enfoque por parte de estas mismas instituciones oficiales, aceptando y fomentando el uso de otras técnicas naturales y holística este panorama podría cambiar radicalmente?

En el año 1900 o sea solo un poco más de 100 años atrás el cáncer no causaba estragos, era una enfermedad prácticamente inexistente. Muchas personas defienden que la expectativa de vida hace 100 años era más corta, pero eso es un dato un tanto engañoso. Hace 100 años la gente vivía hasta los 80 y incluso más años pero el índice de muerte infantil era muy alto, eso es lo que refleja un verdad a medias.

Los defensores de todo lo que no es holístico usan ese dato para corroborar su teoría de que la ciencia es lo único que ha extendido la expectativa de vida y aunque es cierto que la ciencia nos ha ayudado mucho, no es cierto que haya sido la causante de una longevidad mayor.

Otro factor es que antes la gente mayor moría en paz en sus casas, hoy en día los que llegan a los 80 años están cargados de enfermedades y dolores y raramente mueren en paz más bien lo hacen en agonía.

Muchas otras enfermedades no existían hace 100 años, el primer ataque de corazón no fue registrado hasta la segunda década del año 1900, o sea que si empezamos a contrastar todas las enfermedades nuevas que han aparecido y miramos objetivamente qué es lo que ha cambiado podemos notar un par de cosas.

La primera es que nuestro estilo de vida es muy distinto al de hace 100 años, la gente no se alimenta como lo hacían antes, incluso la dieta mediterránea de los años 50 se ha perdido con la entrada de la industrialización y los alimentos preparados.

La segunda es que la medicina moderna no apareció hasta la primera década del siglo XX contra más medicamentos aparecieron en el mercado y más efectos secundarios produjeron más medicamentos han sido formulados para contrarrestar esos efectos así perpetuando la enfermedad.

Por otra parte,  abandono de las terapias tradicionales que hoy en día se consideran holísticas pero que se habían usado durante miles de años ha jugado un papel muy importante en el deterioro de nuestra salud.

Como describo con mucho detalle en el documental y en el libro «UN MUNDO SIN CÁNCER» Lo que tu médico no te está contando,  el negocio farmacéutico es mucho más grande de lo que nadie pueda imaginar, las farmacéuticas son un colectivo de empresas que tiene que producir dividendos y lo ha estado haciendo así por más de medio siglo.

De todas las inversiones en el mercado de la bolsa, las inversiones en la industria farmacéutica siempre generan dinero independientemente de cual sea la situación financiera de un país, esa debería ser una pequeña pista.

  • Su intervención en el Congreso fue especialmente emotiva, por su propia experiencia, ¿podría explicar a nuestra audiencia que factores son los más importantes para ayudar a superar situaciones negativas, incluidas el ser diagnosticado con un cáncer?

Por supuesto, como expliqué en mi congreso he sido víctima de muchos abusos desde la infancia el abuso sexual en mi caso duró más de una década y me marcó mucho. El abuso continuó cuando me casé con un hombre manipulador y mentiroso al que yo amaba ciegamente.  Después de 8 meses de matrimonio descubrí que era drogadicto y alcohólico, lidie con esa situación apoyándole con la esperanza de que se mejorara por 7 años, finalmente murió de una sobredosis.

Me volví a casar al cabo de un tiempo con un hombre maravilloso quien todavía es mi marido. Después de un año de matrimonio decidimos tener un hijo juntos, lo llamamos Marco. El falleció en un accidente muy trágico a la edad de 2 años.

Todas esas cargas emocionales que yo pensaba que no me estaban afectando, se manifestaron en mi caso en una debilidad fisiológica en la que no podía tener más hijos como expliqué en la conferencia el médico que me trataba en la clínica de fertilidad me dijo que era una mujer de Chernobyl que pensara en adoptar porque jamás iba volver a ser madre.

Pero yo me dije a mi misma que yo quería tener más hijos y que no iba a entregarme a la opinión de ese especialista. Para mi, los factores más importantes para superar las situaciones negativas son el expresar los verbalmente hablar sobre ello y perdonar a las personas que te han dañado. Considero importante llevar a cabo una desintoxicación física que te lleve a un nivel espiritual más alto en un mundo sin cáncer el libro detallo cómo hacer esa desintoxicación de modo que tus órganos vitales el hígado y los riñones consigan poder realizar su trabajo de modo ininterrumpido..

Algo que considero de suma importancia es creer en uno mismo nunca darte por vencido no dejar que nadie te diga o defina quién eres, lo que puedes conseguir, hasta donde puedes llegar. El poder de nuestra mente es mucho mayor de lo que realmente imaginamos. Yo siempre visualizo mi futuro de un modo positivo, creativo con influencia para ayudar a quienes amo a quienes desean ver la luz.

Otro factor es deshacerte de las amistades tóxicas y finalmente abrir el corazón y la mente a la espiritualidad y el amor a Dios y a otras personas, hay más gozo en dar que en recibir. Esa es una de las claves del éxito y la felicidad.

  • Podría darnos algunas ideas básicas de cuidados preventivos, y una web o fuente de información que ayuden a enfocar un sistema de vida mas sano y confortable?

Mi especialidad es la prevención por la alimentación. Siempre digo pensemos 100 años atrás que es lo que la gente consumía y usar esa base como método de hacer cambios. Un dicho mío es Se Real No Sea Ideal.

El mensaje es que cualquier cambio hacia lo positivo es un cambio que se tiene que celebrar, y todos los cambios cuentan.

En mi página DraCocoMarch.com hablo con mucho detalle sobre técnicas preventivas y cómo usarlas por ejemplo, como indiqué anteriormente todos deberíamos abandonar el azúcar en todas sus modalidades, blanco, negro, moreno, melaza, agave, sirope de arce… todos los azucares en cantidades mayores de 30gramos al día son culpables de el sobre peso y el síndrome metabólico. Un refresco soda como una coca-cola contiene 15 cucharadas de azúcar, por eso deberíamos evitarlos.

  • Creo que organiza cursos también para profesionales, nos podría describir en que consisten estos cursos y como registrarse a ellos?

Si claro, he creado módulo educativos no solo para profesionales si no para todas las personas interesadas en vivir más sano. En ellos hablamos de temas tan interesantes  la alimentación para revertir la diabetes 2,  estilo de vida para regulara el colesterol, dieta y recetas anti-cancer y muchas cosas más.

  • Para finalizar, podría darnos su feed back de los resultados del Congreso realizado el 13 de Enero en Barcelona?

El congreso ha superado todas mis expectativas y más, a pesar de que el colegio de médicos de Barcelona creó una campaña difamatoria para atacar a todos los ponentes e intentar que el congreso se cancelara eso simplemente creo aun más expectativa e hizo que la gente se interesara aún más en el mensaje.

El colegio de médicos de Barcelona utilizó técnicas de censura típicas de Stalin, Lenin o Fidel Castro, pero el pueblo español se reveló la gente está harta de que se les diga lo que pueden saber o no.

Los médicos de Barcelona obviamente deben estar escondiendo algo de lo contrario en lugar de formar una campaña de mentiras y des-acreditaciones falsas, me hubieran llamado a mi como coordinadora del congreso para al menos preguntar.

Lo que hicieron fue llamar a la cadena de hoteles para amedrentarlos con tácticas de intimidación que les fallaron. Así que de allí pusieron una denuncia al departamentos de sanidad intentando que nos lo cancelaran.

Pero la verdad siempre sale su metodología de acción  muestra falta de madurez y profesionalidad. Leyeron el título del congreso y asumieron que veníamos a atacarlos. Pero cabe preguntar si te sientes tan aludido sin ni siquiera saber el contenido y contexto (que en mi caso es un documental y un libro) estarás escondiendo algo…?

  • Si desea  añadir algún comentario que crea de interés, se lo agradecemos.

Me gustaría animar a todos los lectores a tomar una parte activa en su salud. No se crean todo lo se les dice, tampoco créanme a mi, contrasten la información con estudios por eso en todas mis publicaciones incluyo una larga bibliografía médica que el lector puede usar para verificar el contenido y asegurarse que no es solo una opinión personal.

Por último necesitamos difusión del mensaje de esperanza y salud entren en mis medios sociales Facebook, youtube, instagram, twiter solo tienen que entrar DraCocoMarch y por ahí salgo. Pero solo entrar en las páginas no es suficiente tenemos que ser parte del movimiento por medio de compartir lo que leemos con nuestras amistades.

Es importante ademas de seguir las paginas compartir los mensajes, estudios, denuncias , y colgarlo en nuestro propio muro como muestra de solidaridad por «UN MUNDO SIN CÁNCER»por una vida feliz y  sana y porque todos somos parte del cambio a un mundo más sano.

Sin la ayuda de los lectores y fans de nuestras páginas, mi mensaje jamas llegaría a nadie. Así que ante todo gracias por creer en mi y por creer en ustedes mismos.

Barcelona, 15 de Enero 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.