La abadía de Westminster, en Londres

0
818

westminsterLa Abadía de Westminster es un famoso santuario benedictino y uno de los edificios religiosos más conocidos de Londres. Ha sido el escenario de todas las coronaciones de reyes desde hace diez siglos, además de lugar de celebración de bodas reales y entierro de numerosos personajes ilustres.

Muchas personas ven a la Abadía de Westminster como un espacio lleno de espiritualidad y hondo significado. No es extraño, dado que ha sido y es un lugar de tanta trascendencia, y en el que yacen todavía los restos de muchas personas famosas en la historia de la Humanidad, desde Sir Isaac Newton hasta el propio Charles Darwin.

¿Cuándo se construyó la abadía?

La mandó construir San Eduardo el Confesor, rey de Inglaterra, entre los años 1045 y 1050, y se consagró como abadía en el año 1065, aunque no siempre ha tenido el aspecto que le vemos hoy.

Aunque originalmente era de estilo románico, entre los años 1215 y 1517 se transformó en estilo gótico y se construyeron las dos torres de la parte delantera que vemos ahora. Por la noche, toda la fachada está iluminada y cobra un aspecto realmente asombroso.

Cosas que puedes encontrar en la abadía de Westminster

Hay muchas cosas increíbles que te puedes encontrar en su interior. Sin ir más lejos, allí podrás ver el viejo Trono de San Eduardo, que data del siglo XI y es donde los reyes han sido coronados por el Arzobispo de Canterbury desde tiempos inmemoriales.

En ese mismo trono se sentaron personajes tan míticos como el mismísimo Enrique VIII, el monarca de las 6 esposas, o su astuta hija, la inteligente Isabel I que llevó a Inglaterra a una época de esplendor, al igual que todos los reyes y reinas hasta el día de hoy.

Otro de los monumentos imponentes que te vas a encontrar es el Rincón de los Poetas, o Poets Corner, donde se pueden ver algunas de las tumbas de escritores famosos: John Milton, Rudyard Kipling, Laurence Olivier, Samuel Johnson o incluso Charles Dickens están enterrados aquí. Es un lugar de homenaje y memoria, un espacio para reflexionar sobre todos aquellos que han hecho avanzar el conocimiento humano y ya no están con nosotros.

También vale la pena ver la capilla de Lady Chapel, la Sala Capitular, los claustros y el Collage Garden, que tiene nada menos que 900 años y es el más antiguo de toda Inglaterra.

Leyenda sobre la abadía de Westminster

La historia de las iglesias y castillos ingleses es rica en apariciones de muertos y fantasmas. La Abadía de Westminster también tiene sus propias leyendas.

Hace alrededor de tres siglos, se cuenta que unos obreros vieron a un hombre anciano, vestido con ropa de la Edad Media, que vagaba entre las sepulturas. Tenía la capucha bajada y hacía la señal de la cruz, perdonando a los pecadores que había junto a él. Después de aquello, se volvió a meter en su tumba.

Se trataba del fantasma de Guillermo de Canterbury, uno de los monjes más poderosos de Inglaterra en el siglo XII y consejero espiritual del rey Jorge. Cuando el rey murió como resultado de una cacería, Guillermo de Canterbury no estaba con él porque estaba con una muchacha. El monje nunca pudo perdonarse haberle fallado y murió pocos años después.

“El lugar de la justicia es un lugar sagrado”Francis Bacon

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here