Liberación del pericardio – Aprende a liberar la vida, a liberar la alegría

2
5832

liberacion-del-pericardioLa práctica de la Osteopatía Bioenergética Celular se desenvuelve dentro de un proceso de evolución y crecimiento del individuo.

El cuerpo necesita sanar viejas heridas que han quedado impresas en sus células y es necesario comprender y liberar estas informaciones para poder vivir más plenamente.

En la actualidad cada vez son más las investigaciones que se suman a la concepción holística del ser humano y afirman que existe un estrecho vínculo entre desequilibrio emocional y enfermedad física y una de las tendencias más recientes es la osteopatía bioenergética celular.

También podría ser interesante leer el siguiente artículo Vertebras y su relación emocional

Osteopatía Bioenergética Celular

Se trata de una terapia desarrollada por la enfermera y osteópata catalana, Monserrat Gascón que apunta al trabajo específico de este tipo de terapeuta que se realiza a través de sentir el pulso de cada célula y de cada órgano, con el

Objetivo de liberar aquellos puntos donde se encuentra estancada la vida, devolver al individuo la armonía en todos los tejidos de su cuerpo.

El corazón de cada ser humano es el primer órgano que se forma y el cuerpo se desarrolla a su alrededor.

De ahí la importancia para la vida que tiene este órgano, que cuenta a su vez con un mecanismo que lo protege y está preparado para amortiguar tanto los impactos físicos como emocionales que pueda sufrir, y lo hace a través de señales de alarma que ayudan al organismo a reaccionar y defenderse.

Liberación del pericardio

El pericardio protege al corazón y se trata de un saco fibroso y seroso sumamente resistente que envuelve este órgano.

Lo importante es que el pericardio gracias a su elasticidad puede deformarse para amortiguar impactos externos que amenacen al corazón.

Para la Osteopatía Bioenergética Celular el pericardio es la unión entre el alma y el cuerpo y ante cualquier amenaza reacciona para permitir que el corazón siga latiendo y bombeando sangre, algo vital para la vida.

Íntimamente ligado a otros órganos tales como el diafragma, pleuras, tráquea, esófago, entrada del estómago y también a las principales vías arteriales y venosas, incluyendo la base del cráneo, membranas intracraneales, tiroides y timo, el pericardio es de gran importancia.

La retracción del pericardio puede generar deficiencias importantes y funciona como una aviso, pero es necesario estar atento a las señales que envía para poder lidiar con la situación problemática.

Además, el pericardio puede seguir retrayéndose y generar un riesgo mayor que es el de perder elasticidad pues el cuerpo queda permanentemente en estado de alerta, pudiendo verse afectado el cuerpo por múltiples enfermedades funcionales o síndromes.

Problema cardiovasculares tales como pericarditis, miocarditis, arritmias, taquicardias, hipertensión, soplos en el corazón, o respiratorios como dificultad al inspirar, tos seca irritativa, asma, además de dolencias a nivel digestivo como reflujo, gastritis, esofagitis, musculares como dolores intercostales, posturales como escoliosis y también desequilibrios hormonales o neurológicos, son algunos de los problemas que puede generar la disfunción del pericardio.

Cómo funciona esta terapia

Como el  eje central de la Osteopatía Bioenergética Celular es el pericardio, lo que se busca a través de esta técnica es a través de un “masaje interno” liberar el pericardio y el osteópata bioenergético lo hace estableciendo un contacto físico con el paciente.

El terapeuta, a través de un movimiento y cierta presión, realiza un masaje para liberar el pericardio.

El osteópata recorre el cuerpo del paciente con sus manos y ni bien percibe diferentes bloqueos comienza a atribuir un nombre a cada uno de ellos.

Finalizada la sesión el objetivo es que el paciente pueda sentir que está delante de un espejo que le muestra todo aquello que no quiere ver y que su cuerpo demanda.

En definitiva la liberación de pericardio a través de la Osteopatía Bioenergética Celular busca que el paciente aprenda a escuchar su cuerpo y buscar las respuesta sanadoras hacia adentro, pero nunca justificar la dolencia.

Para la Osteopatía Bioenergética Celular, liberar el pericardio es “liberar la vida” y esto se traduce en liberar la alegría, la energía vital y la luz que ayuda a las personas a ver las cosas con más claridad y no alejarse de su camino.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.