Manipura: el centro de energía, de la voluntad y sabiduría espiritual

0
2255

manipura_tercer_chakraEn esta ocasión, vamos a hablar sobre el tercer chakra, el Centro del Poder o Manipura.

Manipura concentra esa energía que te da el empujón para actuar y completar los objetivos que te has fijado en tu vida; por eso se dice que es el centro  de energía, del poder de la voluntad y de la coordinación.

Pero no solo eso, también está relacionado con la libertad, la confianza y con el rol con el que cada uno de nosotros se identifica.

Características de Manipura

El tercer chakra, el más sutil de los que conforma el triángulo inferior (el reino del inconsciente), es el encargado de distribuir energía a todas las partes del cuerpo, es el chakra de la vitalidad y de la sabiduría espiritual.

Sería interesante leer el siguiente artículo ¿Cómo activar el Chakra del corazón (Anahata)?

Se encuentra ubicado entre el ombligo, área donde se concentra toda la energía del cosmos, y la boca del estómago. Es la puerta de entrada al cuarto chakra y se considera una zona fundamental para la conexión entre las personas.

manipura-caracteristicas

Se trata de un chakra mental y está directamente relacionado con el cuerpo emocional. Se dice que está asociado con el guerrero espiritual, aquel que tiene muy claro cuál es su misión, no tiene miedo y se pone en acción en cualquier circunstancia para llevarla a cabo. Por eso, la persona que tenga el tercer chakra fuerte, tendrá consciencia de que la calidad de su vida únicamente depende de lo que él hace, él tiene el control para darle forma a lo que sucede en su vida.

También se conoce como el centro de curación, Manipura es un chakra relacionado con la curación espiritual, al proporcionarnos fuerza de voluntad y amor incondicional hacia nosotros mismos.

Podría resultar interesante leer el siguiente artículo Los 7 chakras del cuerpo ¡cómo activarlos, mantras y afirmaciones!

Es decir, con el tercer chakra en armonía, la persona tendrá plena confianza en lo que hace, una gran autoestima y gran voluntad de realizar aquello que se ha propuesto. Establecerá relaciones sanas con los demás.

En cambio, su desequilibrio provocará por un lado, una mala digestión, nuestras partes del cuerpo estarán faltos de energía, por lo que el mismo demandará el consumo de azúcar. Por otro lado, la persona puede llegar a no sentir nada positivo, el sentimiento de odio hacia sí mismo crecerá, así como el ansía por el poder, el control sobre lo que le rodea y la manipulación de la gente de su alrededor.

Le recomendamos el siguiente artículo Los 7 mejores mantras espirituales ¿Cuál eliges tú?

Sentimientos como el miedo, impotencia, rechazo personal, frialdad, etc, son claros ejemplos de bloqueo de chakra.

Algunos ejercicios para equilibrar el tercer chakra

Algunos ejercicios que puedes poner en práctica para activar Manipura son:

  • Mirar durante aproximadamente 5 minutos una hoja de color amarillo mientras prestas atención a cómo te sientes, qué pasa por tu mente, etc.
  • Apretar tu mano izquierda con las gemas relacionados con el tercer chakra en su interior. Visualiza cómo la energía amarilla que emanan recorre tu cuerpo y desbloquea aquello que no está en armonía. Anota cómo ha sido el proceso: si ha habido algo que te ha costado mucho desbloquear, pensamientos, etc,.
  • Pronuncia el mantra RAM en un lugar tranquilo y silencioso todas las veces que lo necesites.
  • Repetir con cierta frecuencia las siguientes afirmaciones: “estoy dispuesto a dejar atrás todos los miedos relacionados con el poder y el control”, “Acepto eternamente el poder que se me ha otorgado al servicio de la luz y del amor”

Encontrarás más artículos relacionados en la sección Conciencia y Realidad

¿Te ha gustado este artículo? Pues únete a nuestra comunidad y recibirás un resumen semanal en tu correo con los últimos artículos publicados. Totalmente gratuito! Siéntete parte de Triskelate haciendo click aquí (y tranquilos, a nosotros tampoco nos gusta los Spam)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.