7 tipos de amor, según los antiguos griegos. Los antiguos griegos tenían siete palabras para el amor que correspondían a diferentes tipos de amor, desde el amor físico ( eros ) hasta el amor puramente espiritual ( ágape ). Aquí están los siete tipos de amor según los antiguos griegos.

1. Eros: Amor del cuerpo.

Eros era el dios griego del amor y el deseo sexual. Estaba disparando flechas de oro en los corazones de mortales e inmortales sin previo aviso. Los griegos temían ese tipo de amor más porque era peligroso y podían meterse en problemas. Eros se define como belleza divina o lujuria. Eros se basa principalmente en la atracción sexual y es de donde proviene el término «erótica».

Ejemplo del amor de Eros: una joven pareja que se encuentra e inmediatamente se siente atraída y lujuriosa hacia los demás.

2. Philia: Amor de la mente.

También conocida como amor fraternal, Philia representa el amor sincero y platónico. El tipo de amor que tienes por tu hermano o un amigo realmente bueno. Era más valioso y más preciado que Eros. Philia existe cuando las personas comparten los mismos valores y disposiciones con alguien y los sentimientos son recíprocos.

Ejemplo de amor de Philia:  dos amigos hablan sobre qué tan profundamente se entienden entre sí, y cómo esa seguridad y franqueza hace que se sientan cómodos y cuidados.

3. Ludus: Amor juguetón.

Ludus es el tipo de amor coqueto y burlón, el amor en su mayoría acompañado por el baile o la risa. Es el amor infantil y divertido. Si tú lo piensas; esta generación ama a Ludus más que cualquier otra cosa.

Ejemplo del amor de Ludus: el amor  moderno en su máxima expresión, el amor de Ludus se describe mejor pensando en dos personas que solo quieren divertirse juntas, con poca necesidad de seguridad o raíces.

4. Pragma: Amor de larga data.

El amor eterno entre una pareja casada que se desarrolla durante un largo período de tiempo. Pragma era la forma más elevada de amor; El verdadero compromiso que viene de la comprensión, el compromiso y la tolerancia. Es pragmático, por eso se lo denomina “estar enamorado” en lugar de “enamorarse” porque crece con el tiempo y requiere un profundo entendimiento entre los amantes que han estado juntos durante muchos años.

Ejemplo de amor Pragma:  piensa en tus abuelos y en cómo han soportado tanto, pero siempre se han elegido entre sí.

5. Agape: amor del alma.

El amor ágape es el amor desinteresado, el amor por la humanidad. Es lo más cercano al amor incondicional. El amor que das sin esperar nada a cambio se refleja en todos los actos de caridad. Es el amor compasivo el que nos hace simpatizar, ayudar y conectar con personas que no conocemos. El mundo necesita más amor ágape.

Ejemplo de amor ágape:  la persona en tu vida que siempre da a los demás y no necesita nada a cambio. Esta es la forma en que muestran su amor, y esta es la forma en que se energizan a través del amor. Al dar todo lo que tienen, y todo lo que son, a quienes los rodean, encuentran belleza en la vida.

6. Philautia: Auto-Amor del auto

Los antiguos griegos dividieron a Philautia en dos clases: hay una que es puramente egoísta y busca placer, fama y riqueza que a menudo conduce al narcisismo y hay otro tipo de amor saludable que nos damos a nosotros mismos. Philautia es esencial para cualquier relación, solo podemos amar a los demás si realmente nos amamos a nosotros mismos y solo podemos cuidar a los demás si realmente nos cuidamos a nosotros mismos.

Ejemplo de amor de Philautia: El amor  egoísta de Philautia es el tipo de amor que recibe y no devuelve a cambio: esta es una persona que solo usa a otros para sobresalir en la vida. Piensa en los escaladores sociales del mundo. Por otro lado, el tipo positivo de Philautia se puede ver en una pareja que es una unión, no un crisol de culturas. Ambos hacen sus propias cosas, pero se unen y apoyan el crecimiento de cada uno.

7. Storge: El amor del niño.

Storge es el amor que los padres sienten naturalmente por sus hijos. Se basa en sentimientos naturales y amor sin esfuerzo. Storge es el amor que conoce el perdón, la aceptación y el sacrificio. Es el que te hace sentir seguro, cómodo y seguro.

Ejemplo del amor de Storge:  piensa en el tipo de amor que te da tu madre o tu mejor amigo. Está arraigado en la amistad y la comprensión, pero también existe una conexión emocional profunda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.