Los mejores productos naturales para potenciar tu memoria

0
1215

internet-y-la-memoriaLa memoria es uno de los rasgos que más caracteriza a los seres humanos. Sin embargo, a determinada edad es normal que ésta empiece a resentirse, especialmente si no la hemos ejercitado correctamente y vivimos vidas en las que no es muy necesario recurrir a ella.

Aunque no solamente le pasa a los mayores, a veces también los adultos y jóvenes, debido a circunstancias como el estrés o el consumo de determinados medicamentos, pueden sentir que su memoria cada vez está peor.

He aquí algunos productos naturales que puedes tomar en casa para potenciar tu memoria

  •  Inhalación de romero: el romero es otra de las plantas que no puede faltar si quieres potenciar tu memoria. Uno de sus compuestos, el 1,8 cineol, produce un aumento de una sustancia del cerebro llamada acetilcolina, que es el elemento esencial que explica la pérdida de memoria en las personas mayores.
  • Infusión de salvia: la salvia es una planta de origen mediterráneo y la puedes encontrar en cualquier herboristería. Es una de las hierbas más indicadas para prevenir el Alzheimer y en el año 2001 fue elegida “Hierba del año” por la Asociación Internacional de Hierbas. La salvia evita la oxidación del sistema nervioso y retrasa el deterioro de la memoria.
  • Chocolate Negro: un clásico cuando hablamos de alimentos que potencian y cuidan la memoria. Ricos en antioxidantes son ideales para el correcto funcionamiento del cerebro y para mantener la agudeza mental. En épocas de examenes se suele recomendar chocolate entre los estudiantes para mantener una mayor concentración.
  • Batido de manzana, almendras y zanahorias: se trata de un jugo curativo que por sus propiedades te ayudará a reforzar tus conocimientos, por ejemplo si al día siguiente tienes que presentarte a un examen. La manzana roja especialmente es una de las frutas que más ayuda a potenciar nuestra mente, ya que previene el deterioro de las células que provocan la pérdida de memoria.
  • Ensalada con jengibre: el jengibre es uno de los mejores remedios para combatir la falta de concentración y se utilizaba ya para este fin desde la Edad Media. Una cosa que puedes hacer es añadirlo a tus ensaladas a diario y estarás contribuyendo a aumentar tu capacidad de concentración y evitar las distracciones. Tendrás una mente más fresca y activa a medida que vayas tomando el jengibre. También la puedes tomar en infusiones.
  • Nueces: es sabido que las nueces y, en general, los frutos secos, son una de las mejores armas para enfrentarse a un examen. Tienen un alto contenido de acidos grasos omega 3, con un efecto protector sobre el cerebro ya que aumenta el funcionamiento de los neurotransmisores, mejorando la memoria y habilidades cognitivas.

Video con más alimentos para potenciar el cerebro y la memoria

 

2a EDICIÓN Cumbre Crecimiento con Conciencia ONLINE – ¡5 al 11 de Noviembre 2018! Reserva YA tu entrada GRATUITASÍ. QUIERO MI ENTRADA GRATUITA

 

Es importante tener en cuenta que ninguno de los remedios que te mencionamos tiene ningún tipo de propiedades mágicas. ¡No vas a aprobar el examen por el hecho de haber tomado los remedios adecuados para estimular la memoria! Ahora bien, si estudias y además tomas los productos naturales adecuados, estarás más cerca de conseguirlo.

 

2a EDICIÓN Cumbre Crecimiento con Conciencia ONLINE – ¡5 al 11 de Noviembre 2018!SÍ. QUIERO MI ENTRADA GRATUITA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.