masaje kobidoSe lo conoce como el “camino hacia la belleza” Kobido, el masaje facial japonés es terapia neuro-seonsorial sumamente efectiva que promete juventud y mayor luminosidad al rostro.

El masaje kobido es un lifting facial totalmente natural, una terapia utilizada por las antiguas emperadoras de Japón quienes a través de una técnica no traumática ni invasiva lograban lucir un rostro más joven con una piel cuidada.

Origen del Masaje Kobido

El Kobido nace en Japón en 1472 y estaba reservado exclusivamente a los miembros femeninos de la familia imperial japonesa. Era un tratamiento cuya enseñanza solo se transmitía de maestro a alumno y existe la presunción que también era utilizado por los samuráis que utilizaban este masaje como terapia para calmar la mente tras alguna ardua batalla.

También se dice que una emperatriz japonesa utilizaba el Masaje Kobido no solo para mejorar la apariencia de su rostro y tener una piel más luminosa sino como remedio para sus dolores de cabeza.

Ventajas y contraindicaciones

El masaje kobido es una terapia muy completa que como todo tratamiento tiene sus ventajas y contrindicaciones, algo que es necesario tener en cuenta antes de someterse a una sesión.

Encontrarás más terapias en la sección Terapias Alternativas

Ventajas del Masaje Kobido

  • Excelente opción para revitalizar la piel del rostro y darle mayor luminosidad.
  • Es ideal para eliminar el estrés y la ansiedad pues proporciona relajación y descanso a los músculos faciales y también a la mente.
  • Quienes padecen de bruxismo pueden experimentar una gran mejoría pues el Kobido es un tipo de masaje que ayuda a relajar la zona maxilofacial.
  • Ayuda a eliminar de la piel del rostro las manchas de la edad.

Contraindicaciones del Masaje Kobido

  • No se recomienda este tipo de tratamiento a personas que padezcan de algún tipo de erupción en la piel causada por alguna alergia.
  • No elimina cicatrices por lo tanto no se conseguirá un resultado 100% perfecto.
  • Personas con piel excesivamente grasa, acné, eritrosis, o cuperosis pueden someterse al Masaje Kobido pero el terapeuta deberá realizar el mismo a un ritmo más lento y ejerciendo menos presión sobre la piel.

Efectos de esta masaje

Una sesión de Masaje Kobido se divide en distintas fases: Limpieza, Hidratación y Energizante. Gracias a este masaje se estimulan los meridianos y por lo tanto se produce una armonización que sumada a otras técnicas produce un efecto lifting natural.

Efecto reductor: Este masaje facial tiene efecto reductor y corrector pues tonifica y fortalece los músculos faciales.

Efecto radiante y luminoso: A través del masaje se consigue aumentar el flujo sanguíneo de la piel del rostro, pero también se favorece la eliminación de las células muertas incrementando la absorción de los nutrientes que se apliquen posteriormente.

Efecto terapéutico: Gracias a que este masaje logra incrementar la temperatura de la piel del rostro facilita la liberación de toxinas activando simultáneamente la temperatura del sistema linfático eliminando de forma eficiente toxinas y bacterias de la piel.

Efecto regulador: Utilizando esta técnica de forma habitual es posible aumentar la capacidad de la piel para retenerse hidratada y crear una barrera natural emoliente que evita la sequedad.

¿Te ha gustado? también puedes visitar la sección Conciencia y Realidad, donde encontrarás artículos muy interesantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.