día de la madre 7 mayo7 MAYO 2017, DÍA DE LA MADRE

Llega el mes de mayo y con él llega la celebración del Día de la Madre 2017. Esta jornada suele transformarse en un homenaje a las madres pero no se celebra en un día fijo del calendario. La celebración es el primer domingo del mes de mayo, en España.

En otros países la celebración del Día de la Madre varía de febrero a diciembre. En España, hasta 1965 se celebraba el ocho de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, después se decidió trasladar al mes de mayo, mes conocido como el mes de la Virgen, madre de Dios.

Así, en este 2017 la celebración del Día de la Madre tiene sitio el 7 de mayo en España. En otros países como Alemania, Holanda, R. Checa, China o E.U. la celebración del Día de la Madre tiene lugar el segundo domingo de mayo por lo que este año se celebra el día 14.

El primer país en celebrar el Día de la Madre es Noruega, el segundo domingo de febrero, mientras que en R. Unido la celebración tiene sitio el cuarto domingo de cuaresma. El mes de mayo aglutina la mayor parte de celebración de este día de homenaje a las madres. El último país en festejar el Día de la Madre es Indonesia, que lo hace el 22 de diciembre.

La celebración del Día de la Madre en España coincide en este primer domingo del mes de mayo con otros países como Hungría, Lituania, Portugal y Suráfrica.

Echa un vistazo a estas Ideas de regalo para el día de la madre:

Día de la madre¿Cómo nació la celebración del Día de la Madre?

Las grandes datas suelen tener un inicio humilde. El Día de la Madre cumple con esta ‘tradición’. El que en pleno siglo veintiuno celebremos una fecha de esta manera se debe a 2 mujeres americanas.

Julia Ward Hove convocó en mil ochocientos setenta una manifestación pacífica de madres que habían perdido a sus hijos en la guerra. A la idea de Julia le siguió la de Ana Reeves Jarvis quien demandó que se recordara aquella data hasta que en 1914 se lograba en E.U. que se declara el Día de la Madre. Desde ahí, la celebración fue extendiéndose a múltiples países.

Pero los americanos no fueron los primeros en honrar a las madres. Ya en el viejo Egipto, en Grecia y en la ciudad de Roma se honraba a la madre. Mientras que en el siglo XVII se data la oficialización de una data concreta dedicada a las madres. En Inglaterra se honraba así a la Iglesia Madre, a la iglesia en la que se había bautizado cada persona.

¿Tienes pensado algún regalo para tu madre o alguna futura mamá? Echa un vistazo en el siguiente enlace donde encontrarás Libros, CD, DVD, Audiolibros, calendarios, agendas etc, con las que a buen seguro la sorprenderás!

día de la madre

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta