Nepal: Lugar sagrado por excelencia

0
773

NepalNepal: viaja a un lugar sagrado, viaja a un lugar mágico

Amanece en Nepal y las oraciones y las esencias se apoderan del lugar, comienzan los rituales y las ofrendas a los dioses para tener un fructífero día. Los rayos de luz revelan esos lugares secretos, demostrando que cada rincón es mágico; se muestran repletos de templos y arquitecturas sagradas con poder protector y cargadas de energía positiva. Las ceremonias y los ritos son el día a día de esta región, entre las más significativas, las ofrendas realizadas a los dioses sobre unas bandejas de cobre, la colocación de la “Tika” en el lugar del tercer ojo, y las ceremonias de los momentos únicos del ser humano, el nacimiento y la muerte.

Más allá del ruido mundano, se dibuja un sendero que nos transporta a los arrozales, bosques y montañas, que son muestra de lo natural, lo puro y de su belleza sin fin. Bajo las altas montañas del asombroso Himalaya, donde moran los dioses que vigilan y protegen a sus habitantes, conviven una gran variedad cultural y de religión, el hinduismo y el budismo; y pese a esta variedad, todos los habitantes emplean como saludo una palabra prodigiosa acompañada de la unión de las manos en forma de oración, “Namaste”.

Lo ofrecido por Nepal se podría resumir en la recuperación de lo simple y lo sencillo que se convierte en lo natural, lo espontáneo y lo que emana esencia; en la paradoja de tenerlo todo y no tener nada, la posibilidad de vivir la experiencia de la riqueza del vacío, del silencio para poder encontrarte  y sacar lo mejor de ti mismo.

Viaja a este maravilloso mundo y déjate hechizar por su calidez, por su belleza y simplicidad, donde NADA es TODO. Deja tu mente en blanco para poder sentir toda su esencia y ¡disfruta!

Si quieres conocer el significado de la palabra mágica Namaste, no dudes en leer el siguiente artículo: Namaste; ¡La divinidad en mi honra de tu divinidad!

 

“Aprender el camino del Buda, es aprender acerca de uno mismo. Aprender acerca de uno mismo es olvidarse de uno mismo. Olvidarse de uno mismo es estar iluminado por todas las cosas del mundo. Estar iluminado por todas las cosas del mundo es prescindir del cuerpo y de la mente propias”

Maestro Zen Dogen

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here