¿Cómo se explica la precognición?¿Es un poder mental?

0
1438

PrecognicionPrecognición o premonición ambos términos significan lo mismo, una supuesta capacidad que permite conocer hechos con anterioridad a que ocurran, por ello son asociados a capacidades paranormales y se los coloca dentro de la categoría de fenómenos “Psi Gamma.”

Ligado a hechos paranormales encontraris este lugar sagrado Las leyendas del Castillo de Malahide en Dublín

¿Cómo se podría explicar el significado de la precognición?

La precognición que puede experimentar una persona no obedecer a su voluntad y tiene lugar de forma espontánea e inesperada. Desde el punto de vista místico se asocia la premonición a una habilidad espiritual pero muchos científicos creen que solo se trata de la manifestación durante el sueño y vinculada a personas conocidas originándose un déjà vu por sueño.

Os recomendamos leer el siguiente artículo Dejavu: La sensación de haber vivido la realidad con anterioridad

Siempre se ha relacionado la  precognición con propiedades mágicas e incluso divinas y a pesar que la neurociencia explica los mecanismos que operan en el cerebro durante el sueño y que pueden causar premoniciones existe una zona oscura que queda sin explicación científica.

Históricamente los sueños han sido una rica fuente de conocimiento pues extienden los límites comunes de la percepción. Telepatía, precognición y contacto con mundos astrales llevan a muchos a afirmar que en esos mundos existen ángeles y demonios que solo se dan a conocer en los sueños, un tema vinculado a tradiciones populares y esotéricas.

Tipos de premonición

Existen además diferentes tipos de precognición y que se dan en diferentes situaciones:

  • Visiones o imágenes: Estas precogniciones llegan a manifestarse a través de visiones o imágenes mentales, en ocasiones se agregan a ellas sonido y color pero por lo general se presentan en blanco y negro y surgen solo en personas dotadas en percibir energía psíquica por contacto con personas u objetos.
  • Sensaciones: Por lo general son precogniciones que se manifiestan por medio de presentimientos o intuiciones y se dan de manera espontánea, sin poder el individuo tener poder para manipularla. Son una mezcla de diferentes fuentes que van desde imágenes hasta sonidos y olores

El de la precognición es un tema que implica mucha controversia debido a su complejidad, existiendo numerosos casos que forman parte de la “ casuística paranormal” con premoniciones famosas y reconocidas a través de la historia de la humanidad y en su mayoría relacionadas con accidentes graves o desastres que han afectado al mundo y que se conocen como profecías.

Podría ser interesante leer el siguiente artículo ¿Qué significan realmente los sueños y por qué se repiten?

Entre los casos famosos de precognición en los sueños destacan la de Abraham Lincoln, quien se dice soñó la muerte del presidente de Estados Unidos dos semanas antes de ser asesinado o la de Mark Twain, quien habría soñado la muerte de su hermano.

Desde filósofos herméticos hasta Carl Jung las teorías sobre la precognición y la mente inconsciente ha trascendido los límites de un individuo y hasta puede participar del Universo, por lo que todas las cosas y personas en cierto sentido están dentro de un mismo espacio al que todos los seres humanos tienen acceso.

En la actualidad algunos científicos se dedican a estudiar el fenómeno de la precognición onírica con resultados diversos pero en su mayoría la coincidencia está en que este fenómeno se relaciona con la mente inconsciente, un misterio que aún no ha podido ser descubierto en toda su magnitud.

Puedes encontrar más artículos como Hipnosis Ericksoniana- Conexión con el inconsciente en la sección Conciencia y Realidad

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here