Cómo obtener la vitamina D que tu cuerpo necesita estando aislado en casa

La vitamina D es necesaria para evitar posibles enfermedades como la osteoporosis, el raquitismo o la osteomalacia.

Sin embargo, durante el confinamiento  por el coronavirus, es posible que no obtengamos la suficiente Vitamina D por vía natural puesto que estamos menos expuestos a la luz solar y en consecuencia generemos un déficit de vitamina D.

Es muy importante obtener vitamina D ya que es la encargada de fijar el calcio a los huesos y conseguir los niveles necesarios para evitar posibles enfermedades como la osteoporosis, el raquitismo o la osteomalacia, asociados a la falta de este.

Pero a pesar que no podamos obtener la vitamina D a través de la luz solar, se puede compensar esta falta con el consumo de alimentos ricos en vitamina D, como pueden ser :

  • Pescado azul: salmón, atún, sardinas o caballa.
  • Marisco: Ostras, gambas y langostinos.
  • Setas, champiñones.
  • Aguacate
  • Hígado
  • Huevos: la vitamina D se concentra especialmente en la yema y es mejor consumirlos enteros.
  • Alimentos enriquecidos con vitamina D: Algunas leches, zumos de naranja, panes y cereales.

El consejo de los expertos para obtener la vitamina D necesaria durante el confinamiento por el coronavirus es que los que tengan balcón, terraza o jardín se expongan al sol durante las horas centrales (de 12:00 a 16:00 horas) unos 15 minutos al día, tres veces por semana, para evitar lesiones en la piel en forma de quemaduras, envejecimiento y hasta cáncer de piel.

Es importante remarcar que el sol que nos llega a través de una ventana cerrada no sirve, ya que el cristal filtra ese tipo de radiación.

Desde triskelate, os enviamos muchos ánimos a todos nuestros lectores en estos momentos tan duros que estamos viviendo y recordar que después de la tormenta siempre sale el sol, NAMASTÉ

Fuente: Antena3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here