bebidas-gas-o-sin-gasSeguramente hayas oído que las bebidas con gas tienen un impacto negativo en nuestra salud. Es un tema que a veces resulta un poco “tabú”, ya que mucha gente las consume de manera regular.

Los anuncios de televisión nos las presentan como sinónimo de “felicidad”, “juventud”, “placer”, “belleza” y otros atributos similares. Sin embargo, las bebidas con gas son más perjudiciales para la salud de lo que nos pensamos.

Así que en este post vamos a analizar este punto a fondo. Nosotros lanzamos la pregunta: “bebidas con o sin gas, ¿qué es más saludable?”

Bebidas con gas: su impacto negativo en la salud

Vaya de entrada que todas las bebidas con gas o con burbujas son bebidas que se han tratado de forma industrial. Ninguna bebida natural potable lleva gas incorporado.

Su proceso de elaboración es muy simple. Se mezcla agua filtrada con dióxido de carbono, edulcorantes y acidulantes. Las bebidas gaseosas presentan distintos sabores, olores y colores, según los ingredientes que se le han incluido.

Las bebidas gaseosas pueden, sin embargo, presentar diversos inconvenientes. Da igual que sean bebidas con cafeína o sin cafeína, con azúcar o sin azúcar.

Si tienen cafeína y azúcar, peor. El consumo excesivo de cafeína puede provocar problemas en el sistema nervioso. Por otro lado, consumir bebidas azucaradas influye de manera muy significativa en nuestro peso. De hecho, hay personas que con sólo dejar de tomar bebidas gaseosas con azúcar consiguen bajar de peso, ya que el problema venía precisamente de ahí.

Si las bebidas con gas no tienen cafeína y azúcar, sin embargo, el problema viene generado por sus numerosos aditivos químicos. Estos tienden a acumularse en nuestros tejidos, lo que influye en la aparición a largo plazo de células cancerígenas.

El otro problema que te vas a encontrar sí o son con las bebidas gaseosas de cualquier tipo es un tu dentadura. El dióxido de carbono afecta a nuestra percepción del gusto, daña el esmalte y tiene una gran influencia en la aparición de caries.

Y las bebidas sin gas, ¿son saludables?

Tendríamos que ver de qué bebidas sin gas se trata. Hay jugos que no tienen burbujas, pero sí se les han añadido azúcares y otros productos químicos. Este tipo de bebidas sin gas también puede provocar los inconvenientes de su exceso de consumo.

Las mejores bebidas y más saludables que puedes tomar son las bebidas naturales, no zumos y néctares preparados. Agua sin gas, jugo de frutas naturales, batidos de frutas o verduras, etc.

Podrás encontrar más artículos relacionados en Vida Sana

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here