Una alimentación sana y balanceada consta de una cantidad de alimentos cuyos nutrientes son necesarios y saludables para nuestro cuerpo, por lo que la disminución o eliminación de las gaseosas es una meta para cumplir.

La mayoría de las veces preferimos acompañar nuestras comidas con un gran vaso de gaseosa, sin darnos cuenta de lo dañina que es para nuestro organismo, sobre todo el consumirla a diario. 

Si te cuesta mucho dejar las bebidas gaseosas como refrescos, cervezas, entre otras, deberías intentar dejarlas por 1 mes de prueba, y verás como tu cuerpo cambia considerablemente durante este periodo.

¿Bebidas gaseosas con o sin gas, cuál es más saludable?

Alternativas a las bebidas gaseosas

3 Beneficios de no tomar gaseosas durante un mes

  • Energía: Las gaseosas contienen un alto nivel de cafeína, que ocasiona cansancio físico, debido a que te deshidrata y sobre estimula tu sistema nervioso. 

Al mantener una alimentación sana y balanceada libre de gaseosas, verás como disminuyen tus ojeras, esas manchas marrones debajo de tus ojos que por más que apliques maquillaje o brebajes siempre estarán allí, tu piel lucirá reluciente y brillante a medida que vayas eliminando todas las gaseosas de tu vida.

Si mezclas la buena alimentación en la actividad física, notarás cómo cambia tu cuerpo positivamente y empezarás a experimentar bienestar no sólo físico sino emocional.

  • Disminuye tu nivel de obesidad: Las gaseosas suelen tener una alta cantidad de azúcar artificial, que libera insulina e impide perder peso. Además produce ansiedad y la necesidad de comer más de lo normal.

Las gaseosas solo promueven a que sigas alimentándote de comida alta en azúcar y en grasas trans. 

Cuando dejas de consumir gaseosas al menos por 1 mes, el cuerpo toma un descanso y comienza a renovarse, incluso si lo ayudas con un poco de ejercicio y una alimentación sana y balanceada, en poco tiempo te sentirás mucho mejor al levantarte en las mañanas, notando lo poco cansado que estarás en las noches, además de poder conciliar con mayor rapidez el sueño.

  • Salud a largo plazo: Parece increíble como algo que pensamos insignificante como es tomar una gaseosa puede acortar tu salud, la acidez de la gaseosa puede causar reflujo, daña tu sistema digestivo y sin contar el daño increíble que le hace al esmalte de tus dientes.

Las gaseosas en su mayoría contienen colorantes artificiales muy dañinos, ricos en fósforo que no sólo pueden producirte serias alergias, sino que a largo plazo puede ser fatal para tus huesos.

Recuerda que los nutrientes sanos se encuentran en los alimentos naturales, no en los procesados. Muchos estudios afirman que las gaseosas pueden hacerte envejecer más rápido, tal cual como lo hace el tabaquismo. 

Es por ello que tener una alimentación sana y balanceada, es la clave de una buena salud y una larga vida.

Las gaseosas contienen 40% de azúcar, es por ello que si eres bebedor regular de este tipo de bebidas, corres el riesgo de tener diabetes y problemas cardiacos. 

Podemos entender que la alimentación sana y balanceada puede resultarnos aburrida y poco alentadora, pero al experimentar lo maravilloso que te vas a sentir al cabo de un corto tiempo, y los múltiples beneficios que ésta te ofrece, te habituarás y sentirás mucho mejor, buscando alternativas ricas y saludables.

4 Tips para cambiar tu alimentación y eliminar la gaseosa

Tenemos unos tips que puedes aplicar para comenzar a eliminar esta rutina alimenticia llena de gaseosas y sustituirla por una alimentación sana y balanceada:

1.- Busca un reemplazo de las bebidas gaseosas por otra bebida: A veces recurrimos a las bebidas azucaradas con la finalidad de eliminar la sed que sentimos creyendo que nos está hidratando mejor que el agua, pero no es así.

  1. Las bebidas gaseosas como ya vimos anteriormente nos ocasionan deshidratación y evitan que nos refresquemos dándonos más ganas de seguir tomándolas. La mejor opción es que acompañes tus comidas con agua fresca.

2.- Crea una nueva rutina: El beber una gaseosa a diario te crea un mal hábito, por eso es aconsejable sustituirla por agua de limón o de naranja o té frío y recurrir a estas las mismas veces en las que recurrías a las gaseosas.Disminuye las cantidades: Si la necesidad de tomar la gaseosa es muy grande pues solo toma un sorbo, generalmente sacia tus ganas o tu ansiedad y así podrás poco a poco ir avanzando.

Existen incluso momentos en que sentirás culpa y no volverás a recurrir a ellas.

3.- Aliméntate mejor: Inicia un programa de alimentación sana y balanceada, en donde tu nivel de azúcar baje considerablemente, y al sustituir todo lo que te hace daño con lo sano, empezarás a ver los resultados.

Incluso tu mente se adaptará a evitar la ansiedad por esas bebidas, ni esos alimentos que te recortan la vida, que antes te hacían sentir tan cansado y menos saludable.

Incluye a tu dieta alimentos que deben comer los deportistas, ya que estos son saludables y te ayudarán a crear nuevos hábitos alimenticios.

4.- Elimina las gaseosas dietéticas: Estas contienen edulcorantes químicos no-calóricos y esta sustancia igual hace mucho daño, además de que estimulan las hormonas que controlan el hambre, provocando un aumento en la ansiedad. 

Muchas personas en sus proceso de dieta luego de un tiempo se dan cuenta que no bajan de peso con facilidad mientras consumen estos refrescos, al dejarlos ven que la pérdida de peso es considerable.

Cambios considerables en la eliminación de las gaseosas en tu vida en 1 mes

  • Dientes más blancos y sanos.
  • Disminuye considerablemente el reflujo intestinal.
  • Bajas de peso.
  • Tu piel se tornará más reluciente.
  • Disminuyes el riesgo de diabetes y problemas del corazón.
  • Disminuyes ansiedad, depresión y  migrañas.
  • Aumentas resistencia en tus actividades físicas.
  • Adiós insomnio o problemas de sueño.
  • Tendrás más energía en las mañanas

Al tener una buena alimentación en la actividad física automáticamente tu vida mejorará en un 100%. 

Plantéate metas a corto plazo y ve un paso a la vez, siempre pensando en tu bienestar físico y mental, recuerda que las gaseosas no son algo indispensable en tu alimentación, y que mientras menos las consumas mejor.

  • 1
    Share

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here