Descodificación biológica original – por Ángeles Wolder

0
2392

AngelesEntrevistamos a Ángeles Wolder, directora de la Escuela de Descodificación Biológica Original, quien demuestra en sus palabras pasión a la hora de comunicar de forma ordenada, bien estructurada y fácilmente entendible por todos. “Aquello que ha estado mucho tiempo encerrado, guardado y sin poder expresarse esta causando la enfermedad». Comenzamos:

1.- Cuando surge la Escuela de DB0 (descodificación biológica original) y ¿cuál es vuestro objetivo?

La escuela de Descodificación Biológica Original surge en el año 2010 a raíz de la amplia experiencia en impartición de formación mía junto a Carlos Par, empresario y acompañante terapeuta en DBO. Ambos decidimos fundar la escuela con la intención de ofrecer formación terapéutica continuada, talleres monográficos y espacio terapéutico en Descodificación Biológica.

Desde 2013 ampliamos la colaboración a otras corrientes de la descodificación como la Escuela de la lógica biológica, la formación para la localización del resentir, la Medicina del significado y el Centro Belga de formación en Descodificación.

Para este año continuaremos creciendo y ampliando los números actuales: más de 450 alumnos en formación terapéutica; más de 350 alumnos en talleres monográficos y presentes en 9 ciudades entre España y México.

Nuestro objetivo es formar a futuros terapeutas en DBO que tengan un magnífico conocimiento teórico para poder elaborar las hipótesis adecuadas pero sobretodo que sean magníficos acompañantes a nivel terapéutico. Para ello en la formación adquieren un conocimiento teórico basado en la lógica biológica, hacen prácticas para reconocer en sí mismos todos los ejercicios que luego aplicarán en una terapia y el plus está en hacer un trabajo personal durante la formación.

2.- ¿Cómo definirías la descodificación biológica original?

Es una terapia breve que busca conocer el mecanismo de codificación de nuestras enfermedades, físicas, psíquicas y de comportamiento. Desde la DBO se observa el síntoma o los síntomas para acompañar a la persona en un trabajo que finalizará con la sanación del órgano afectado.

Durante el trabajo terapéutico se busca identificar el momento donde empezó todo. El terapeuta buscará la vivencia de una situación traumática, inesperada, vivida en soledad y que no fue expresada, conocido dentro de la DBO como bioshock o choque biológico y que llevó a la persona a enfermar.

3.- Qué beneficios obtiene el paciente en este tipo de terapia alternativa

El paciente que inicia una sesión de descodificación se encuentra con una terapia muy respetuosa con el ritmo de la persona, en la que se sentirán protegidos y en seguridad para poder abrirse y compartir aquello que ha estado mucho tiempo encerrado, guardado y sin poder expresarse que es una vivencia dolorosa reprimida.

La gente dice: nunca lo había contado.

Es una terapia breve que permite llegar rápidamente a los conflictos que se han vivido y ofrece técnicas y herramientas terapéuticas para sanar. La terapia de la Descodificación Biológica es complementaria a cualquier otro tratamiento puesto que no es invasiva.

4.- ¿Cómo es una sesión, en qué consiste?

Hay una primera toma de contacto y registro de datos que conforman la historia clínica de la persona. Luego y, a partir del síntoma, el terapeuta conoce cuál ha sido la manera de vivir, el choque biológico que está en el origen de una enfermedad.

El paciente siempre quiere llegar a la sanación, pero es más importante entender y comprender la enfermedad para no repetir las mismas situaciones.

Por parte del terapeuta siempre trabajará con hipótesis biológicas, de una manera muy cuidadosa y cercana al paciente. Estamos ante un momento con una carga emocional importante, por ello es necesario trabajar la relación y la actitud terapéutica para poder acompañar a los pacientes.

descodificacion5.- ¿Cómo nos puede ayudar en la solución del conflicto?

Porque mediante la terapia se visita el instante concreto de choque biológico en que una necesidad quedó descubierta con el objetivo de poder descargar la tensión o estrés acumulado y luego ayudar a la persona a que encuentre un recurso en su interior y pueda cerrar el círculo inconcluso de una historia de dolor.

6.- ¿Pará que situaciones está indicada normalmente esta terapia y cuanto tiempo necesita el paciente para ver resultados?

Al ser una terapia no invasiva y complementaria a cualquier tratamiento está indicado para síntomas de todo tipo: físicos, psíquicos, existenciales y comportamentales.

Cada persona es diferente pero hay síntomas en los que el cambio es inmediato. Desde el momento en que se soluciona el conflicto el síntoma ya no tiene razón para estar presente. 

7.- ¿Qué tipo de personas demandan esta terapia alternativa?

En la Escuela de Descodificación Biológica Original atendemos demandas de todo tipo con cargas emocionales, físicas y comportamentales. Se visitan con nuestro equipo terapéutico adultos (hombres y mujeres), niños,  familias y parejas que quieren resolver conflictos propios y/o cargas de las memorias Transgeneracionales.

 8.- Un mensaje para nuestros lectores que estén interesados en aprender a aplicar la Descodificación Biológica original.

Desde la Escuela de Descodificación Biológica Original enseñamos a través del acompañamiento terapéutico a mirar la forma cómo vivimos, a localizar nuestros conflictos y a vivir coherente a nuestra existencia misma. Trabajamos la relación y la actitud terapéutica para acompañar a los pacientes a encontrar el momento exacto en el que se produjo el instante de bioshock, pero como dijo Buda Gautama:

«No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia.»

Descodificación biológica

Sed bienvenido a nuestra Escuela:

www.descodificacionbiologica.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.