Neale Donald Walsch, el célebre autor de los tres volúmenes del best seller «Conversaciones con Dios«. Nació en Milwaukee, Estados Unidos de América, el 10 de septiembre de 1943, y creció al interior de una familia católica romana, que le animó en su búsqueda por la verdad espiritual.

Estudió la Biblia, the Rig Vedá, la Upanishads. Sus libros, según él, no están atados, ni son secuelas, son inspirados por Dios y pueden ayudar a una persona a relacionarse con él desde una perspectiva moderna.

Creó el Equipo Humanidad como un movimiento espiritual cuyo propósito es comunicar e implantar Nuevas Creencias Espirituales, particularmente la de que todos somos Uno con Dios y Uno con la Vida, en el estado de existencia global compartida.

Antes de comenzar queremos desde triskelate agradecer públicamente a Neale y a todo su equipo por conocedernos esta entrevista y poder así brindarte a toda esta sabiduría. Esperamos que te guste.

Comenzamos.

  1. El despertar de la Especie es el Libro Cuatro de Conversaciones con Dios. Creo que Dios nos da un gran mensaje, quizás puedas explicarnos cuál es la esencia de este mensaje.

Neale. Creo que el Mensaje es: ha llegado el momento de que cada Ser Humano acepte la invitación a despertar a su especie; y así será porque la mayoría de los seres humanos actúan como sonámbulos.

Hay quienes están despiertos, pero los que duermen andan sonámbulos y caminando como si estuvieran dormidos y se comportan como si estuvieran en una pesadilla nocturna … y nos comportamos unos con otros de maneras que solo se puede en una pesadilla, transformando la vida en la tierra en un gran sueño.

La única forma de despertarnos de este sueño es que todos los seres humanos o la mayor cantidad posible, se elijan a si mismos como los responsables de modelar el comportamiento que significa ·estar completamente despiertos”, para que los que aún duermen, puedan ver esos comportamientos e imitarlos, de modo que podamos cambiar la experiencia colectiva de la Humanidad.

Y como saben, si han leído el libro 4 Conversaciones con Dios, se nos dan 16 ejemplos de tipos de comportamientos que  caracterizan:  a los “Seres Altamente Evolucionados” es decir, personas que están completamente despiertas,  y los seres que deambulan como seres dormidos.

Por lo tanto, si nos preguntamos qué significa estar completamente despiertos,  podemos verlo a través de la lista  de los 16 comportamientos que los seres que están completamente despiertos exhiben en sus vidas.

Entonces, el Mensaje del libro es: El momento es Ahora, Ahora es el momento.

Porque si no cambiamos,  nuestros comportamientos nos están llevando hacia la posibilidad de un desastre global: desastre ambiental, desastre político, desastre en las conexiones, desastre espiritual.

Y lo estamos viendo en todo el mundo donde sea que miremos, estamos viendo a la Humanidad encaminándose hacia un potencial desastre.

Entonces, ha llegado el momento de cambiar de dirección y cambiar nuestro destino.

Esa es la invitación, esa es la información en «Conversaciones con Dios Cuatro»: Cambiar el destino humano.

  1. Neale, hay una buena pregunta que debemos hacernos, y creo que muchos lectores de Triskelate también se preguntan: ¿Cómo podemos, aquellos que nos consideramos mas despiertos , ayudar a otros que no lo son? Porque parece muy difícil convencer a los demás sobre la verdad. ¿Hay alguna herramienta que nos puedas dar para eso?

 

Neale . La forma en que vivimos nuestra vida.

La herramienta es la forma en que vivimos nuestras vidas. Es la herramienta que usó Buda, es la herramienta que usó Jesús, es la herramienta que Mohamed usó, es la herramienta que usó la Madre María, es la herramienta que usó la Madre Teresa.

La única herramienta que cualquier Mensajero espiritual ha usado … es simplemente: la forma en que se mueven por el Mundo.

La forma en que se comportaron.

No es necesaria la ayuda de Bases de Datos: No necesitas escribir un libro.

No necesitas dar la vuelta al mundo dando conferencias, no necesitas tener una página web, no necesitas otra herramienta, que no sea tu propia vida.

Ese es el objetivo del Libro Cuatro, ese es el punto de despertar las especias.

Esto es lo que marca la diferencia.

La forma en que vivimos nuestras vidas individualmente cambiará la experiencia colectiva, porque la experiencia colectiva se configurará y cambiará cuando las personas de todo el mundo comiencen a ver que más y más personas se están comportando de una manera nueva creando una nueva experiencia humana, y cuándo la gente dice: no entiendo, cuál es la diferencia, cómo nos comportamos, dónde está ahora la diferencia …

Los retaré a  leer las 16 diferencias en el libro, que son muy fáciles de comprender.

  1. Uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad es la escasez. ¿Cómo podemos pasar a una nueva mentalidad de abundancia?

 Neale ¿El concepto de escasez? Cuál es la pregunta ?

Quiero decir que estamos mucho tiempo moviéndonos en una idea de que somos pobres, tenemos muy poco de esto o aquello … y no estamos en la idea de la abundancia en nuestra vida.

Y este es un problema hoy en la sociedad.

No hay suficiente agua, no hay suficiente dinero, y así con otras muchas cosas similares… ese es el problema que puedo ver todos los días, incluso en la gente espiritual …

 La pregunta es: ¿podemos pasar a una nueva mentalidad de abundancia? ¿Cómo podemos hacer eso?

 Neale. Aprendiendo a compartir y enseñando cómo compartir …

¿Cuántas casas tienen?

¿Cuánta casas necesitamos?

¿Cuántos coches tienen en la entrada?

¿Cuántos televisores ?

Pensad, pensad … la abundancia necesita ser redefinida.

 Necesitamos recrear lo que entendemos por abundancia.

Es decir, no hay suficiente agua o no hay suficiente dinero. Sin embargo, todos los que están vivos hoy tienen suficiente dinero … ¿saben cómo lo sé? Todos los que están vivos hoy tienen suficiente, o no estarían vivos.

Aquí están.

Por lo tanto, será más fácil vivir para todos, cuando todos comprendamos que somos Uno.

El mensaje que debemos traer a la Humanidad es el de la Unidad.

La razón por la que algunas personas tienen más que otras, y la razón por la que algunas personas no tienen suficiente, es porque pensamos que estamos separados unos de otros.

Entonces, la comprensión que tenemos que cambiar es la comprensión de que estamos separados el uno del otro.

No estamos separados.

Nadie está separado de nadie .

Todos pertenecemos a la misma familia. Todos pertenecemos a la Familia de la Humanidad.

Si nos tratamos como si fuéramos una familia, la escasez ya no existirá. Porque si no hay suficiente, probablemente no se deba a que no haya suficiente, probablemente se deba a que mucho está siendo utilizando y controlado por muy pocos.

Estoy seguro de que entiendes lo que quiero decir.

 El 5% de las personas del mundo posee o controla el 95% de los recursos mundiales. Pero la razón de eso es porque nos rehusamos a pensar el uno del otro como familia.

Un cambio en la conciencia humana, puede cambiar la experiencia de la Humanidad en un instante.

  1. Gracias por compartir estos buenos pensamientos. También creo que es muy importante, y el Libro lo explica muy bien, cambiar el pensamiento negativo en pensamientos positivos. ¿Puedes explicarnos sobre esta herramienta que usamos todos los días, para cambiar nuestra forma de pensar y enfocarnos más en ideas más positivas?

 

Neale. Se  puede simplemente decir: “no entiendo la diferencia, yo lo hago solamente así.”

La oportunidad que se plantea ante la Humanidad es la de usar la energía de la vida, el poder que expresa de una manera: con el pensamiento.

Lo más positivo que pensaremos, más positivamente experimentaremos la vida que estamos viviendo porque estamos creando y esa es la ‘Diferencia nçumero 16 ‘  porque como ya te comente antes, hay una lista de 16 diferencias.

El número dieciséis es “Cómo los seres evolucionados usan el poder de la Metafísica”.

El ser humano en un estado no despertado a menudo ignora que puede establecer el poder de la  metafísica.

Quiero decir, cómo usar la energía de la vida misma para producir el ALCAM ( gene ) que colectivamente e individualmente debemos experimentar.

Aunque la mayoría de las personas no son conscientes de lo poderosos que son sus pensamientos; entonces, tenemos la oportunidad de usar el pensamiento positivo en lugar del pensamiento negativo, pero no tenemos que jugar con las apariencias porque la apariencia de las cosas es muy negativa.

Hay guerra, hay hambre, hay violencia, hay ira, hay envidia… hay desafíos que están creando la experiencia de la Humanidad, porque la Humanidad está viviendo inconscientemente.

Entonces los Maestros Espirituales eligen pensar en positivo incluso cuando la apariencia es muy negativa. No tenemos que juzgar por la apariencia.

Interesante,  gracias.

Neale. Quiero decir, imagina que millones de personas, no 5 o 10 personas, ni siquiera 500 personas, pero millones de personas comenzaron a pensar de manera positiva todo el tiempo, ¿tendría algún impacto en el Planeta? Por supuesto, lo haría.  De esto trata el Libro 4.

NOTA: ALCALAM https://www.ncbi.nlm.nih.gov/gene/214

Sí, tenemos que compartir esto, seguro.

 5- Hay otra pregunta que muchos de nuestros lectores de Triskelate han hecho, y es cómo podemos saber más sobre nuestro propósito de vida y crear una vida extraordinaria?

Neale. (sonrisas) He escrito varios libros sobre ese tema …

Sí, por supuesto, pero puede transmitirnos algunas ideas básicas, y es muy interesante centrarse, cómo podemos aprender de manera rápida.

Neale. Primero tenemos que entender quiénes somos. Tenemos que comenzar por entender que no somos simples seres físicos, tenemos que entender que somos entidades espirituales, seres espirituales, no seres físicos, y eso es el principio.

Cuando comprendemos que somos entidades espirituales, con un cuerpo y una mente, pero no somos nuestro cuerpo y nuestra mente, somos entidades espirituales que tienen un cuerpo y una mente,  pasamos a la etapa 2, como segundo paso, ya que cuando entendemos que somos seres espirituales, comprendemos por qué estamos aquí. Cuál es el propósito de la vida.

Entendemos que el propósito de la vida es la evolución. Evolución espiritual como entidad espiritual.

Cuando hemos comprendido esto, nuestros comportamientos con nosotros mismos y entre nosotros cambian automáticamente, actuamos de manera diferente, nos comportamos de manera diferente. ¿Le doy un ejemplo simple? Ese es un pequeño y sencillo ejemplo:

Millones de personas dicen que quieren una vida mejor mientras encienden sus cigarros y se matan con el tabaco, y mientras, explican que quieren una mejor vida (tos) y café, porque fumar cigarros significa café.

Y así, incluso cuando claman que quieren una vida mejor, se envenenan con el tabaco, con lo qué comen, lo qué beben, y cómo se comportan. Por lo tanto, se destruyen a sí mismos. Entonces somos una especie que dice una cosa, y hace otra.

Quieren saber cómo crear una vida mejor, ¿quieres que les diga a las personas como crear una vida mejor? :

Dejad de envenenaros a vosotros mismos, ese es el número uno. Dejad de comportaros destruyendo el uno al otro, ese es el número dos.

Y comenzad a cocrear juntos, como colectivo, de tal forma que cada ser humano experimente la abundancia y la felicidad. Y podemos hacer eso. Los seres humanos tienen la habilidad de hacer eso.

Pero primero nos tenemos que liberar y demostrar que honoramos quienes somos realmente.

Así que me encuentro desconcertado, estoy un poco desconcertado, estoy un poco confundido, acerca de personas que dicen que quieren una vida mejor.

Y mientras dicen que quieren una vida mejor, apenas pueden terminar la frase, fumando el cigarrillo y tomando el café, tabaco significa café.

Y te dicen que desean una vida mejor. Cuando mueren de una larga enfermedad a los 53 años, se preguntan por qué tuvieron una vida de tan baja calidad.

¿Por qué, qué están haciendo las personas?

¿Están consumiendo alimentos saludables o alimentos que no son saludables?

¿Cómo se tratan las personas entre sí?

¿Se están tratando con amabilidad o se están tratando unos a otros sin amabilidad?

Entonces esta es la Raza Humana.

Cuando me preguntan cómo pueden las personas crear una vida mejor, la respuesta es, comportarse como la que quieren.

 

  1. Ok, muchas gracias. Está muy claro. Quiero preguntarte si deseas compartir algo en particular o dar cualquier otro consejo a nuestra audiencia hispana y latina, que sigue a Triskelate. Tal vez quieras agregar algo más que consideres. Por favor, adelante.

 

Neale. El mensaje más importante que recibí en Conversaciones con Dios, es lo que compartí con todas las personas:

Cuando le pregunté a Dios, ¿por qué mi vida no funciona ?, reproduzco lo que recibí, y fue esto:

Neal, tienes que entender que tu vida no se trata de ti, se trata de la vida de los que tratas y como afectas en sus vidas.

Si piensas que tu vida se trata de ti, te preocuparás solo por tu propio bienestar.

Si crees que tu vida se trata de todos los demás con los que te relacionas, te moverás por el mundo de una manera totalmente diferente.

Y el mundo que te rodea, cambiará.

Cambiará para mejor. Así que el mensaje que estoy tratando de llevar a la gente a todas partes, es: procura que tu vida sea sobre la vida de todos con los que te relaciones y en la forma como hagas esto. Y cuando tocas la vida de los demás de una manera que hace que sus vidas sean mejores, tu vida mejora automáticamente.

Es una fórmula para la felicidad.

Muchas gracias.

Mariola Anna – Triskelate

Para todos nuestros seguidores, poco más que añadir, Neale Donals Walsch todo un referente y desde aquí agradecemos enormemente que nos haya concedido esta entrevista para tod@s vosotr@s.

Namasté.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.